Lidom y autoridades definen reglas para reinicio torneo beisbol de RD
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), Vitelio Mejía Ortiz, se reunió con el Ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, con el objetivo de definir las bases de un posible acuerdo de colaboración entre ambas instituciones que permita montar un próximo torneo invernal con una sólida estructura sanitaria.
En la reunión, celebrada en la sede de la liga, también participaron los viceministros de la Presidencia y de Planificación y Desarrollo de Salud Pública, Alberto Rodríguez y Edward Guzmán, respectivamente, además de Junior Noboa, recién anunciado como Comisionado Nacional de Béisbol.
El doctor Arias, neumólogo de profesión, ofreció toda la colaboración desde el Ministerio de Salud Pública para la celebración del torneo y, a su propia iniciativa, realizó sugerencias que serán tomadas en consideración.
“El Presidente (Luis Abinader) reitera, a través de nosotros, que quiere pelota”, afirmó Arias durante el encuentro al tiempo de garantizar la disponibilidad de las pruebas necesarias que habrá de realizar Lidom para la implementación del protocolo.
Lidom y Salud Pública agendaron para la próxima semana otra reunión técnica encabezada por el viceministro Guzmán, quien fue designado al efecto coordinador de la comisión por parte del ministerio, mientras que Valentín Contreras, coordinador de operaciones, será el representante del órgano rector del béisbol invernal.
El torneo, en su versión 2020-21, comenzará el próximo 15 de noviembre y estará dedicado de manera póstuma a don José Manuel Fernández García, expresidente de los Tigres del Licey.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La RD respalda visión EE.UU. sobre el «narcoterrorismo»
Abinader viaja este viernes a EU para cumbre regional Trump
Trump: «La caída del régimen cubano sería cereza del pastel»
Trump: Cuba tiene «muchas ganas» de llegar a un acuerdo
Cuba registra sismo magnitud 5,3 en su extremo oriental
Israel anuncia la destrucción en Irán de un «búnker» de Jamenei
Trump exige a Irán «rendición incondicional» y un nuevo líder
Se ha intensificado en últimas horas guerra en Medio Oriente
RD y Francia crearán agencia regional contra el narcotráfico
Economía dominicana enfrenta incertidumbre global, dice BC











