JARABACOA: Suspenden agentes patrulla enque asesinaron mujer
SANTO DOMINGO (EFE).- La Policía suspendió provisionalmente a los miembros de una patrulla de la institución mientras se investigan las circunstancias de la muerte de una mujer tiroteada por su expareja mientras los agentes la trasladaban a su vivienda, informó este lunes el director de Comunicaciones, Frank Félix Duran.
Una comisión de la Policía Nacional investiga el suceso ocurrido este fin de semana en la comunidad El Limonal, Jarabacoa, cuando los miembros de la patrulla la trasladaban a la víctima, Juana Peña Cruz, de 33 años a su vivienda para rescatar a sus hijos dijo el portavoz policial a preguntas de la prensa.
La comisión investigadora está integrada por los generales Rafael A. Cabrera Sarita y Héctor García Cuevas, Inspector General y director de Asuntos Internos, respectivamente, quienes tendrán a su cargo las indagaciones para determinar las circunstancias en que ocurrió el hecho, ya que hay diferentes versiones sobre el suceso.
“De forma preliminar, lo que nos han informado los policías actuantes es que el individuo en cuestión estaba en unos matorrales y que, aprovechando en que ellos (los policías) salían de haber rescatado los hijos de la señora, este le realizó un disparo» explicó Duran Mejía.
Según señaló, los agentes que componían la patrulla en cuestión fueron suspendidos hasta que culminen las investigaciones, mientras se continúan las labores de búsqueda y captura del homicida, que emprendió la huida tras cometer el crimen.
«Nos solidarizamos con los familiares de la señora Juana Peña Cruz por tan triste pérdida, y recordamos a la ciudadanía que trabajamos día a día para enfrentar el delito y la violencia intrafamiliar», dijo Durán.
policias mediocres, falta de entrenamientos, los policias dominicanos solo saben pedir dinero, que verguenza.
aquí está el analfabeto a pata. esos policías se comportan como si fueran analfabetos porque a quien se le ocurre llevar a la mujer a la misma casa donde está el que la quería matar y después de todo dejarla sola. que grupo de guanajos.
por suerte se salvaron los niños porque el homicida no quiso matarlos. si la agresión hubiese sido en contra de uno de esos policías, hubiesen quemado los matorales de donde salió el disparo, pero como la víctima fue una pobre mujer, estos cobardes lo dejaron ir.