Leonel Fernández advierte Fuerza del Pueblo no dará cabida al grupismo

imagen
Leonel Fernández

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, advirtió este lunes que en esa organización no se dará cabida «al grupismo».

“En la FP no habrá grupismo; en la FP no habrá amiguismo…, no habrá Otan. En la FP todos tendrán derecho a aspirar, todos tendrán derecho a avanzar, pero para lograrlo tendrá que ser en base al mérito y trabajo evaluado por la dirección del partido”, dijo Fernández, al dejar inaugurado el Primer Congreso del Pueblo Profesor Juan Bosch.

Garantizó que se podrá aspirar a cargos internos y que no habrá límites, ya que se podrán aspirar a ser candidatos de elección popular, pero, insistió, respetando las normas, las reglas y los principios de orden de la FP. 

Indicó que esa entidad nació para defender de manera irrestricta la independencia, autodeterminación y soberanía del pueblo dominicano, postulados que enarboló La Trinitaria, primer partido que fundara Juan Pablo Duarte, y que hoy los asume como suyos.  

Hoy estamos haciendo historia, asistimos al Primer Congreso de la Fuerza del Pueblo de un partido que está destinado a desempeñar un rol en la consolidación de la democracia, el progreso y el bienestar del pueblo”, señaló.

Destacó que se sienten más que orgullosos de haber colocado el nombre al evento del profesor Juan Bosch, “uno de los dominicanos más ilustres de todos los tiempos”.   

Lo que se discutirá en el congreso  

Explicó que en el congreso, que inició este lunes y termina a finales de febrero, discutirán 17 temas que versarán en su declaración de principios que se centra en “qué somos, quiénes somos y a qué aspiramos”.   

“Y aunque eso se va a discutir a plenitud, yo creo que de antemano, todos estamos de acuerdo que la Fuerza del Pueblo será, primero, una fuerza democrática, abierta, participativa, progresista y de carácter popular, eso nos dará una identidad”, precisó. 

Dijo que también se discutirá la política nacional e internacional, así como las normas y reglas del partido, “porque la FP no puede ser un desorden”, y se tiene que apostar por una organización con orden y disciplina.  

 of-am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
72 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 Año hace

Mi deseo para Danilo y Leonel es que sus ansias enfermizas de llegar al poder se les convierta en un palo encebao y en su intento intento pierdan todo el dinero que le robaron al pueblo y que la justicia hasta ahora no ha podido restribuirlo para beneficio de los mas necesitados que son los verdaderos estafados.

Adonis sandival
Adonis sandival
1 Año hace

Leonel Fernández tu Tendrás que darle cuentas a Dios en la justicia divina en algún momento de tu vida. La vida es como un restaurant. Nadie se va sin pagar. Y el tiempo de Dios es perfecto.

Adonis sandival
Adonis sandival
1 Año hace

Que sisnico ere leonel fernandez, traidor, charlatán después que gobernante durante 12 años para la elipte de este país ahora quiere criticar lo que ayer hiciste un gobierno de amigos, familia, compadres, suegros, cuñados ahijados, núeros, allegados, etc. Etc. Y prometiste acabar con los pobres y lo lograste vendiendole a precio de vaca muerta las instituciones del estado a allegados tuyos.

TORY
TORY
1 Año hace

CUANTOS SERES HUMANOS QUE NO SE VALORAN, QUE SE ARRASTRAN ANTE UN DELINCUENTE, VIVIDOR DEL NARCO TRAFICO, DEL LAVADO Y DE LA CORRUPCION…VEMOS ESOS MISERABLES ACEFALOS, QUE SE VENDEN POR QUALQUIER COSA Y AL FINAL SIGUEN VIVIENDO EN LA MISERIA……QUE ASCO DE PUEBLO

Yobani Artiles
Yobani Artiles
1 Año hace

El Doctor.nefasto manipulador corrupto Ladrón Leonel Fernández Reyna está Dando el mensage alrevez serás el pueblo que no le darás fuerzas a ese grupo de ladrones PLDistas ahora disfrazados. Pensando que así se les va a dar el gatopardosmo que tienen como estrategia. Uhhhjjjjjjjj saaaaaaaaaaspe. Gaaaaaaaaato.

