Grupo JMMB en R. Dominicana adquiere el banco Bell Bank

imagen
Sede del Grupo JMMB en Santo Domingo, República Dominicana

SANTO DOMINGO.- El grupo financiero de origen jamaiquino JMMB anunció este martes que ha adquirido al banco múltiple Bellbank.

Como parte de la operación, el banco de ahorro y crédito JMMB será fusionado al Bellbank , conforme una resolución de la Junta Monetaria de la República Dominicana de este 23 de junio.

Según la disposición, el proceso de fusión será ejecutado en un plazo de 6 meses.

“Esta adquisición representa un paso importante en la estrategia de diversificación del Grupo en el país ya que nos permitirá ampliar los canales de atención para nuestros clientes, logrando duplicar nuestra presencia a nivel nacional”, dijo JMBB en un comunicado.

“Como banco múltiple, ampliaremos nuestra oferta de soluciones financieras personalizadas con nuevos productos y servicios, como cuentas corrientes y productos en dólares estadounidenses, orientadas alrededor de las metas de vida de nuestros clientes”, añadió.

Juan José Melo Pimentel, CEO de JMMB en República Dominicana explicó que “esta adquisición complementa nuestra estrategia de diversificación regional a medida que buscamos aprovechar las eficiencias y sinergias operativas, introducir soluciones financieras innovadoras y satisfacer las necesidades de nuestros clientes en todo el Caribe”.

Añadió que “con esta aprobación el Grupo JMMB, está listo para expandir su gama de ofertas en la República Dominicana, como un proveedor de servicios financieros integrales.

“Esto está alineado con nuestro compromiso de buscar el crecimiento inorgánico mediante la exploración constante de oportunidades de mercado que se ajusten a la estrategia de diversificación del Grupo y la profundización de nuestra participación del mercado dominicano”, resaltó.

El banco JMMB en República Dominicana tuvo resultados consolidados de RD$1,060 millones en 2021, “lo que demuestra un continuo crecimiento en el país”.

En ese periodo el Grupo JMMB reflejó utilidad neta por US$78.88 millones.

Las unidades de negocios de este holding en República Dominicana son: Banco de Ahorro y Crédito JMMB; JMMB Sociedad Administradora de Fondos de Inversión; JMMB Puesto de Bolsa y AFP JMMB BDI.

Al 31 de marzo de 2022 esas empresas contaban con RD$37,704 millones en fondos administrados.

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
No vale la pena
No vale la pena
1 mes hace

Todo lo que esta sucediendo ene ste pais, con tantas inversiones millonarias de procedencia desconocida me esta hueliendo a la epoca de Jorge Blanco y los desastres bancarios, ojala y no se repita la historia.

Bad Bunny
Bad Bunny
Responder a  No vale la pena
1 mes hace

con Balaguer y Danilo quebraron bancos tambien.

Felix el Gato
Felix el Gato
Responder a  No vale la pena
1 mes hace

Banco Peravia fue en el DaniloGato

juan bosch
juan bosch
Responder a  No vale la pena
1 mes hace

baninter fue cuando balaguer,y leonel, descubierto por hipolito

Benny's Williams
Benny's Williams
1 mes hace

Que es lo que habla este maldito gay ladronaso que si el diablo lo ayuda a subir a la presidencia si es verdad que nos llevara el mismisimo diablo pars el infierno

Marcos
Marcos
Responder a  Benny's Williams
1 mes hace

Creo que al grupo le va bien

No entiendo porque tienes ese comentario tan negativo

Los estados de resultados de ellos muestran solidez