PUERTO PRINCIPE, Haití – Personas que se manifestaron el jueves contra los precios de la gasolina en la capital haitiana quemaron dos vehículos y amenazaron con impedir la celebración del carnaval si no bajan los costos.
Los participantes en las manifestaciones también prendieron llantas y lanzaron rocas, mientras que la policía respondió con gas lacrimógeno.
Para el sábado está planeada una protesta más grande, y los organizadores exhortaron a los negocios a mantenerse cerrados y pidieron a personas de todos los sectores que participen.
El carnaval de Haití está programado para iniciar el 15 de febrero en Puerto Príncipe.
Estudiantes y otros manifestantes advirtieron que impedirán las celebraciones si los precios de la gasolina no bajan más, en concordancia con la caída en los precios internacionales del petróleo.
El gobierno hizo recientemente dos reducciones, y el precio pasó de 4,75 a 4 dólares por galón (1,25 a 1,05 dólares el litro).


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COLOMBIA: Reportan al menos 21 muertos tras fuerte sismo 7,4
Advierte Ormuz no será seguro mientras persista bloqueo EU
COLOMBIA: Matan 6 miembros de grupos armasos en choques
18 muertos en ataques cruzados entre tropas de Rusia y Ucrania
Anuncian muerte 11 peruanos que luchaban en Ejército ruso
Miles de dominicanos vitorean a los medallistas de los JCC 2026
Acciones del senador de San Cristóbal
Desfile Dominicano tiñe Sexta Avenida de azul, rojo y blanco
La celebridad sin brújula convertida en opción pública
La política no es un espectáculo 

