SANTO DOMINGO.-Los tres acusados de presuntas irregularidades en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) rehusaron somertese a la prueba de detección de mentiras por considerarla «ilegal e improcedente».
Alejandro de los Santos, Yoel Soriano Fabián y Julio Rafael Pérez Alejo fueron trasladados desde el penal de La Victoria al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para verificar la autenticidad de sus firmas en los expedientes acusatorios.
Dicho proceso no fue completado debido a que los abogados de la defensa protestaron porque sus clientes fueron notificados de ese traslado en horas de la noche y sus defensores no fueron advertidos en el plazo legal.
Los abogados también alegan que hubo un incidente entre el procurador general adjunto, Lorenzo Torres, y la defensa de Alejandro de los Santos, encabezada por Irving José Cruz Crespo, cuando el funcionario judicial revisó y manipuló unos alimentos para su defendido, lo que fue objetado enérgicamente por Cruz y sus colegas.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Casa Blanca ve «muy probable» ronda negociaciones con Irán
Salud abre convocatoria a 1,400 plazas de residencias médicas
ISRAEL: Netanyahu dice está «a punto» tomar el sur de Líbano
Superpetrolero iraní desafía el bloqueo de EU y cruza Ormuz
Trump dice que la guerra con Irán está «cerca de terminar»
La Casa Blanca ve conflicto con Irán afianzará poder global EU
Grandes bancos RD reafirman compromiso con la estabilidad
Dólar bajó 14 cts. y euro subió; eran vendidos a $60.26 y $72.89
España lideró en 2025 inversión extranjera en Rep. Dominicana
ESPAÑA: Detienen 10 miembros de banda Dominican Don’t Play

