Grupo Estado Islámico crucifica a dos niños por no ayunar durante Ramadán

SIRIA.- El grupo yihadista Estado Islámico (EI) crucificó a dos menores en el noreste de Siria a los que acusó de no ayunar en Ramadán, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Las víctimas fueron colgadas de una valla en un cuartel de la «hisba», cuerpo parapolicial del EI, en la calle Al Bukamal de la ciudad de Al Mayadín, uno de los bastiones de los yihadistas en la provincia nororiental siria de Deir al Zur. Los extremistas colgaron del cuello de los menores carteles que tenían escrito el mensaje «No ayunar en Ramadán».
Los asesinatos, como crucifixiones, decapitaciones y lapidaciones, suelen ser empleados por el EI como medio propagandístico y para aterrorizar a la población.
El jueves pasado, comenzó en Siria, al igual que en otros países de la región, el mes sagrado musulmán del Ramadán, cuando los fieles que optan por ayunar dejan de comer y beber entre el alba y el ocaso, cambian sus comportamientos sociales y prodigan sus muestras de piedad para sentirse más cerca de Alá.
El EI, que proclamó un califato en el territorio sirio y el iraquí hace casi un año, aplica una versión estricta de la sharía o ley islámica en las zonas que domina.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Indomet anuncia lluvias y temperaturas agradables
Venezolanos celebran en Santo Domingo la captura de Maduro
7 estupideces tras el arresto de maduro (OPINIÓN)
(OPINION) Trajano Potentini y la democracia imperialista
El fin de la impunidad: Venezuela (OPINION)
Consejo de OEA se reunirá hoy para tratar hechos de Venezuela
Maduro comparece hoy ante Tribunal del Distrito Sur de NY
Delcy Rodríguez invita a EEUU «trabajar agenda cooperación»
María Corina no está descartada
Cuba: 67 años de «revolución»














