Juan Luis Guerra se suma a la Semana de la Música Latina de Billboard
LOS ÁNGELES.– Billboard se enorgullece de anunciar que el cantante, compositor y productor Juan Luis Guerra subirá al escenario como invitado especial en una sesión de preguntas y respuestas, durante la edición de este año de la Semana de la Música Latina de Billboard.
La estrella dominicana de fama internacional será el protagonista de la sesión «Preguntas y respuestas con una leyenda» («The Legend Q&A») el miércoles 24 de abril. La Semana de la Música Latina de Billboard se realizará en The Venetian, en Las Vegas, del 22 al 25 de abril.
Reconocido mundialmente como una de las principales y más sobresalientes figuras de la música latina, muchos le atribuyen a Juan Luis Guerra el mérito de haber revolucionado la bachata, la música tradicional de República Dominicana, y haberla llevado al mundo.
Guitarrista, cantante, compositor, arreglista y líder de un grupo, Guerra ha colocado 42 temas en la lista de canciones latinas más populares (Hot Latin Songs) de Billboard, seis números 1 en la lista de principales álbumes latinos (Top Latin Albums) de Billboard, 11 temas entre los 10 más populares y tres álbumes número 1.
«Juan Luis Guerra es una leyenda viva que continúa creando e innovando. ¡Su recién lanzado sencillo, ‘Kitipun’, es un éxito! Él ha inspirado y continúa inspirando a generaciones de músicos. Nos sentimos honrados de acogerlo en esta muy exclusiva y excepcional sesión de preguntas y respuestas», declaró Leila Cobo, vicepresidenta y directora de Industria Musical Latina de Billboard.
La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación (Latin Academy of Recording Arts & Sciences) le ha otorgado a Guerra la distinción de «persona del año» y los Premios Latinos de BMI lo nombraron «compositor latino del año».
Guerra ha recibido un sinnúmero de galardones, entre ellos tres premios Grammy, 21 premios Grammy Latino y cuatro premios Billboard, entre muchos otros.
Durante su carrera ha colaborado con artistas como Tony Bennett, Alejandro Sanz, Luis Fonsi, Milly Quezada, Enrique Iglesias, Emmanuel, Juanes, Miguel Bosé, Maná, Diego Torres y Nelly Furtado, entre otros.
El artista se suma a los invitados previamente anunciados Lele Pons, Wisin & Yandel, Anuel AA y la familia Rivera, y en las próximas semanas se darán a conocer otras estrellas y panelistas.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RDCONGO: Gobierno acusa a Ruanda de matar a 1.500 civiles
Venezuela: Liberan 90 personas detenidas en protestas de 2024
Las exportaciones dominicanas alcanzaron US$13,063 millones
Cinco muertos deja otro ataque de EE.UU. a dos “narcolanchas”
GAZA: El año cierra con 416 fallecidos por ataques israelíes
La FIP eleva a 128 periodistas muertos 2025, 56 en Palestina
Rusia entrega a EEUU supuestas pruebas ataque residencia Putin
Abel Martínez llama apostar por RD y a no perder fe en el país
Suiza activa la Protección Civil tras el incendio deja 40 muertos
Reportan ocho muertes en RD entre Nochevieja y Año Nuevo