Fernando Marti
Fernando Marti
1 Año hace

Que descarado este carajete. Que en la FP todos tendran derecho a aspirar. Sera despues de que el muera.

nagueroypunto
nagueroypunto
1 Año hace

Ahora se quieres vestir de SANTICO ese ladronaso, despues que llego al poder descalzo y en un miserable cepillito de mala muerte y en estos momentos es uno de lo mas rico de Latinoamerica, asi si es bueno ROBANDO, y sigue como nada hablando bonito.

BABAGE
BABAGE
1 Año hace

SALUDOS, EL CHARLATÁN DE LEONEL ESTÁ EN BATEO Y CORRIDO,Y EL PRM EN NADA Y CON SU MILITANCIA FUERA DEL GOBIERNO. Y EL GOBIERNO ACTUANDO A FAVOR DE CORRUPTO Y SU MAFIA. ABINADER LE ESTÁ ENTREGANDO LA PRESIDENCIA A LEONEL Y SU MAFIA.

antonio roca
antonio roca
1 Año hace

No sabia que los muertos por bandidos que hayan sido, hablaban.

meco
meco
1 Año hace

será en su mente que este ladronaso será presidente

Jose luis
Jose luis
1 Año hace

Ahora resulta que este señor puede hacer lo que le da su gana, mientras que a los artistas se les prohibe trabajar a este corrupto le permiten todo. Que jodio pais este. Y a este degenerado que siga creyendose sus mentiras que ya este pueblo no lo quiere.

Zeus
Zeus
1 Año hace

parece que .leo.y luis .estan comiendo del.mismo plato.pero al final .leo.lebadar .aluis de su propia medicina….nojodimos luis.y ya tu eres presidente ya tu no escu cha los que votaron porti…eso meda Ravia..COÑ

Yobani Artiles
Yobani Artiles
Responder a  Zeus
1 Año hace

No importas si Luis y Leo comen juntos lo más importante es que usted y y los demás y yo estamos pendiente para repeler a el Ladrón más grande que ha pasado por nuestro país el es el Leon y los otros son Gato. Imagines estaremos pendiente para este hombre rey de la mardad moderna de fría en su propio aceite

Maria Belén Chacón
Maria Belén Chacón
1 Año hace

Al grupismo no pero al yoismo si…que ameno esta esa pajaro…

Última edición 1 Año hace by Maria Belén Chacón
Soraida Vargas
Soraida Vargas
1 Año hace

ES INCREIBLE COMO ESTOS POLITICOS QUIEREN ENGAÑAR A LA POBLACION , OYELO AHORA DICIENDO QUE NO HABRA GRUPISMO , NI AMIGUISMO CUANDO EL FUE UNO DE LOS PRIMEROS RESPONDALBLE DEL GRUPISMO EN EL PLD , AQUI TODO EL MUNDO CONOCE LO QUE USTED HISO EN SUS 12 AÑOS DE GOBIERNO , FUE EXTREMADAMENTE PERMISIVO CON LA CORRUPCION Y LA IMPUNIDAD SUS FUNCIONARIOS MAS CERCANOS SALIERON TODOS MILLONARIOS ,

Vidal
Vidal
1 Año hace

Cualquiera que oye este payaso arribista.. que creo esa entelequia llamada fuerza sin pueblo para el postularse eternamente como el megalómano y demagogo que siempre ha sido

Antonito Rosa
Antonito Rosa
1 Año hace

Tenemos todo tipo de problemas,pero el primero de ellos es el retraso cultural. Un mal que proviene de la exclusión social, doctrina creada para el bien de los partidos y en perjuicio de los dominicanos.

Chriss
Chriss
1 Año hace

Solo en un pais como este, Leonel puede estar en un partido politico. Un delincuente y corrupto que pudieras tener ya 10 años en la carcel.

Luis H.
Luis H.
1 Año hace

Leonel querido, el pueblo está contigo.

Ingrid
Ingrid
1 Año hace

Toda mi familia con Leonel, con él llevaremos el Metro a Santiago.

Ingrid
Ingrid
Responder a  Ingrid
1 Año hace

Así es, el Metro a Santiago y a Puerto Plata. Sólo Leonel tiene cojo es para esa gran obra.

Ana
Ana
1 Año hace

Palante, presidente!!

José Martínez
José Martínez
1 Año hace

Si es verdad que no habrá límite de aspiración a cargo público dentro de esa organización, ¿habrá un candidato Presidencial que no es Fernández? ¿Habrá un candidato que questionara todos los robos privacitazion de órganos del Estado y desfalco del país echo por Fernández? Son críticas válidas, ¿o estarán obligado a decir que Leonel es el hombre más perfecto que a nacido en la Tierra?

Antonito Rosa
Antonito Rosa
1 Año hace

DEMAGOGO, DEMAGOGIA, ACCIONAR DEMAGOGO, QUE APELA A LAS PASIONES IMPIDIENDO QUE LOS BOBOS SEGUIDORES UTILICEN LA RAZON. EL PAIS SE LO MERECE, BIEN MERECIDO ESTA PARA QUE CULTIVEN LA SIN RAZON MAS A FONDO.

Deykof
Deykof
1 Año hace

leonel el creador de todos los ladrones del PLD claro que no dará cabida a grupismo porque el se quiere convertir como balaguer en el último caudillo maldito ladrón debería estar preso charlatan

DR. ZHIVAGO
DR. ZHIVAGO
1 Año hace

El Leon si sabe de politica. El ha tenido altas y bajas en el quehacer dominucano. Todavia le que mucho por realizar en beneficio del pais.
El Leon ruge de nuevo!!!

Juana Taveras
Juana Taveras
Responder a  DR. ZHIVAGO
1 Año hace

Si el TALIBAN lo deja, me imagino que policia desbaeato esa multitud a palo y estan todos presos, como ellos hacen a los hijos de machepa…

Rafa
Rafa
1 Año hace

Simplemente corrupto.

David
David
1 Año hace

El Malo dura hasta que el bueno lo permite. Leonel es el Símbolo de la perversidad, de la mentira, de la demagogia. Peores o Hambrientos y Miserables los que les siguen., tres Palabras: Otan, grupos, amigos, más claro ni el Agua. Yo,Yo i Yo., así son Los Degenerados y Los Brutos.

Zeus
Zeus
1 Año hace

si mi presidente luis no para este tipo..nobas ajoder atodo..inclullendote ati luis…este gasnter ya esta en campaña..tepone apelear con el .PLD para tomar bentaja..ya el mato el PLD…ahora acavalotu…si quiere relegirtes..2024….prm..2034

Juana Taveras
Juana Taveras
Responder a  Zeus
1 Año hace

Luis no va hacer nada, es un lacayo de Leonel, poreso Luis gano, ahi viene el TALIBAN

PPD
PPD
1 Año hace

Recuerdo cuando tomo el poder en el 2004, en su discurso ante el congreso nacional dijo las siguientes palabras «el que quiera hacer negocios corruptos, tendra que devolverse» Y ese mismo año se imnaguro la corrupcion a gran escala, mas grande que nunca, Leonel perdono a los corruptos de Hipolito ninguno fue preso, no digo yo que Hipolito sea canchanchan del PLD, todos son corruptos

EL FILOSOFO
EL FILOSOFO
1 Año hace

EL CONGRESO JUAQUIN BALAGUER.
«TE CONOZCO BACALAO AUNQUE VENGA DISFRAZAO».
SON IMPRUDENTES AGLOMERANDOSE
EN PANDEMIA SIN HACER DISTANCIA,
IRRESPONSABLES.

Walcox
Walcox
1 Año hace

Habló de SOBERANÍA…SIGNIFICA QUE LA FP VA MUY BIEN

Iguamo
Iguamo
1 Año hace

La Serie 23 con Leonel Fernández.

