Impugnan venta de Orange y Tricom

imagen


SANTO DOMINGO.- Las telefónicas Claro y Viva impugnaron ante el Tribunal Superior Administrativo la venta de las empresas de telecomunicaciones Orange y Tricom a la multinacional Altice.
Vinicio Castillo Semán, abogado de la parte demandante, informó que en la mañana de este viernes tendrá lugar una audiencia en la que, junto a su hermano Suarez Castillo, representará a la empresa Viva, que posee el diez por cierto del mercado de la telefonía móvil en República Dominicana.
La venta.también ha sido impuganada por la empresa Claro.
Castillo Semán explicó que los demandantes alegan que Altice mintió a Indotel durante el proceso de adquisición de Tricom y Orange, «los cuales presentó como separados, cuando en realidad era uno y, por ello lleva un tratamiento distinto».
Dijo que «Viva reclama que en esta negociación debió aplicarse procedimientos establecidos en la Ley de Concentración, y que en este caso no se cumplieron estipulaciones de la ley que buscan evitar una concentración excesiva por parte de una compañía que termine afectando los intereses de los usuarios».
Indicó que para la mañana de este viernes están pautadas tres audiencias en el Tribunal Superior Administrativo con relación al caso.
Castillo Semán habló en el programa radial El Sol de la mañana.
jt/am
¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios