José Manuel Domínguez nuevo campeón Nacional de Ajedrez

imagen
José Domínguez

SANTO DOMINGO.-  El maestro internacional de Santiago José Manuel Domínguez, se coronó campeón del máximo evento Nacional de Ajedrez Absoluto 2024 Copa Banreservas y estará representando a la República Dominicana en la 46ª Olimpiada de Ajedrez, que se llevará a cabo en Budapest en septiembre de 2024, el evento contó con el respaldo del Banco de Reservas y del Ministerio de Deportes.

Domínguez acumuló 8 puntos de 11 posibles con 5 victorias y seis empates para llevarse los honores del máximo evento de ajedrez nacional, con su triunfo se convierte en el dominicano con más campeonatos nacionales de ajedrez ganado a la fecha.

La segunda posición fue para Josue Araujo triunfando ante Eduardo Rodríguez de Monte Cristi; el mocano David Camacho logró la tercera posición derrotando al banilejo Yoel Polanco, mientras que Leandro Jiménez del Distrito Nacional alcanzó la cuarta posición.

En la rama femenina igualadas con 7 puntos de 9 posibles, la sanjuanera Mary Loly Peguero y Patricia Castillo Peña, se encuentran como lideres y tendrán que jugar un desempate bajo los reglamentos de la Federación Internacional de Ajedrez FIDE para desempatar por el primer lugar.

Mientras que la tercera posición fue para la Mocana Jeniffer Almanzar y la cuarta para la Maestra FIDE de Bayaguana Wilsaida Díaz.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ruddy
Ruddy
1 mes hace

¿de donde es patricia castillo peña?. hay hacer periodismo completo?.