Indefinido aún el panorama electoral en Haití
PUERTO PRÍNCIPE. El presidente provisorio de Haití, Jocelerme Privert, dijo que la segunda vuelta de la elección presidencial no podrá realizarse antes de finalizar su mandato.
El Consejo electoral estima que podrá publicar un calendario electoral entre el 15 y el 31 de mayo”, declaró Privert, e insistió sobre la independencia de la institución a cargo de la organización de las elecciones.
Haití está sumido en una profunda crisis política luego de que se suspendiera el proceso comicial en enero pasado, a causa de acusaciones de la oposición, que denunció un “golpe de estado electoral” que atribuyó al expresidente Michel Martelly.
En la primera vuelta de las elecciones presidenciales el 25 de octubre, el candidato del gobierno, Jovenel Moisés, recibió 32,76% de los votos frente a 25,29% para el opositor Jude Celestin, quien calificó esos resultados de “farsa ridícula”.
Debido a la postergación indefinida de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, Michel Martelly completó su mandato el 7 de febrero sin entregar el poder a un sucesor electo.
Jocelerme Privert, que fungía como titular del Senado, fue elegido presidente interino el 14 de febrero para un mandato limitado a tres meses. – See more at: https://www.elcaribe.com.do/2016/04/21/aun-hay-fecha-para-segunda-vuelta-haiti#sthash.KOEjy5A0.dpuf

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Detienen 177 haitianos durante operativos en zona Constanza
Presidente llama dominicanos a la unión, al amor y la solidaridad
Polémica por decisión de Trump de cesar a 30 embajadores EU
Ucrania y EU acuerdan mayoría puntos de plan acabaría guerra
Registran 36 temblores de tierra en El Salvador en lapso10 horas
El COE reporta tres muertos en accidentes de tránsito en la RD
Comienza la ‘guerra del GPS’ de EE.UU. y Venezuela en el Caribe
Aduanas interviene un comercio chino en LV operaba legalmente













