Rechazarán candidaturas no refrendadas por convenciones
SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) rechazará las candidaturas a cargos electivos que al momento de su inscripción no hayan sido refrendadas a través de un proceso de convención interna de delegados, advirtió Roberto Rosario, presidente de ese organismo.
Explicó que la Ley Electoral define el procedimiento que deben llevar a cabo los partidos para la selección de sus candidatos, ya sea a través de primarias abiertas, plurales y competitivas o mediante el sistema de convención de delegados.
«Ante cualquiera de esos procedimientos, los partidos están obligados a depositar ante la JCE el documento que demuestre que los candidatos son el resultado de una convención», expresó.
Agregó que los partidos que están anunciando que han seleccionado sus candidatos por encuestas u otras vías que no sean las primarias tienen la obligación legal de refrendar eso a través de una convención interna de delegados, ya que «lo que le da legalidad a la inscripción es esa convención».
«Confiamos en que antes de cumplirse el plazo de la inscripción de las candidaturas, los partidos agotarán sus procesos internos de convenciones. De lo contrario, la Junta no podría recibirlas», afirmó.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Manuel Jiménez celebrará 35 años de carrera con “Derroche”
BPD reconoce el liderazgo y el compromiso talento gerencial
De guerra del petróleo a guerra del agua
TSE entrega “Trofeo Superior a la Excelencia de la Mujer 2026”
Corresponde al Indotel apretar las regulaciones
Asociación Popular de Ahorros fortalece presencia zona norte
UASD reconoce a 15 Juezas de RD por sus aportes académicos
Gobernar para el aplauso o para la historia
EU vence a México por primera vez en 20 años Clásico Mundial
Cámara de Comercio SD gradúa empresarias en MujerES Avanza











