1-Precisamente hace más de un año escribí sobre la actitud burlona de Hipólito Mejía frente al espectro opositor, con sus acciones tendentes a favorecer el oficialismo.
2-Recordemos que Mejía se mostró contrario a los dictámenes de su partido – El PRM – con relación a las primarias, en aquel momento dije lo siguiente:
3-“Me agrada la idea de que el expresidente Hipólito Mejía no enmarañó sus simpatías en las siguientes direcciones: apoyar la ley de partidos y régimen electoral que desea imponer la facción del Presidente Medina”
4-“Al mismo tiempo su adhesión política a las primarias abiertas y simultáneas”
5- “El domingo pasado (06/05/2018) envió un documento balbuciente que revela lo ya consabido por todos”
6-“Las chulerías en materia de opinión y accionar partidario entre el decadente aspirante a la presidencia – Hipólito Mejía- y el Presidente Medina son muestras de las colindancias que ambos tienen”
7- “Para jugar el rol de gobierno y ¿oposición?, con el único propósito de darle formalidad a la continuidad del actual estado de cosas”
8-“Expresado en términos más simples solo le falta decir, Mejía a Medina, soy el peón del veneno”
Actualmente
9-Ahora ante el fracaso de los intentos continuistas del Presidente Medina no causó sorpresa y mucho menos estupor, el hecho de que Hipólito planteara habilitar a Medina.
10-Aunque en el arte de la guerra y la política es lo correcto dividir al adversario, éticamente Mejía sabe que esa es su única función es la de Peón del Veneno y divisor natural.
11-Ficha que Medina usa para debilitar más al único partido de oposición con posibilidades de desplazar el PLD.
12-Muchos de sus aláteres y fanáticos (de Mejía) piensan que el encono de Medina frente a su contraparte interna partidaria, Leonel Fernández, se transferirá en un apoyo hacia las aspiraciones de Hipólito Mejía en el PRM. Uno de los disparates más grandes que he escuchado.
13-Lo cierto es que la única finalidad de Mejía, era tener cierto crecimiento para, en ese sentido, polarizar al partido PRM, pero en estos momentos, según las mediciones Hipólito está sumergido en la insignificancia electoral. Por tanto su plan y el del oficialismo (De Medina) fallaron.
14-Claro esto no significa que Abinader tiene los números para ganar, pero es evidente que a lo interno del PRM tiene mayoría de simpatías.
Volviendo a recordar
15-En aquel entonces recuerdo haber dicho que para Mejía era mejor juramentarse en el PLD, para finalmente ser su aliado públicamente:
16-“Conjuntamente con Mejía, sus seguidores, desoyen lo que dice toda la sociedad, todos los partidos de oposición e inclusive exponentes religiosos con relación a las primarias abiertas.
17-“Hipólito en el documento al que tienen acceso todos los medios de comunicación critica la decisión de su propio partido, en el cual las principales autoridades lo siguen, pero en este tema no”
18-“Considero que lo mejor para Mejía sería juramentarse en el PLD ya que su máscara no oculta su verdad”

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Mets esperan a Soto mientras Polanco enciende las alarmas
Gobierno anuncia reparación Club Pueblo Nuevo en Santiago
La economía del «rebote»
Marineros de PP mantienen el invicto tras arrollar a Cañeros
Ahora es con aranceles y electrónicas
Proyectos que afectan interés nacional
Programa «Colí en tu Escuela» promueve Juegos S. Domingo
Ventanilla preferencial para la diáspora
Presa en la cuenca del río Nigua
Las Pinks campeonas Voleibol Femenino Callejero Libre 4×4

