TEGUCIGALPA 15 Oct.- Las autoridades hondureñas han informado de la muerte de doce personas como consecuencia de las fuertes lluvias que han estado cayendo estos días en buena parte del país y que además han dejado más de 26.000 afectados y 68 comunidades de seis departamentos aisladas.
El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) ha señalado que las precipitaciones van a disminuir a partir de este mismo miércoles e irán centrándose principalmente en las áreas que hacen frontera con El Salvador, en cantidades que no superarán los 50 milímetros por metro cuadrado.
Es por ello que la secretaría de gestión de riesgos (Copeco) ha decidido rebajar las alertas en gran parte de las zonas afectadas, a excepción de Distrito Central, donde se ubica Tegucigalpa, la capital, que continúa bajo la alerta roja.
Por su parte, los departamentos de Choluteca, Valle, Comayagua, La Paz, Intibucá, Lempira, Ocotepeque, El Paraíso y Francisco Morazán permanecen en alerta amarilla, según detalla el diario hondureño ‘La Prensa’.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Elevadas temperaturas disparan el consumo eléctrico en la RD
Gobierno anuncia inversión de mil millones en hospital Gautier
Empresarios de SDN aseguran apagones afectan economía RD
PN persigue activamente a un hombre baleó mujer en plaza
Abinader inaugura planta de tratamiento aguas residuales
Puerto Rico domina baloncesto y softbol; RD quinto en voleibol
Representante de La Vega gana Miss Universo Rep. Dominicana
Sin variación los precios de los combustibles mayor consumo
Dólar y euro subieron; eran vendidos a $58.72 y $68.74
Autoridades inician operativo para recuperar áreas protegidas


