ADP anuncia paros en demanda de un aumento salarial de 25%
SANTO DOMINGO.-La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) anunció un plan de lucha “hasta las últimas consecuencias” para lograr un aumento salarial de 25% y otras reivindicaciones para los docentes de la República Dominicana.
Según un comunicado, el plan comenzará a aplicarse este 25 de marzo con paralizaciones en todas las escuelas. Los maestros han sido llamados por la dirección del gremio a participar en una jornada de movilización simultánea en las afueras de todos los distritos educativos.
El 30 de marzo realizarían una protesta en las regionales de Educación.
El plan contempla un campamento en las afueras del Ministerio de Educación hasta que el Gobierno cumpla con los reclamos de la ADP.
El gremio exige además cumplimiento de las reclamaciones sobre la ARS Semma, el completivo de tandas, el programa de Prepara; pago de licencias y la instalación del tribunal de la carrera docente. También incentivos, evaluación del desempeño en jubilados y pensionados, la mejora de la educación preuniversitaria y la ejecución del acuerdo firmado el 30 de junio del 2021 entre la ADP, el Minerd y el presidente de la República, Luis Abinader.
Para “sensibilizar” a los maestros sobre las demandas, la dirección de la ADP realizará encuentros con la comunidad educativa municipal y zonal desde el 18 al 30 de marzo.
cfl-am-sp
Lo
Generalizar es un error que se comete cuanto se analiza,que tambien en analisis de la realidad se llama maniqueismo,es decir todo es malo o todo es bueno No todos los maestros son malos y vagos,de igual manera no a todos le gusta trabajar.Ademas el sistema tiene muchisimas precariedades y limitaciones.Ejemplo hay estudiantes recibiendo docencia en ranchetas mientras se maneja un presupuesto de mas de 200 mil millones.Tampoco se quemaron todos los profesores y si muchos de esos profesores se quemaron son por algunas fallas estructurales que tiene el sistema,porque si no se da clases es por descuido de las autoridades… Leer mas »
Cuando se quemaron los maestros?
En los concursos de oposición docente se quemaron los que quieren entrar al sistema educativo, por tanto los que pasaron el concurso son los que estarán en las aulas.
B A R B A R O S !!!!
El error mas grande de los politicos dominicanos es haber politizado la educación a traves de la ADP; aunque a decir verdad, en la educación y el transporte público, no debe permitirse la sindicalización.
Pero eso es el colmo una gente que deben bajarle el sueldo porque no dan clases partía de vagos peledeistas políticos trasnochados .Yo el gobierno los cancelo a todos .
Ignorancia al derroche
Que abusadores son estos ADEPEISTA CO…..
No comulgo con este bandido, pero es válido el aumento a los maestros. Sin huelga!!!
Los maestros que no son maestros de nada… hay que ponerle nombres HUELGUISTAS, porque lo unico que sirven para hacer huelga y los estudiantes cada dia para atras………los » maestros» mayoria no estan capacitada para educar … solo sirven hacer huelga y protesta para sus aumentos… despues mas nada sirven….. que penas de este pais y los pobre estudiantes sobre todos ……
Debería ir usted a las aulas talvez esta más capacitado, para enfrentar 40 estudiantes. Hermano fue un acuerdo firmado que se iba a aumentar este año y a la fecha no se ha hecho, y a todos los demás ministerios se que ha aumentado, por que nosotros no. Usted sabe cuanto cobra un diputado y no hace nada más que levantar las manos. Además los niños van para atrás no es por falta de capacidad de los profesores si no por falta de dedicación de ellos poca motivación y poco compromiso de los padres.
Usted dice que fué un acuerdo de dar un aumento éste año. El año acaba de empezar y los maestros ya están haciendo huelga, sin explicar por qué, puesto que el tercer més del año ni siquiera ha concluido. Cual es la justificación para la huelga? Ya se comunicaron con el gobierno para dialogar? y el gobierno lo rehusó? Explique el por qué, no solamente que quieren aumento porque para eso queda el resto del año. La verdad es que los llamados maestros no están interesados en hacer su trabajo si ante no se inventan éste tipo de disturbio para… Leer mas »
El fué el año pasado y se acordó que en enero de este año 2022 se haría un ajuste salarial a todos los maestros.
Firmado el 30 de junio del 2021 entre la ADP, el Minerd y el presidente de la República, Luis Abinader.
Señor no es así como usted analiza ,los políticos es cuentos más cuentos ,y así se va el año y no aplican ningun aumento .los médicos hacen su huelga jugando con la salud de las personas y nadie dice nada ,ellos logran su aumento rápido .
Co…! ustedes estan siendo muy bien pagados y siguen asfixiando al pueblo. Ustedes son anti=educación. Ok, ustedfes deben tener todos los beneficioos: salud, casa etc; pero no deben abusar de este pueblo, jodidosd politicos.
El neutral y si somos bien pagado ,porque usted no entra a la carrera
Muy bien hablar así de afuera .
Muy bien Manuel .de acuerdo con usted ,las mayorías de los padres no educan sus hijos en el hogar ,ahí es que inicia su primera educación y ellos se hacen los locos .
Saludos: por Dios le aumentaron el salario a médicos ,policías , guardias,sector privado ect
A los profesores nada y todo caro ,la sociedad que nosotros formamos quieres que nos lleve Santana
Esto jodio maestro si son necesio bomba lagrimojena con ellos si sale a protestar
QUE PENA , NO TERMINAMOS DE SALIR DEL COVID DONDE COBRARON SIN TRABAJAR, PARECE SE ACOSTUMBRARON ..AUNQUE LO DUDO SON UN GRUPO DE VAGOS..EL GOBIERNO DEBE ROMPER LA ADP..
Si usted no es maestro lo mejor sería no opinar por las razones de que para eso debería estar ejerciendo la carrera de docente si usted fuera maestro pudiera comprender que es ser maestro y que todo trabajador meterse ser tratado por su categoría y capacidades y por otra parte somos personas que estuvimos en una universidad tanto tiempo con esfuerzo y sacrificio y por el conociendo hay que pagar debido a que eso cuesta
Corrigo es merese que en el teclado modifico la palabra
El que usted haya ido a la unversidad y obtenido veinte títulos no le da el derecho de sacrificar el aprendizaje de los niños, porque al levantarse pensaron que ya es tiempo de aumento. El gobierno le prometió aumento éste año? pues dialoguen con él para poner fecha. Pero decidir irse a huelga para empezar un diálogo, no veo la lógica en eso, lo que veo es un montón de oportunistas que quieren usar eso como excusa para no hacer su trabajo, en otros paises democráticos, actos como éste es considerado ilegal y los maestros no reciben pago por el… Leer mas »
Disculpe si mi comentarios pudieran ofenderle no es mi intención ofender si no que sí usted fuera maestro a lo mejor no se expresa así , hay estar en las aulas y ver las situaciones que se dan en una escuela con los estudiantes y las familias en las diferentes comunidades educativas para darse cuenta de lo que ocurre en el sistema educativo que las autoridades educativas no son lo que aparentan ni dicen, hay maestros que son hasta conserje en muchas que tienen que limpiar las escuelas por qué no hay un solo conserje hay personal cobrando sin ir… Leer mas »
…»VAGOS DEJADOS DEL GOBIERNO ANTERIOR DEL MUY SUPER-CORRUPTO PEO-LD» !!!…
Si eres profesional seguro pasaste por mano de un maestro por tal sentido sabe por qué lo dice que somos vago y usted mediocre
Un profesorcito semianalfabeto y rastrero en Dominicana gana más que un cirujano , todos los años el mismo chantaje y ninguno cumple con los requisitos para ser profesor, se queman en exámenes de primaria, no saben leer ni escribir correctamente y mucho menos saben hablar, da pena escuchar hablar los profesores cibaeños ……… Se debe exigir profesionalismo al cuerpo docente dominicano, quien no cumpla que se ponga a vender plátanos .
Es un inrrespeto de su parte, las personas civilizadas hacen crítica con respeto y apegado a la realidad yo le invito a leer la ley 6697 y las normativas existente sobre los docentes para ver si las autoridades las respetan y cumplen con ellas
Tu puede ser un buen profesional pero no aprendiste solo debiste pasar por mano de algún maestro por eso lo dice verdad, por mediocridad o sabiduría lo dice verdad
Pensionados y jubilados, todos apoyar la lucha de la ADP, es justa y necesaria, el salario del maestro se ha reducido a su mínima expresión.
