Las exoneraciones de vehículos de Senadores 2019-2020

Solo 21 senadores que solicitaron vía certificación del senado un vehículo exonerado en 2019-2020 aparecen en la relación de vehículos exonerados a senadores que hicieron su trámite burocrático en Hacienda para obtenerlo a través de la Aduana sin pagar impuestos.

El Senador Reynaldo Pared Pérez compró una Toyota Land Cruiser 2020 y otra Toyota Land Cruiser valoradas en 63,867 dólares y 61,867 dólares. Y Aristides Victoria Yeb, María Trinidad Sánchez, un Chevrolet Tahoe 2020 y otra Tahoe Premier 2020 por 41,859 dólares cada uno.

El vehículo más costoso lo adquirió la Senadora por la Romana Amarilis Santana Cedano un Mclaren 720S valorado en 366,669 dólares y le sigue Eddy Fernando Mateo Vásquez Senador por Barahona quien importó un Lamborghini 2020 valorado por 260 mil dólares.

Los Senadores Juan Orlando Mercedes Sena por independencia exonera un Lamborghini URUS 2019 valorado por 232,294 dólares, Euclides Sánchez de la Vega un Bentley Continental 2019 por 210,153 dólares y Félix Nova Monseñor Noel un mercedes Benz 2020 por 203,460 dólares.

El vehículo más económico fue comprado y exonerado por el Senador José María Sosa de San Pedro de Macorís, una Toyota Prado 2020 valorada por 39,857 dólares.

Otros senadores que obtuvieron estos privilegios de las exoneraciones son Amílcar Romero, Félix Bautista, Adriano Sánchez Roa, Dioni Sánchez, José Rafael Vargas, y Sonia Mateo.

Exoneraciones de vehículos a Diputados 2019-2020

De 20 diputados del Parlacen, 16 recibieron exoneraciones de vehículos. Entre los diputados inorgánicos más conocidos está José Francisco Peña Guaba un Mercedes Benz G63 2020 por 120 mil dólares, y Tony Raful Tejeda un Mclaren 57os valorada por 178,238 dólares

Los vehículos más costosos son del Diputado Víctor José Tineo, Santiago, un Ferrari 812, 2020 por 404,665 dólares, Francisco Antonio Matos, Santiago, un Rolls Royce Cullinan por 361,575 dólares, y Graciela Fermín Puerto Plata un Bently Continental 2020 por 335,323 dólares

De los 7 Diputados del Exterior, obtuvieron exoneraciones 4: Levis Suriel Gómez un Porsche 911 por 224 mil dólares, Marcos Genao Cross Sánchez Toyota Land Cruiser US 73 mil, Ramón María Ceballo, Porsche 911,162 mil dólares, y Ana Emilia Báez, un Dodge US 110 mil.

De los 5 Diputados Nacionales que se escogen aparecen dos con exoneraciones de vehículos. Fidel Ernesto Santana Mejía del Frente Amplio compró un Lexus LX 570 2020 valorado en 77,185 dólares y Ramón María Ceballo del PRM compró un porche 911, 2020 por US 162,627

Los diputados recurrentes son: Lila Alburquerque Porsche 911, US 165 mil, Alfredo Pacheco, Bentley Continental 2020, US 189,900, Rubén Maldonado, Lexus LX 570, US 79 mil, Pedro Botello Porsche 911, 250,736 dólares, y Demóstenes Martínez Porsche 911, 161,496 dólares

Diputados de Baní, Provincia Peravia y sus exoneraciones

Durante 2019-2020 Santo Ynicio Ramírez (PRM) exonera un Porsche 911 GT3 2019 valorado en 211 mil dólares. Ana Mercedes Rodríguez (PLD) un Lamborghini URUS 2019 valorado en 232 mil dólares, Y Julito Fulcar Encarnación una Land Rover 2018 valorada en 115 mil dólares.

Aunque no fue electo pues sustituyó como diputado por algunos meses al diputado renunciante y hoy Síndico Santos Ramírez, el diputado designado por el PRD Héctor Leonardo Moscat Lara exonera un Mercedes Benz G500 2020 valorado en 114 mil dólares.

Por los 4 diputados de Peravia de nuestros impuestos se gastó más de $34 millones. Y el ex Senador Wilton Guerrero y el Diputado Milciades Franjul no están en esta lista de senadores y diputados con estos privilegios porque fueron adquiridos y reportados entre el 2016-2018.

Los dominicanos sabemos que estos vehículos no llegan a ningunas de las provincias que tienen representantes congresuales porque las exoneraciones son vendidas a famosos Dealers que pagan entre dos y tres millones por cada exoneración que le venden los congresistas.

Tenemos que unirnos para eliminar estas exoneraciones porque no se va a acabar mientras estos partidos controlan el gobierno, mientras no hagamos un Congreso Unicameral con 32 diputados y mientras no surja una nueva opción política que cambie el rumbo y el modelo.

En esos dos vínculos de dirección electrónica aparecen las dos listas de senadores y diputados que recibieron exoneraciones de vehículos, sus provincias, precios en dólares y pesos.

JPM

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
3 2 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
22 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Alberto Musa
Alberto Musa
2 Años hace

VAMOS A VER ,VAMOS A VER SI EN LA PROXIMA REUNION DE ABINADER «CON EL PUEBLO» QUE NO SEAN PREPARADAS LAS PREGUNTAS QUE EL DESEA CONTESTAR, ALGUIEN CON «TIMBALES» SE ATREVA A PREGUNTARLE.

QUE, CON BARRILITO,COFRESITO,EXONERACIONES,EXTRA BONIFICACIONES ?

QUE, CON INVASIONES DE TERRENOS Y DONDE QUEJARNOS?

QUE CON QUITARLE A CONSULES ,EMBAJADORES % , Y PONERLE SUELDOS FIJOS?

PARECE QUE LAS PREGUNTAS SON DE SU GRUPO Y NO DEL PUEBLO,

ASI NO !!

Jorge
Jorge
2 Años hace

Pero un maldito congresista que pague mas de 100,000 dólares por un vehículo, debe de pagar mas impuesto que cualquier ciudadano común

Jorge
Jorge
2 Años hace

Yo propongo que se elimine a los diputados y solo sean los senadores (1 por provincia) y que estos no tengan ningún privilegio y que en cada provincia se elija por voto popular 1 gobernador

Eduardo la loca Guillermo
Eduardo la loca Guillermo
2 Años hace

Y nosotros en la diáspora que queremos llevarnos un carrito para transportarnos nos quieren sacar la mier da

juan santos
juan santos
2 Años hace

Da pena y asco que estos senadores y diputados comprando carros con esa exoneraciones que no son para uso de ellos, esa exoneraciones son para los narcotraficantes y ladrones del pais, ninguno de los legisladores el dinero disponibles para compra al contados, grupos de hijo p. acabando con el pais robandose los impuestos que dejan de pagar, dios esta ahi espero que se maten to en eso carros mal parido.

F R
F R
2 Años hace

y nadie investiga ese grupo de delincuente de donde sacan esa cantidad de dinero para comprar esos carros lujosos y el pueblo muriendo de hambre los hospitales sin suministros que esta pasando por dios entreguenle esa mierda de pais a los estados unidos ya que los gobernantes son todos una partida de delincuentes corructos

Alberto Musa-Boston
Alberto Musa-Boston
2 Años hace

AL MOMENTO:

Pongan los comentarios a este fantastico y fabuloso Articulo QUE PARA TODA DIASPORA Y CRIOLLO LO LEAN Y DEBE ESTAR EN PRIMERA PLANA PARA QUE OBSERVEN COMO LOS MIEMBROS DEL CONGRESO ,SENADO,CAMARAS , PRESIDENCIA ,LE ROBAN EL DINERO AL PUEBLO MUERTO DE HAMBRE..

USTEDES TAMBIEN PAGAN IMPUESTOS PARA QUE ESTOS DISFRUTEN DE SU SUDOR.!

JTaveras
JTaveras
2 Años hace

El problema ni siquiera es el costo del vehiculo, que con sus salarios no pueden comprar, sino si realmente son de ellos o estan vendiendo las exoneraciones.

Si son de ellos, deben de justificar como lo pueden comprar, ningun funcionario piblico, con su salario puede comprar ninguno de esos vehiculos.

Si no son de ellos, entonces es claro que estan negociando las exoneraciones y es la mejor justificacion para eliminarselas.

