La palabra de Dios

imagen
El AUTOR es abogado y evangelista. Reside en Santo Domingo.

Dios es el Creador del hombre y su Consejero permanente y por eso le aconsejó que tuviera hijos para que se multiplicaran,  poblaran, llenaran y dominaran la tierra. Además, le aconsejó que comiera de todos los árboles que había en el huerto, menos del árbol de la Ciencia del Bien y del Mal, porque si lo hacía moriría. Sin embargo, el hombre comió, hecho que dio lugar al origen del pecado y la muerte, los cuales viene experimentando el resto de la humanidad como herencia y por eso nacemos pecadores y mortales (Gén.1:28, 2:16-17 y 3:6)

Posteriormente, Dios observó que los propósitos de los habitantes de la tierra apuntaban continuamente hacia el mal, pues, se  habían corrompido y cometían  diferentes actos de violencia, como ocurre actualmente en nuestro país y el resto del mundo. Sin embargo, dentro de aquella perversa generación había un hombre justo y por esa razón Dios le aconsejó que construyera un arca para que salvara su vida y la de su familia, debido a que iba a enviar un diluvio para destruir a todos los seres que vivían sobre la tierra (Gen.6:14-18 y 7:1)

Ese hombre justo fue Noé, quien contrario a la actitud asumida por Adam y Eva, siguió el consejo de Dios al pie de la letra y logró escapar, junto a su familia, del juicio anunciado. Además, sus hijos procrearon, se multiplicaron, poblaron la tierra y él vivió 950 años. Por eso, el refrán que dice: “el que se lleva de consejo muere de viejo” debe tener su origen en la actitud obediente que asumió Noé frente a Dios.

Por otra parte, Dios rebeló sus propósitos redentores a sus profetas para que los dieran a conocer a su pueblo y lo guiaran, instruyeran, aconsejaran, alimentaran y cuidaran  espiritualmente, los cuales fueron consumados durante el ministerio de su Unigénito Hijo Jesucristo, quien no solo aconsejó al pueblo israelita, sino, también al Diablo, cuando le tentó en el desierto, a quien aconsejó no tentar a su Padre, debido a que es el único que se debe adorar y servir ((Ex.19:20) Mt 4:7,10)

Es de conocimiento universal, que los consejos que Jesús impartió a sus conciudadanos, los israelitas, fueron variados. En primer lugar, los llamó al arrepentimiento de sus pecados y a seguirlo, lo que implica mostrar interés por oír, entender, creer y obedecer el poderoso mensaje de su Evangelio. Por eso, la persona que hace estas cosas se convierte en seguidora de Jesús, quien la aconseja a gozar de la infamia y la persecución para disfrutar el reino de los cielos, a reconciliarse con quien tenga algún problema y a ponerse de acuerdo antes de ofrendar (Mt 4:17,19; 5:12, 23-25 y 8:22)

La Palabra de Dios aconsejaba, a nosotros los hombres, a no cometer adulterio ni repudiar a nuestra esposa y  a cumplir cualquier  promesa que hagamos al Señor,  para  no  juremos en vano. En otras palabras, nuestro sí  debe ser sí y nuestro no debe ser no. También aconseja al hombre y a la  mujer que no resistan a la persona mala para evitar los pleitos y que nos sacrifiquemos por las personas que necesitan, que los ayudemos como podamos y amemos a nuestros enemigos, bendiciéndolos, haciéndoles bien y que oremos por ellos si nos ultrajan o persiguen (Mt 5:27,31, 33, 34, 37, 39, 40-42,44, 46-48)

También se nos aconseja saludar a todas las personas, a no vanagloriarnos ni publicar los favores que hacemos, a ser perfectos como su Padre Celestial y a no justificarnos ante los demás, si queremos ser recompensados en el reino de los cielos.

En cuanto a la manera de orar, se nos aconseja dirigirnos al Dios Padre en secreto, evitando las vanas repeticiones y a perdonar las ofensas que nos hayan hecho las demás personas. Y si ayunamos, no publicarlo. Asimismo, Jesús nos aconseja no servir a Dios y a las riquezas, no obtener ganancias deshonestas, no afanarnos por la comida, la bebida y el vestido, sino, buscar el reino de Dios primero para acumular  tesoros espirituales en el cielo (Mt 6:1, 2, 6, 7, 14, 18, 24, 31,33)

Tenemos la mala costumbre de juzgar a las demás personas. Nuestro señor Jesucristo aconseja que no lo hagamos, porque tendremos que dar cuentas a Dios. Y antes de mirar la paja en el ojo ajeno, primero ver el nuestro y hacer a los demás lo que queremos que ellos hagan con nosotros.