Jubilados y pensionados que votamos por Luis Abinader, si no se nos toma en cuenta, al junto de nuestra familia votaremos en contra el 24.
Es que la ADP nunca ha hecho nada por los pensionados y jubilados,si ellos gozan de un salario que uno nunca ganó y fuimos verdaderos maestros en las aulas,lo que hemos logrado ha sido por el gobierno,pero no por ellos.Hidalgo nunca lo hizo cuando Danilo siendo tres veces presidente de la ADP
Quieren un 25% mas de dinero. Cuando todos ellos contribuyen con el 60% de la falta de educacion de nuestros hijos.
En otras palabras; PAGANOS MAS PARA EDUCARTE MENOS.
o no es asi?
Y usted qué hace por sus hijos contribuye con lo que le corresponde como padre.
Que bárbaro son, en un pais afectado por pandemia, crisis de alimentos y precios y con una de las enseñansas peores del continente, convocar a un paro político, porque eso es lo que es, debería de considerarlo anti-dominicano.
Cojollo
Por eso es que no se puede poner politico en esa posicion
Porque siempre van estar jodiendo, hasta porque el cielo esta soliado quieren para de trabajar
y es que el PLD No le basto con el desastre que le hizo a la RD?
Cojollo, no Dan tregua
Yo solo daría aumento a los profesores que pasen los exámenes (se quemó como el 90%), pero a los que no están calificados, que se queden en su casa estudiando, hasta que ya estén preparados para ejercer la profesión
Los maestros que se quemaron o reprobaron, son precisamente los que quieren entrar al Sistema Educativo, por lo tanto los que están fueron los que pasaron el concurso de oposición docente.
El gobierno hizo una promesa y fué firmada, acordada y conscensuada.
firmado el 30 de junio del 2021 entre la ADP, el Minerd y el presidente de la República, Luis Abinader!
Los que se queman, quedan automáticamente fuera del sistema educativo
El gobierno que haga lo que hizo Macori con Sitracode, todos maestro que no trabaje que sea cancelado, hijo de puta que dirije la ADP es peledeista.
Los profesores han visto reducir su salario en más de un 60 % están pasando la de Cain, su dinero no da parala comida, combustibles, comprar ropas y otras necesidades.
Los jubilados y pensionados dan penas y ganas de llorar, en miseria, pasando hambre y de todo, este bárbaro la última ves nos aumentó 2 mil pesos.
A CERRAR LOS CENTROS POR TIEMPO INDEFINIDO !!!!!!
TU ERES UN PROFESOR? los profesores son los que mejor ganan comparado con los empleados regulares, y yo entiendo que en educacion hay q mejorar los salarios, pero cual es la capacidad profesoral para enseñar, la peor educacio de america latina se da en nuesto pais, pero ahi tiene el cabeza de huevo de furcal un peledeista en la adp, q no le importa el pais y que el por negligente dejó meter
ir usted a las aulas talvez esta más capacitado, para enfrentar 40 estudiantes. Hermano fue un acuerdo firmado que se iba a aumentar este año y a la fecha no se ha hecho, y a todos los demás ministerios se que ha aumentado, por que nosotros no. Usted sabe cuanto cobra un diputado y no hace nada más que levantar las manos. Además los niños van para atrás no es por falta de capacidad de los profesores si no por falta de dedicación de ellos poca motivación y poco compromiso de los padres.
…»QUE SEAN CANCELADOS» TODOS ESOS MAESTROS QUE «NO QUIERAN TRABAJAR, Y QUIEREN JUSTIFICAR DIZQUE AUMENTOS INMMERECIDOS SIN TRABAJAR, CANCELAR A TODOS ESOS MAESTROS PEO-LEDEISTAS QUE SON CONSPIRADORES Y VAGOS TODOS, APARTE DE CORRUPTOS, NO SIRVEN NINGUNO» !!!…
Es mejor cerrar las escuelas publicas total cada dia aprenden menos
Nice 🙄
ESO ES POCO DEBERÍA SER UN 50% PUES TODO A SUBIDO MAS DE UN 60%