Investigación plantea modificar Ley 488-08 que regula las Mipymes
SANTO DOMINGO.- En la República Dominicana se debe modificar la Ley 488-08, que regula las Mipymes para incluir “los múltiples y valiosos desarrollos ocurridos después del 2008”, según el estudio Análisis del Marco jurídico de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.
El estudio preparado por el Fondo para el Financiamiento de la Microempresa (Fondomicro) explica que una nueva Ley de Mipymes podría absorber e incorporar todo el conocimiento y todos los programas que han sido desarrollados con posterioridad al 2008.
También coordinar en una sola legislación el rol de las múltiples instituciones e instancias gubernamentales que inciden sobre las micro y pequeñas empresas, así como las que parecería que deben estar al amparo del Viceministerio de Fomento a las PYMES.
Indica, además, que la clasificación de que son micro o pequeñas empresas en la Ley 488-08 difiere de las más frecuentes y divulgadas clasificaciones en uso a nivel mundial. «La consecuencia inmediata es la imposibilidad de comparar las cifras nacionales con la de otros países».

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader participa investidura de homólogo chileno José Kast
PRM presenta proyecto control de financiamiento en partidos
Peña respalda la eliminación de candidaturas independientes
Precio del barril petróleo West Texas sube hasta 87,65 dólares
Irán condiciona fin de la guerra garantías «firmes» EEUU e Israel
Consejo Seguridad ONU pide cese ataques Irán países Golfo
Planeta se calienta casi doble de rápido que hace una década
HAITI: Comienzan preparativos para comicios del 30 de agosto
COLOMBIA: Cinco muertos en operación disidencias de FARC
Estados Unidos deporta a 63 exreclusos dominicanos