Yesenia
Yesenia
1 Año hace

Mi familia con el líder Leonel Fernández.

José
José
1 Año hace

Este asqueroso ladron me da asco, ya sabemos quien eres .

Flor
Flor
1 Año hace

Leonel Fernández el pueblo está contigo!

Flor
Flor
1 Año hace

Leonel Fernández tú está contigo.

La Palmera
La Palmera
1 Año hace

Leonel querido, el pueblo está contigo!

Luis R.
Luis R.
1 Año hace

Abandoné el PLD, no vuelven, dan penas ese grupo de gurufo ahora me pasé a La Fuerza del Pueblo.

Demócratas Haraganes
Demócratas Haraganes
Responder a  Luis R.
1 Año hace

Llegaron contigo a un 6%. Bien. Sigan avanzando. Ya tienen más que Miguel el Traidor.

Isi
Isi
1 Año hace

Palante Leonel!!!!!!

Manuel Miranda Perez
Manuel Miranda Perez
1 Año hace

«El único grupo lo dirije tú ladronazo» ley,batuta y constitucion.
Parece que naciste hijo de puta de parte de Juan Marichal con un titulo bajo el brazo…»Profesion-Presidente»

Iris
Iris
1 Año hace

Con Leonel 100 %

Yesica
Yesica
1 Año hace

Todo el de República Dominicana, se está pasando a la F P.

Severiano Mueses
Severiano Mueses
1 Año hace

Palante líder ! El país está esperando el regreso del León, 2024/ 2028.

Manuel Miranda Perez
Manuel Miranda Perez
1 Año hace

Todos esos pendejos gregarios se van a joder con el Covid-19 con ese ladronazo desesperado por evitar la «justicia» en manos de su amiga Jeni Berenice.
«Justicia independiente juramentada por otro corrupto presidente»

Frank Sosa
Frank Sosa
1 Año hace

Eso es lo que se le llama un dictador, nadie se atreves hacer candidato presidencial en FP, fue 3 veces presidente del Pais, 14 años presidente del PLD y Forma su propio Partido y adivinen quien fue candidato y tambien presidente del Partido….

Observador
Observador
1 Año hace

El Dominicano no aprende ,es masoquista y bruto,que vergüenza seguir a Leonel Fernández

Chriss
Chriss
1 Año hace

Cualquier extranjero oye este perverso y delincuente hablando y hasta jura que es un hombre serio.

Lucia Herrera
Lucia Herrera
1 Año hace

Es que no puede haber grupismo en un partido de 4% y además el que intente lo sacan. Usted es el amo, dueño, y señor de esa empresa.

Shakespeare
Shakespeare
1 Año hace

El jabao,pelo malo de Villa Juana cree que el pais es solo de el. cuando perdio en las primarias del PLD como candidato a la presidencia de la republica y gano Gonzalo Castillo,seguida dejo dicho partido para pasarse a la FDP y lanzar su candidatura desde dicho partido,y aun asi perdio en las elecciones pasadas sacando solo un 5% de los votos,y volvera a perder en el 2024 sacando solo un 10 o 15% porque jamas y nunca volveras al poder,Leonel.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 Año hace

Definitivamente este pichón de dictador debiera estar preso en vez de continuar libremente diciendo sandeces.

N Rocha
N Rocha
1 Año hace

Arranco’ la campana’del 24 , sin haber Pasado los primeros 100 dias del Nuevo gobierno, que metio’ la pata al acojer este descarado como aliado,
Que no lo necesitaba para ganar las elecciones. Culpable el PRM. por limpiarlo de los millones que se robo’.,

Manuel Miranda Perez
Manuel Miranda Perez
Responder a  N Rocha
1 Año hace

Abinader le nombró «su socia Jeni Berenice como fiscal adjunta independiente» vayan usted a ver…»La Iglesia en manos de Martin Lutero».
Si ese ladrón piensa que vuelve al poder, que le vayan comprando su caja de muerto, nos tiraremos a las calles en contra de el y de luis tayota abinader