NUEVA YORK.- Cerca de 200 limpiadores de cabinas de aviones faltaron al trabajo en el aeropuerto LaGuardia de Nueva York el jueves para protestar por lo que consideran una falta de protección ante el ébola, para funcionarios cuyas labores incluyen la limpieza de vómito y baños.
Varios trabajadores de limpieza de Air Serv se ubicaron durante la noche fuera de la terminal D de LaGuardia para una huelga de un día provocada por los temores al mortal virus, lo que forzó a las tripulaciones de aeronaves a limpiar los aviones ellos mismos.
«Tenemos que lidiar con vómito. No tenemos materiales para trabajar adecuados, como guantes, que se rompen», comentó la limpiadora de Air Serv Antonia Alvarado en un comunicado divulgado por Service Employees International Union, el mayor sindicato de trabajadores de servicios de Estados Unidos.
Los trabajadores, que intentan unirse al sindicato, abandonaron brevemente el lugar donde realizaban la huelga para asistir a una sesión de capacitación sobre enfermedades infecciosas organizadas por la organización laboral.
Funcionarios estadounidenses anunciaron esta semana una monitorización más estricta en cinco grandes aeropuertos para viajeros provenientes de África occidental, donde el ébola ya ha provocado la muerte de más de 3.800 personas.
LaGuardia, que sirve sólo a destinos en Estados Unidos, Canadá y el Caribe, no está entre ellos.
El Gobierno federal tomó esa medida después de Thomas Eric Duncan, un liberiano que fue diagnosticado con ébola en territorio estadounidense, murió el miércoles en un hospital de Dallas.
El dueño de Air Serv, ABM Industries Inc, no respondió de inmediato a una solicitud para comentar el hecho.
Fuente: EL UNIVERSO
jt/am
Limpiadores de aviones de NY protestan por temores sobre ébola
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán presenta a EE.UU. ideas para reabrir estrecho de Ormuz
Abinader promete apoyo para culminar Museo Dominicano NY
Abinader anuncia 300 becas jóvenes dominicanos viven NY
“Come Hombre” muere en presunto tiroteo con DICRIM
Confirman victoria partido de Putin en elecciones de Rusia
Colombia rompe formalmente relaciones diplomáticas con Irán
Leonel dice «FP se posiciona como alternativa ante malestar
«50 años de Ramón Orlando» se desarrolló con un lleno total
Vehículos dañados en la RD por «mala calidad» de combustibles
Inauguran Feria del Libro 2026; habrá diez días de actividades

