SIRIA.- El grupo yihadista Estado Islámico (EI) crucificó a dos menores en el noreste de Siria a los que acusó de no ayunar en Ramadán, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Las víctimas fueron colgadas de una valla en un cuartel de la «hisba», cuerpo parapolicial del EI, en la calle Al Bukamal de la ciudad de Al Mayadín, uno de los bastiones de los yihadistas en la provincia nororiental siria de Deir al Zur. Los extremistas colgaron del cuello de los menores carteles que tenían escrito el mensaje «No ayunar en Ramadán».
Los asesinatos, como crucifixiones, decapitaciones y lapidaciones, suelen ser empleados por el EI como medio propagandístico y para aterrorizar a la población.
El jueves pasado, comenzó en Siria, al igual que en otros países de la región, el mes sagrado musulmán del Ramadán, cuando los fieles que optan por ayunar dejan de comer y beber entre el alba y el ocaso, cambian sus comportamientos sociales y prodigan sus muestras de piedad para sentirse más cerca de Alá.
El EI, que proclamó un califato en el territorio sirio y el iraquí hace casi un año, aplica una versión estricta de la sharía o ley islámica en las zonas que domina.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Destacan fortaleza del sistema finnanciero de la R. Dominicana
Cuando la ideología sustituye a los hechos
Destacan la madurez digital del sistema financiero dominicano
Congreso Funglode analizará los retos geopolíticos AL y el Caribe
La lactancia materna en RD avanza, pero persisten retos
Condena de 30 años a hombre por matar esposos y herir a dos
Max Puig alerta sobre avance de discursos extremistas en la RD
Juan Luis Guerra se suma al cartel Festival Presidente 2026
La inseguridad alimentaria: amenaza silenciosa
MIVHED emite 1,122 licencias de construcción en siete meses


