Interruptor genético podría alargar vida humana
Washington, 15 jun (PL) El ser humano podría disponer de un ‘interruptor’ genético que al ser ‘apagado’ permitiría vivir de cinco a diez veces más, según una nueva investigación divulgada hoy.
Científicos del estadounidense Instituto de Sistemas Complejos de Nueva Inglaterra (Necsi), en colaboración con el Instituto Wyss de la Universidad de Harvard, recurrieron a un nuevo modelo matemático en relación al concepto tradicional del proceso de envejecimiento.
Según la investigación, publicada en el sitio web de Necsi, el envejecimiento es más bien una demostración de cómo las especies evolucionan según su entorno, antes que un rasgo inherente a los seres.
La evolución muchas veces opta por expectativas vitales más cortas en ambientes con recursos escasos y una presión especialmente intensa para la reproducción, con lo cual los seres humanos hemos sido condicionados genéticamente para vivir vidas más cortas, agrega el artículo.
Los científicos encontraron evidencias de esa teoría en varias especies: por ejemplo, el pulpo hembra muere tras dar a luz, pero con la glándula óptica extirpada vive más tiempo.
Asimismo, se han encontrado mutaciones genéticas en los nematodos, unos gusanos que pueden llegar a extender su vida cinco veces más.
Sin embargo, los investigadores aún no han identificado el mecanismo específico necesario para lograr que nuestra vida sea mucho más larga, pues consideran que debería ser algo más complicado que solo una mutación.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU advierte a líderes Honduras sobre «serias consecuencias»
Baní será sede de vela Juegos Centroamericanos y del Caribe
Espera modificación Código de Trabajo RD sea aprobada pronto
Obispos de la RD se solidarizan con el pueblo de Venezuela
alMOMENTO.net cumple 18 años de servicio periodístico
Irán denuncia ante la ONU las «amenazas» de Estados Unidos
Dos partidos harán acto en SD en defensa soberanía Venezuela
Lama expone logros durante su gestión como director del SNS
Al menos 5,084 dominicanos fueron repatriados en el 2025
DGM deportó 1,352 extranjeros que fueron detenidos en un día
















