Gobierno y oposición
El mayor aliado de un Presidente, es una oposición fuerte. El concepto de Churchill ha sido repetido por políticos y politólogos a lo largo de los años, elaborando del mismo, varias tesis. Una de ellas es que una oposición fuerte ayuda a un gobernante a no tener que ‘ceder’ a las apetencias de sus acólitos más cercanos, bajo la advertencia de que están siendo supervigilados por los opositores.
El gobierno de Luis Abinader se desarrolla en una de las coyunturas más difíciles de la historia post dictadura, por una pandemia que ha arrodillado al país y al mundo, de la que se deriva una crisis económica multinacional y una desarticulación social que traza un antes y un después en las relaciones intersectoriales y hasta familiares.
Abinader ha nevegado en los primeros seis meses en un mar político en calma, sin una oposición política fuerte, organizada, cohesionada de cara al poder que acumula el Gobierno y su partido.
El PLD busca reestructurarse para jugar su papel de líder de la oposición, mientras la Fuerza del Pueblo trata de construir un partido con el propósito de llevar a Leonel Fernández como candidato del 2024.
Ante uno y otro, Abinader y los verdaderamente políticos en el PRM, deberían asumir la importancia de la oposición y no tratar de repetir lo que se le atribuye al PLD con las divisiones y reducción que acusaron el PRD y el PRSC porque en el rejuego político partidista, una oposición fuerte constituye lo que denomina el contrapeso del poder, imprescindible para hacer un buen Gobierno.
Esto no es teoría de cafetería. Esto es ciencia política. Y realidades.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump releva jefe Comando Sur en medio tensión con Venezuela
Dice EU propuso un encuentro tripartito con Ucrania y Rusia
EEUU activa portal de búsqueda archivos del caso Jeffrey Epstein
Licey rompe mala racha y vence las Aguilas; LE y Estrellas ganan
Delación premiada en la RD: salvoconducto a la impunidad
¡Cuánta corrupción! (1)
El Presidente Abinader se reúne con jugadores de Grandes Ligas
Presidente Abinader tiene hoy actividades en ciudad Santiago
El monstruo y la humanidad: misericordia frente a codicia
Precios gasolina, diésel y el GLP no sufrirán alteración en la RD













Siempre leo los articulos que salen y despues chequeo el autor, no tenía idea de que se trata de Ruddy González, que lo único que cambia es la imagen de su perfil, sigue siendo la misma bocina de Danilo y su PLD, no existe forma de que el PLD se pueda reestructurar, es el viejo PLD, con los Dinosaurios, no hay nada nuevo en el viejo PLD, y en referencia a la FP de Leonel es un desprendimiento del viejo PLD, seguirán destruyendo entre ellos.