Leonel: la defensa de la Constitución ya no es creíble. 

imagen
EL AUTOR es promotor de inversiones y negocios. Reside en Suiza.

De niño siempre estuve rodeado de analistas empíricos de la política y la economía, sin mencionar que en mi familia tenemos dos héroes nacionales de la guerra del 65. Dos de mis tíos fueron la mano derecha del Capitán Mario Peña Taveras —el verdadero iniciador de la Revolución de Abril— además de estar emparentados con el mismo. No lo resalto para hablar de nuestra estirpe, ni para alardear de “los cojones” que había que tener para ponerle un fusil en el pecho al Estado Mayor en aquel tiempo. Mas bien para reconocer el valor de aquellos constitucionalistas que distan mucho de los farsantes de hoy día, quienes como demostraré más abajo, solo buscan poner a salvo sus propios intereses económicos.

A los 20 años, un buen día, mi padre me preguntó si no me gustaba la política, sugiriendo con su pregunta que a lo mejor debería considerarlo. Mi respuesta, un tanto “naif” en aquel entonces, fue más en contra que a favor.

Con el tiempo he descubierto la razón básica por la cual a los jóvenes no les gusta o no les interesa tanto la política. Y tal vez este «descubrimiento” cognitivo me ha motivado a dar los primeros pasos hacia la constitución de lo que he denominado “JOTADES” –Jóvenes Talentos para el Desarrollo— con el propósito de ayudar a crear verdadera conciencia política para vivir en un mundo mejor.

Obviamente eso que inició siendo una simple hipótesis en relación al desinterés de los más jóvenes en política, no puede ser una generalidad:

Hay jóvenes que nacieron en las mieles del poder a quienes les encanta ese aspecto de la política. Y hasta argumentan en los medios, descaradamente, sin cuestionar las enormes riquezas de sus progenitores ni los mecanismos que usan para ocultar o disimular dichas riquezas, siendo hoy el más evidente las fundaciones académicas desde donde se manipulan situaciones, se imponen percepciones  y donde se reclutan personeros que luego representarán los intereses económicos de cuantiosas inversiones en diferentes sectores de la economía, tales como las telecomunicaciones, la salud, los combustibles, la minería entre otros —Hay quienes también usan fundaciones de aportes y ayudas para problemas de salud—. En ambos casos resultan ser un gran engaño al pueblo ignorante.

En escritos anteriores he establecido que, un país atraviesa una crisis moral justo después de una crisis económica. A mí me sorprende que en RD esté ocurriendo al revés, por lo que si no tomamos el control ahora y ajusticiamos a los bandidos responsables, nuestro país podría llegar a ser in-vi-vi-ble para todos, inmediatamente las condiciones económicas degeneren.

LA DESCONSTRUCCION SOCIAL Y LA DEGRADACION MORAL DEL PAIS

Lo que hemos visto es que los jóvenes no se interesan en la política porque son jóvenes, es decir viven aún en la inocencia de la vida, y en su generalidad solo apoyan “el bien” y rechazan “el mal”.  Viven en una moral muy básica.

Hay que decir que esto es así, solo cuando la sociedad en las cuales viven no ha sido moralmente muy degradada por políticos corruptos que, usan este mecanismo de degradación intencional a través de los medios que controlan para que nadie ponga atención en las fortunas que no pueden justificar —Véase Mexico y demás países con altísimos niveles de corrupción—.

El razonamiento y el modelo de des-construcción social de estos pseudo-políticos es el siguiente: Si en un país todos son corruptos y todos quieren dar “una mordida” entonces no tienen ningún problema en ser muy aceptados y tratados como héroes a quienes todos quieren imitar convirtiéndose en una especie de aspiracional colectivo.

Como se aprecia es un verdadero esquema de des-construcción social y degradación de valores del cual no somos conscientes en nuestro día a día.  Visto dicho mecanismo (de degradación moral) implementado por políticos corruptos y sus fundaciones, no deberíamos sorprendernos si dicha degradación conlleva a niveles altísimos de inseguridad ciudadana, causada por la corrupción generalizada, que en nuestro país inició en la segunda decada de los noventas.

De alguna manera los jóvenes han aprendido que “la política es una cosa sucia” y obviamente a temprana edad no tienen aún la capacidad de ver el cuadro completo, por lo tanto rechazan la política, entendiendo que es más bien solo proselitismo — no la ven como ciencia— y no ven la posibilidad de crear un mundo mejor, un país mejor, un barrio mejor, a través de la política.

Los pilares morales de nuestra sociedad deben recuperar el control que se viene perdiendo. El gobierno debería  insistir en esto.

DESENMASCARANDO A LÍO-NEL Y ASIGNANDO RESPONSABILIDADES

Para vivir en un país mejor, tenemos que empezar por desenmascarar a los farsantes para darles su castigo y reconocer a los que en realidad aportan al bienestar de nuestra gente para reconocerlos y premiarlos.

Cuando un político ha logrado crear las bases de degradación moral de una sociedad, (1) minando el sistema de valores de dicha sociedad y corrompiendo el sistema educativo, (2) adueñándose y corrompiendo el sistema de justicia para obtener fallas a su favor o el de sus amigotes, cada vez que sea necesario, (3) llegando al poder financiado por el narcotráfico local e internacional o por gobiernos déspotas ligados al narcotráfico —resulta sospechoso que Lío-nel no se defienda legalmente de esas acusaciones—, (4) haciendo complots económicos para arrebatar y volver al poder —caso 2004 del dólar al 60×1— o creando (5) complots para crear disturbios sociales, como se pretende ahora, aliándose a todos los grupos subversivos del país, amenazando en ciertos círculos, con hasta quemar el Congreso Nacional si se presenta el tema de modificar la Constitución, es porque ése político de vocación anárquica, que representa todo el mal desde el 1996, el cual los jóvenes de bien intuitivamente rechazan, está buscando, junto a esos grupos mafiosos, enquistarse y perpetuarse de manera definitiva en el poder sea en palacio o gobernado desde su fundación dirigiendo a un títere “adibinador” e improvisado de la oposición.