Italiano
Italiano
2 Años hace

DOMINICANOOOOOO

CADA VES QUE USTED VEA UNO DE ESTOS VEHICILOS EN LA CALLE «»APEDREELO Y CORRA»» ESTED ESTARA DEFENDIENDO EL DINERO QUE LE ROBARON ESTOS LADRONES DEL «»PLD»» Y ESTA EN SU DERECHO, PUES LE QUITARON UN PLATO DE COMIDA DE SU MESA A SUS FAMILIA / HIJOS .

POLICIA AYUDE, QUE ESTOS CRIMINALES,,NO LE SUBEN SU SALARIO Y MIREN COMO LE PASAN POR EL LADO !

APEDREEN TODO SUPER CARO DE CRIMINAL , Y NO SALDRAN MAS !

jpd
jpd
2 Años hace

Quiero bomitar

Alberto
Alberto
Responder a  jpd
2 Años hace

Cuantos delincuentes en esa camaras

Racionalismo
Racionalismo
2 Años hace

Eso lo que significa es que ellos vendieron sus exoneraciones para que otro individuo pueda traer ese tipo de carros super lujosos.

Hay que eliminar esas exoneraciones.

Miguel Gabriel
Miguel Gabriel
2 Años hace

Una BURLA a este pobre pueblo. Todos estos MALDITOS POLITICOS son iguales , siguen ROBANDOSE el dinero de este pueblo y no les pasa nada .REVOLUCION , QUEMA DEL CONGRESO CON TODOS Y ESOS LADRONES ADENTRO.

Felix medrano
Felix medrano
2 Años hace

Eso son corruptos todos mientra yo llevo un Toyota. Honda .o cualkier carro menos d 15 mil dollar m kieren cobrar los impuestos k n pagan eso bandido

Rudy
Rudy
2 Años hace

Siempre lo digo para que esté país se arregle tienen que venir extraterrestres a dirigir y cuando lleguen que no hablen con nadie porque si no se dañan también

stephen
stephen
2 Años hace

Al final evaluas y son vampiros del sistema creado, todos suben a lo mismo lucrarse con el cargo y buscar poder con su cargo.este pais lo que da es verguenza, habiendo tanta necesidad de salud, empleos y gente pasando hambre estos pelafutanes ganan sueldos de medio millon y salen pensionados hasta estando en el cargo por un solo periodo.

julio26
julio26
2 Años hace

yo no se porque los legisladores traen vehículos de lujos y no traen los mas seguros y blindados mas cómodos y mas baratos como los todos terrenos y un tráiler casa para se equipo de seguridad y asistentes para reuniones mientras viajan y una ambulancia que seria una mejor opción para cumplir mejor su labores legislativa y le ahorran al estados miles de dolares esa es mi criterio ya lo saben

Jose Rodríguez
Jose Rodríguez
2 Años hace

Si yo compro un carro toyota corola 2018 en aduana me dan en la cabeza con los impuestos, esto no tiene madre ,tantos privilegios a quienes no hacen nada ni aportan nada ,todos son títeres del presidente, todo es leído en primera lectura

Yomismo
Yomismo
2 Años hace

Sigue orientando a este país ese es el verdadero trabajo de un comunicador.

Liam Cartagena
Liam Cartagena
2 Años hace

Sr Juan Mojica, tengo una decada diciendo que a nuestro pais solo nos salva una revolucion, es lamentable decir tal loquera. En los Estados Unidos para poder hacer libre los hombres esclavizados por los esclavizadores, tuvieron que morir cientos de miles de Americanos, se les llamo la guerra de ::SECESION:: o la guerra del Norte contra el Sur.

Jose Miguel Medina
Jose Miguel Medina
2 Años hace

Waooooo,que siga la fiesta,mientras tanto,sigo en pasolita de 10.000 peso.
No voto ni por el mismo diablo

Última edición 2 Años hace by Jose Miguel Medina
Jose Rodríguez
Jose Rodríguez
Responder a  Jose Miguel Medina
2 Años hace

Jose Miguel, tienes que votar por alguien y ese alguien es el que en tu provincia no le de un peso a nadie porque si invierte un peso ya sabes a lo que va ,(A ROBAR Y MUCHO)