CHINA.- Es un peligro para la salud y aterra al mundo de las finanzas.
La propagación del COVID-19 ha tenido un efecto devastador en la economía mundial. El ‘coronavirus de Wuhan’ ha interrumpido el trabajo en numerosas cadenas de suministro.
Pero lo peor está por venir. Las empresas más vulnerables son las que dependen en gran medida o únicamente de las fábricas de China para las piezas y los materiales. Algunas han tenido que recuperar los modelos de producción que abandonaron hace apenas unos años.
«Ahora mismo producimos vidrio. He retomado la fabricación que se detuvo hace cuatro, cinco, e incluso diez años. Hemos empezado a producir vidrio de nuevo», afirma Gérard Lux, presidente de la empresa S.T.I.L.
La actividad de las plantas manufactureras chinas ha caído en el último mes y se espera que permanezca deprimida durante meses.
Los analistas predicen que el pico de su efecto en las cadenas de suministro globales llegará a mediados de marzo y obligará a miles de empresas a reducir o cerrar temporalmente las plantas de ensamblaje y fabricación en Estados Unidos y Europa. Cuatro de los mayores fabricantes de automóviles del mundo se verán obligados a cerrar la producción europea.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Navarrete está militarizado en medio de paro por 24 horas
RD, Costa Rica y Ecuador piden liberar buque que incautó Irán
EU pone en marcha protocolo restituir pelotón fusilamiento
OMSA relanzará este domingo corredor de la 27 de Febrero
Ve urgente combatir bandas en Haití con efectivos entrenados
Confirman irregularidades en consultorio del doctor Fadul
Se cumple el 61 aniversario del inicio de la guerra de abril 1965
Asociación La Nacional subió un 15.02 % en activos durante 2025
Abinader juramenta comisión Museo Histórico Gesta de Abril
Dominicana mantiene liderazgo mundial en cigarros premium

