Impugnan venta de Orange y Tricom
SANTO DOMINGO.- Las telefónicas Claro y Viva impugnaron ante el Tribunal Superior Administrativo la venta de las empresas de telecomunicaciones Orange y Tricom a la multinacional Altice.
Vinicio Castillo Semán, abogado de la parte demandante, informó que en la mañana de este viernes tendrá lugar una audiencia en la que, junto a su hermano Suarez Castillo, representará a la empresa Viva, que posee el diez por cierto del mercado de la telefonía móvil en República Dominicana.
La venta.también ha sido impuganada por la empresa Claro.
Castillo Semán explicó que los demandantes alegan que Altice mintió a Indotel durante el proceso de adquisición de Tricom y Orange, «los cuales presentó como separados, cuando en realidad era uno y, por ello lleva un tratamiento distinto».
Dijo que «Viva reclama que en esta negociación debió aplicarse procedimientos establecidos en la Ley de Concentración, y que en este caso no se cumplieron estipulaciones de la ley que buscan evitar una concentración excesiva por parte de una compañía que termine afectando los intereses de los usuarios».
Indicó que para la mañana de este viernes están pautadas tres audiencias en el Tribunal Superior Administrativo con relación al caso.
Castillo Semán habló en el programa radial El Sol de la mañana.
jt/am
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Suspenden teleférico y parte Metro S. Domingo por lluvias
MIAMI: RD firma 15 acuerdos durante feria Tradeshow 2026
Disponen una jornada laboral reducida en oficinas públicas
Suspenden docencia en zonas de RD en alerta por vaguada
Guido a funcionarios: Priorizar a la gente, no su agenda política
NY: Policías piden no encarcelar dominicano acusado homicidio
Sombra de la traición: desde la desmemoriada poltrona palaciega (Opinión)
Inundaciones afectan tránsito vehículos en autopista Duarte
Israel también cesa ataques a Irán pero los mantiene a Líbano
Charlie Mariotti advierte efecto de crisis global en Dominicana