¿DE QUE SE TRATA LA FALSA DEFENSA DE LA CONSTITUCION?

En las luchas políticas, también en las guerras, lo que cuenta es el interés y el beneficio de las partes.

La esencia de una confrontación, cualquiera que sea, es el interés y el beneficio que se obtiene de la misma. A veces no es solo dinero, muchas veces es también el orgullo y la satisfacción de vencer —como en un juego de ajedrez o de basquetbol—. Solo cuenta qué se gana y qué se pierde, por lo tanto, se ataca o se defiende y solo hay dos posibles posiciones, una que es colaborativa y otra que no lo es. Es decir, cooperativa y no cooperativa.

Enunciados esos principios, que se desprenden de la ciencia y específicamente de las matemáticas, es más fácil entender el interés real de Lío-nel y su grupito.

Como hemos ilustrado en los párrafos anteriores estos solo quieren volver al poder para blindar sus intereses económicos y evitar posibles deportaciones por asociaciones mafiosas ampliamente conocidas y bien documentadas que no son públicas pero que han ido pasando de boca en boca.

A ese grupito y a Lío-nel en realidad no les importa “un conio” el tema de la constitución ni el bienestar de los dominicanos y solo usan el tema de la constitución como slogan de marketing barato, para posicionar una supuesta lucha, donde si se les sale de control —porque es una lucha irresponsable— podrían morir personas indefensas, incautos, tontos útiles para que un solo ambicioso pueda volver al poder, por cuarta vez; a los fines de cobrar venganza ante lo que ellos consideran una ofensa, por ser juzgados, algunos de sus adláteres, por actos de corrupción y por las denuncias de haber recibido fondos de reconocidos narcos. Además de tratar de mantener a salvo los miles de millones de dólares que hoy poseen razón por la cual el Departamento de Estado les ha cancelado las visas a todo ese entorno.

LO QUE DEBIERON HACER PARA SER CREIBLES

Para darle credibilidad al tema de la defensa de la constitución lo primero que Lío-nel y su grupo de improvisados debieron hacer, en el acto de las firmas de los dos millones de fantasmas, fue anunciar que no le interesaba volver al poder en el 2020, que era un asunto de principios, bla bla bla, bla.

Lío-nel podía hacer un pase de antorcha hacia algunos de sus seguidores, alguien a quien apoyar, pero desconoce las verdaderas condiciones del poder —Hasta Trujillo puso a Balaguer como Presidente durante un tiempo— o   simplemente puede ser que, él no confía en ninguno de los miembros de su equipo, a no ser que tampoco haya nadie con el potencial,  o bien él mismo no es un verdadero líder y tiene miedo de que definitivamente le dejen el claro.

Lamentablemente los muy sabiondos, con su prestigioso think-tank, donde enseñan cursitos “for dummies” y “stupid courses” no lo hicieron; dejando en evidencia uno de los argumentos de nuestra tesis de que sólo quisieran y sueñan con volver a Palacio para además de (1) blindar sus fortunas, (2) ejecutar su “noche de los cuchillos largos” en su operación “pica flor” contra Danilo Medina, su entorno y sus familiares, quienes ya están siendo objeto de calumnias además de la confección de expedientes.

CONCLUSIÓN

Pienso que, dado los errores estratégicos que ha cometido, por asociarse y llevarse de gente mediocre lo más sano para Lío-nel es abandonar el PLD, antes de que lo expulsen, y llevarse su 10% — que quieren hacer creer que es el 90% del PLD— y evitar ser deshonrado por su propio partido.

Claro que si depone las armas de “su tonta lucha en defensa de la constitución” se le podría conseguir la preservación de algunos de sus bienes e intereses —que es lo único que él anda buscando— pero no con amenazas con “carabinas vacías”.

Si Lío-nel fuera inteligente debería darse cuenta que ya en el PLD no hay espacio ni para él, ni para su grupito, algunos de los cuales serán condenados a prisión próximamente y otros posiblemente serán deportados. Debe entender que el PLD tiene que hacer ese “exorcismo” si quiere mantener prolongar su vigencia como partido.

Con todo su dinero Lío-nel podría reflotar al reformismo. Ahí estoy seguro que lo proclaman candidato a la Presidencia para el 2020. Si tiene valor puede probar fortuna con sus dos millones de fantasmas.

A pesar de haberse declarado públicamente “Vi’chista” y del apoyo que recibe a manera de bulto mediatico de ese grupo, no le aconsejo irse a la Fuerza Nacional Progresista, porque tendría que invertirle muchísimo más dinero, pues en el pasado proceso solo sacaron un cero punto tres por ciento (0.3%), solo sacaron un regidor en el sur y creo que está preso por cargos de narcotráfico, paradójicamente un tema que ellos usaban para atacar a otros partidos en el pasado reciente.

Cualquiera puede darse cuenta de que no hay forma que el pasado se convierta en presente.

Lío-nel es el pasado, Danilo y el PLD son el Presente, Miguel y el PRD son el futuro.

La fuerza divina determinará hasta cuando el presente será presente y cuándo el futuro se convertirá en presente.

Para que nuestro país continúe por los senderos de progreso y prosperidad todos debemos trabajar en el presente pensando en el futuro.

wandyramirez@gmail.com



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *