La Chef Tita lleva cocina dominicana a la India
SANTO DOMINGO.- La Chef Tita, catalogada como embajadora de la cocina dominicana ante el mundo, representará a República Dominicana en el Primer Festival Gastronómico de cocina latina, a realizarse en Nueva Delhi, India.
El Festival, que tiene como objetivo mostrar la cultura latinoamericana y su gastronomía de alto nivel, se realizará del 5 al 19 de abril en el hotel cinco estrellas The Leela Ambience, liderado por su Chef ejecutivo, Ramón Salto, creador de este festival, que reúne a cinco «Celebrity Chefs» de América Latina.
Además de la chef dominicana, participarán Gerardo Vasquez Lugo, de México; Vicky Acosta, de Colombia; Javier Ampuero, de Perú, y Felipe Rivandeneira, de Ecuador.
Tita elabora desde hace varias semanas un menú especial compuesto por veinticinco platos que resaltan los productos locales, costumbres y raíces nacionales.
«Siempre quise ver mi gastronomía en escenarios como estos, presentándose al lado de grandes cocinas de éxito mundial, donde su sabor, calidad y elegancia sean características que puedan lucirse ante el mundo. Este ha sido mi sueño, por el que lucho día tras día», dijo la chef, invitada por la embajada dominicana en la India en persona de su embajador, Hans Dannenberg Castellanos.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuba sufre un nuevo apagón nacional, el sexto en 18 meses
AFGANISTAN: 400 muertos y 250 heridos por ataque Pakistán
Cuba apunta a entablar relación «fluida» con empresas EE.UU.
FP exige al Gobierno del PRM reorientar su política de salud
PLD critica alza de precio de los combustibles en R. Dominicana
‘Una batalla tras otra’: la gran triunfadora en premios Óscar
BC analiza impacto guerra del Golfo antes de tomar medidas
La UE descarta enviar fragatas para reabrir estrecho de Ormuz
EU: Trump elogia «buen trabajo» Delcy Rodríguez en Venezuela
La isla de Cuba sufre un apagón total del sistema eléctrico