Asimismo, nos aconseja guardarnos de los falsos profetas que se nos acercan vestidos como ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Sugiere que seamos  prudentes, que oigamos  y obedezcamos la Palabra de Dios, que no profanemos las cosas santas, que pidamos con fe para recibir de parte de Dios, que busquemos sus bendiciones, llamar para que abra la puerta estrecha que conduce a la vida eterna y que evitemos entrar por la puerta ancha que lleva a la perdición (Mt 7:1,5-7,12-13,15,21, 23-24 y 8:13)

En lo que concierne  a la misión de evangelizar, Jesús  aconseja  que saludemos al entrar a una casa,  que nos hospedemos en la apropiada, que seamos dignos de que nos suplan nuestras necesidades,  que salgamos de donde no nos reciban, que seamos prudentes como serpientes y sencillos como palomas, que nos guardemos de los hombres y mujeres malos, si caemos presos, no preocuparnos por lo que debemos hablar, porque el Espíritu Santo está dentro de nosotros y nos ayudará.

De manera similar, se nos aconseja huir a otro lugar si somos perseguidos y a ser  como nuestro Maestro, que no tengamos miedo a los malos, porque no  hay nada encubierto que no sea manifestado ni oculto que no se sepa. Eso sí,  que temamos al que puede destruir el cuerpo y el alma en el infierno,  que  cada persona tome su cruz y  lo siga y será  recompensada.

Jesús aconseja a sus discípulos a mantener el ánimo en medio de cualquier tribulación,  a pedir  a Dios que los envíe a buscar a los perdidos primero para que les prediquen  la cercanía del reino de los cielos, que usen el poder que les ha sido dado para combatir a los espíritus inmundos y demoníacos y  los echen fuera, que sanen las dolencias y enfermedades que padecen  las otras  personas,  que resuciten a los que están muertos espiritualmente y  que den por gracia lo que por gracia han recibido (Mt: 9:22,37; 10:1,6-20 -28, 38,42)

Así que, tenga la Palabra de Dios como su consejera necesaria y eficaz, por haber sido inspirada por el Espíritu Santo. Apóyese en ella al hablar y úsela  para instruir, enseñar, alentar, animar, amonestar, exhortar y edificar la vida de las demás personas (2 Tim 3:16-17)

jpm-am

ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
15 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
SOLO DIOS SALVA
SOLO DIOS SALVA
1 Año hace

Amen! Ahora más que nunca cómo hace falta la palabra de Dios. El enemigo y su hordas demoniacas se han apoderado del mundo por completo. Señor, no nos suelte de tu mano!

ATEISMO: RELIGION DEL AMARGAO
ATEISMO: RELIGION DEL AMARGAO
1 Año hace

Tulia, pero si vas a convencer por lo menos pon el versiculo completo:

53 »El estado de sitio y la terrible aflicción del ataque enemigo serán tan insoportables que terminarás comiéndote la carne de tus propios hijos e hijas, aquellos que el Señor
tu Dios te dio»

Zumarraga
Zumarraga
1 Año hace

Uno de los libros mas absurdos aparte de ser un plagio, se llama la Biblia Cristiana.
Dentro de ese mousnruo literario estan las mas perversas escrituras que, jamas se habria imaginado El Duque de Sade; talvez de ese plagio fue que obtuvo las macabras ideas sexuales con las que amparo su vida de desprado y su aberrante actuar.

Zumarraga
Zumarraga
Responder a  Zumarraga
1 Año hace

Por otra parte y sin salirnos del tema:
Como es posible que un ser omniciente, osea, que lo sabe todo y lo sabe de antemano que, no se diera cuenta lo que estaban pensando todos aquellos seres que El creo y que se fueron en su contra. Pero, supongamos que, Este Dios estaba durmiendo cuando estos seres que estupidamente usaran el libre albedrio para rebelarse contra quien lo creo. y jamas pensaran que Este Dios era un idiota que, cuando desperta

Zumarraga
Zumarraga
Responder a  Zumarraga
1 Año hace

…despertara el Dios idiota, Este, no iva a usar su inmenso poder contra todos los estupidos que El creo. Desde el principio hasta el final esa madeja de cuentos novelas plagiadas de otros libros sagrados, es una inmensa contradiccion e incongruencias. Cuando voy a ponerles las manos a ese libro para saber cuantas incongruencias y infantiladas tiene, lo primero que hago es ponerme una mascara anti gas y guantes de cirujano para no contagiarme y afisxiarme con tanta sangre, fuego y plagas que hay contenidas en el,. Que Barbaridad tan grande en un solo libro; y estos vividores de pendejos… Leer mas »

Luis de Senegal
Luis de Senegal
Responder a  Zumarraga
1 Año hace

ROSA, VAGAMUNDA DIME SI YA TE DISTE TU DUCHA VAGINAL. ERES UN BUGATTI

Luis De New York en el mundo
Luis De New York en el mundo
1 Año hace

Espero que, cuando el diablo de Putin tire la bomba nuclear, Dios nos provea oxigeno, no pido mas nada.

