Haití, el distractor

No hubo reforma fiscal. La echó pa tras el Gobierno ante la reacción de una población hastiada de tanto estirar los pesitos o por el rechazo contundente de sectores que sí ejercen influencia.

No, no hubo aumento de impuestos. No oficial, porque las alzas de precios menguan el presupuesto de la gente que entre airada y resignada ve encarecer los productos esenciales para sustituir y a la que embullan con tema tras otro.

Así, la defensa de la nación ante el peligro que representaría la crisis haitiana ha hecho ondear la bandera tricolor  y cantar  a pecho henchido el himno nacional. El patriotismo latente y qué bueno, ojalá que conjugado siempre con equilibrio.

Pero parece una estrategia de embullo este afán por destacar a ocho columnas lo que ocurre allá en el lado oeste y no digo que no reflexionemos. Mas, ante tanta incertidumbre local igual es válido preocuparse por los problemas que nos atosigan y que son bien reales.

Así ha sido siempre y ¿será? Pan y circo nos hacen voltear y dejar de lado aquellas cuestiones relevantes que nos disminuyen como nación y el pan es cada vez menos y el circo a veces circular, monótono y hasta cruel.

En este caso no es diversión lo que nos retiene, es tragedia, sí. No obstante, insisto, que ese problema desgarrador que vive el pueblo haitiano no nos impida pensar en los propios. Al contrario, nos ayude a fortalecernos, a aprender de las flaquezas.

Que el afán por librarnos del enemigo invasor que vendría harapiento y lánguido, no nos haga olvidar el enemigo interno vestido de violencia, delincuencia, alto costo de la canasta familiar y descuido estatal.

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Observando...
Observando...
8 meses hace

El gran problema haitiano. Por más problemas internos q tengamos. Tratar de minimizar, disfrazar, maquilla, enmascarar, politizar, chantajear con discurso de racismo, xenofobia, odio etcétera.
La verdad es que Haití nos los ha metido frío, nos los sigue metiendo día y noche todo el tiempo. Y no sabemos cuántos nos han metido con ayuda de los JUDAS TRAIDORES, políticos, empleadores y militares q venden su deber y compromiso de defender la patria.

Última edición 8 meses hace by Observando...
Luis De New york
Luis De New york
8 meses hace

En los hospitales de New York y Puerto Rico, no hay pacientes dominicano? ni como emigrantes, somos invasores?

La marrana tulio, FALSO PHD, chopo del foro
La marrana tulio, FALSO PHD, chopo del foro
8 meses hace

Que sucio y maltramado «articulo», como que la invasion haitiana no existe, valla a hospitales para que vea llena de haitianas trayendo sus engendros aki, ridicula!!!!

e Luis De New york
e Luis De New york
8 meses hace

Muy buen articulo Petra. Lamentablemente, políticamente estamos muy atrasado para poder comprender cuales son nuestros problemas, y no inmiscuirnos en los problemas ajenos.

TULIO MORRO
TULIO MORRO
8 meses hace

SHAMPO Y RINSE PARA EL CACO DE ESTA LOCA

antonio roca
antonio roca
8 meses hace

A esta Haitiana hay que deportarla junto a sus amados compatriotas.

Hi Camilo
Hi Camilo
8 meses hace

En parte estoy de acuerdo con lo que planea el artículo, en otra pienso que no toma en cuenta que la situacion de los precios de la canasta básica es en todo el mundo, lo de distracción del tema haitiano para tapar los graves problema interno tiene algo de razón, es posible que este artículo sea vapuleado por los Bergantes que pululan en este foro, ahora cualquiera que entienda que algo no se maneja bien este tema recibe insulto, sin argumento.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Hi Camilo
8 meses hace

No es sorpresa que este prohaitiano salga a linsojear este artí-culo de su compinche haitiana.

Jose Sanchez
Jose Sanchez
8 meses hace

La política de distracción es de uso histórico aquí, recordemos las barbaridades contra José Francisco Peña Gómez propagadas por Balaguer y los nacionalista de cartón, referencia al incremento de los precios de los bienes y servicios se está produciendo a nivel global, no creo que los Haitianos produzcan una avalancha hacia RD, creo que el gobierno debe ajustar la situación para evitar un incremento alocado de las condiciones de vida.

Alex bryan
8 meses hace

OTRA PROHAITIANA, COMUNISTRA TRASNOCHADA IGUAL QUE ALTAGRACIA SALAZAR. SERA LESBIANA TAMBIEN ???

Jose Sanchez
Jose Sanchez
Responder a  Alex bryan
8 meses hace

Cuando no se tiene argumentos para debatir se recurre al insulto, el comunismo como sistema de gobierno no existe. La parte final de su comentario de marras sólo produce pena.

La marrana tulio, FALSO PHD, chopo del foro
La marrana tulio, FALSO PHD, chopo del foro
Responder a  Alex bryan
8 meses hace

Lambona pro haitiana que vive en su burbuja de cristal hasta que unos haitianos la atraken o la violen,……