José Manuel Domínguez nuevo campeón Nacional de Ajedrez
SANTO DOMINGO.- El maestro internacional de Santiago José Manuel Domínguez, se coronó campeón del máximo evento Nacional de Ajedrez Absoluto 2024 Copa Banreservas y estará representando a la República Dominicana en la 46ª Olimpiada de Ajedrez, que se llevará a cabo en Budapest en septiembre de 2024, el evento contó con el respaldo del Banco de Reservas y del Ministerio de Deportes.
Domínguez acumuló 8 puntos de 11 posibles con 5 victorias y seis empates para llevarse los honores del máximo evento de ajedrez nacional, con su triunfo se convierte en el dominicano con más campeonatos nacionales de ajedrez ganado a la fecha.
La segunda posición fue para Josue Araujo triunfando ante Eduardo Rodríguez de Monte Cristi; el mocano David Camacho logró la tercera posición derrotando al banilejo Yoel Polanco, mientras que Leandro Jiménez del Distrito Nacional alcanzó la cuarta posición.
En la rama femenina igualadas con 7 puntos de 9 posibles, la sanjuanera Mary Loly Peguero y Patricia Castillo Peña, se encuentran como lideres y tendrán que jugar un desempate bajo los reglamentos de la Federación Internacional de Ajedrez FIDE para desempatar por el primer lugar.
Mientras que la tercera posición fue para la Mocana Jeniffer Almanzar y la cuarta para la Maestra FIDE de Bayaguana Wilsaida Díaz.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Suman 9 imputados por el caso fraude millonario en el Senasa
La FP exige a las autoridades claridad en el caso del SeNasa
PLD ve constraste en trato del MP a oficialistas y opositores
Ve aquí al Presidente Abinader en «La Semanal con la Prensa»
Olivero gana gran absoluto Mr Región Norte de fisiculturismo
El CONEP exige «imparcialidad» en investigación caso SENASA
PC pide castiguen partidos que realicen campaña a destiempo
Obras Públicas construirá 26 puentes y reconstruirá otros 27
Sismo de 8 grados sacude costas de Japón; hay alerta de tsunami
Prohíben circulación vehículos pesados en feriados Navidad













¿De donde es Patricia Castillo Peña?. Hay hacer periodismo completo?.