Luis de Senegal
Luis de Senegal
Responder a  Luis De New York en el mundo
1 Año hace

ROSA, VAGAMUNDA DIME SI YA TE DISTE TU DUCHA VAGINAL

porque ocultar lo hay en ese cuento?
porque ocultar lo hay en ese cuento?
1 Año hace

Canibalismo en la BibliaQue en la Biblia se puede encontrar uno de todo y todo tipo de justificaciones para los actos más repulsivos y violentos ya se conoce. Pero lo que sin duda pocos conocen es que, entre leyendas y doctrinas, lo que uno también se puede encontrar es canibalismo. Sí, hasta niños.

porque ocultar lo hay en ese cuento?
porque ocultar lo hay en ese cuento?
1 Año hace

Deuteronomio28:53 Y comerás el fruto de tu vientre, la carne de tus hijos y de tus hijas que Jehová tu Dios te dio,
28:55 y no dará a ninguno de ellos nada de la carne de sus hijos que se comerá, ya que no le quedará nada en el asedio y en la angustia con que tu enemigo te oprimirá en todas tus ciudades.
28:57 al recién nacido que sale de entre tus pies, y a sus hijos que diere a luz; pues los comerá ocultamente, por la carencia de todo

porque ocultar lo hay en ese cuento?
porque ocultar lo hay en ese cuento?
1 Año hace

COTORRA…PERDON DISQUE MINISTRO…EN SU CUENTO BIBLICO TAMBIEN HAY CANIBALISMO.
PORQUE SOLO REPITEN COMO COTORRA LO QUE LE CONVIENE?

Deuteronomio28:53 Y comerás el fruto de tu vientre, la carne de tus hijos y de tus hijas que Jehová tu Dios te dio,
28:55 y no dará a ninguno de ellos nada de la carne de sus hijos que se comerá, ya que no le quedará nada en el asedio y en la angustia con que tu enemigo te oprimirá en todas tus ciudades.

porque ocultar lo hay en ese cuento?
porque ocultar lo hay en ese cuento?
Responder a  porque ocultar lo hay en ese cuento?
1 Año hace

2 Reyes6:26 Y pasando el rey de Israel por el muro, una mujer le gritó, y dijo: Salva, rey señor mío.
6:28 Y le dijo el rey: ¿Qué tienes? Ella respondió: Ésta mujer me dijo: Da acá tu hijo, y comámoslo hoy, y mañana comeremos el mío.
6:29 Cocimos, pues, a mi hijo, y lo comimos. El día siguiente yo le dije: Da acá tu hijo, y comámoslo. Más ella ha escondido a su hijo.

porque ocultar lo hay en ese cuento?
porque ocultar lo hay en ese cuento?
Responder a  porque ocultar lo hay en ese cuento?
1 Año hace

Jeremias19:9 «Les haré comer la carne de sus hijos y la carne de sus hijas, y cada uno comerá la carne de su prójimo durante el sitio y en la aflicción con que los afligirán sus enemigos y los que buscan su vida.»‘ Lamentaciones2:20 Mira, oh SEÑOR, y observa: ¿a quién has tratado así? ¿Habían de comer las mujeres el fruto {de sus entrañas}, a los pequeños criados con cariño? ¿Habían de ser muertos en el santuario del Señor el sacerdote y el profeta? 4:10 Las manos de mujeres compasivas cocieron a sus propios hijos, que les sirvieron de comida… Leer mas »

MEJOR PONGASE A VERDER CHICLE EN LA CALLE
MEJOR PONGASE A VERDER CHICLE EN LA CALLE
1 Año hace

APARECIO DE NUEVO EL VIVIDOR DE PENDEJOS, MAS PRIETO Y VIEJO Y CON CARA DE RESACAO.

DOCTOR GUILLERMO GALVAN.
DOCTOR GUILLERMO GALVAN.
1 Año hace

ENRIQUE: TE ACONSEJO QUE LEA «ANUNAKIS ****RES DE LA HUMANIDAD» Y TE DARA CUENTA DE QUE LO QUE CRIBISTE NO LLEGA NI A DISPARATE.-