Gobierno subsidiará carburantes esta semana con RD$ 634.7 MM
SANTO DOMINGO.- Las gasolinas, el gasoil y el gas mantendrán sus precios inalterables los próximos siete días, mientras que el fuel oil y el avtur bajarán y solo subirá el queroseno, informó este viernes el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.
Para evitar que el aumento de los precios del petróleo (más del 15 % por ciento en los dos últimos meses) repercuta en el bolsillo de los dominicanos y para proteger la economía familiar, el Gobierno subsidiará los carburantes esta semana con 634.7 millones de pesos.
De esta forma, en la semana del 2 al 8 de septiembre el galón de gasolina premium seguirá en 293.10 pesos y el de gasolina regular en 274.50.
El galón del gasoil regular se mantendrá estable en 221.60 pesos y el de óptimo en 239.10, mientras que el gas licuado de petróleo (GLP) continuará a 132.60 pesos por galón y el metro cúbico de gas natural a 43.97.
Bajarán el fuel oil #6 hasta los 169.28 pesos/galón y el fuel oíl 1%S a 179.93, al igual que el avtur (usado en aviación), que descenderá a 230.36 pesos por galón, y solo subirá el queroseno, a 263.20 pesos/ galón, un incremento de 0.30 pesos.
La tasa de cambio promedio semanal es de 56.82 pesos de las publicaciones diarias del Banco Central.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dice Zelenski debe ser «realista» al negociar un acuerdo de paz
JCE inicia evaluación impresoras de nueva cédula de identidad
FP exige detener invasión y reparto «ilegal» de terrenos
Acosta apoya lucha Abinader contra corrupción estatal en RD
Trump amenaza a Petro en su supuesta lucha contra drogas
BRASIL: Gobierno de Japón condecora embajador de la RD
BRUSELAS: Destaca compromiso RD contra tráfico de migrantes
BOLIVIA: Noche dominicana de Tabaco y Ron en Mallasilla
RD y Suiza acuerdan permitir acompañantes de diplomáticos puedan trabajar













TODO ESO ES MENTIRAS!
MENTIROSOS, indolentes, charlanes y ladrones, es lo que son. No importa si baja el petroleo, ellos siguen con el precio igualito, para poder pagar sus miles de BOTELLONES.
aqui hay que hablar claeo sobre el endeudamiento externo durantes los tres años de la gestion del gobiernos del cambio del PRM, y hacer un analisis y comparar a es te gobierno con los anteriores del PRD, Balaguer, antonio guzman, jorge blanco, hipolito mejia, leonel fernandez y danilo medina sanchez, para conocer la verdad de porque la deuda externa nunca bajan sino que siguen aumentando cada años sin nosotros los dominicanos saber la verdad.
SI CARCULAMOS ESA CANTIDAD DE BILLONES RECAUDADOSDURANTES LOS ULTIMOS TRES AÑOS SERIAN UNOS 23,269,238,370 MIL Billones de pesos el total recaudados sin contar la cantidad de millones de dolares que entran vias las remezas turismo y zonas francas, las aduanas y los puertos maritimos y los aeropuertos dominicanospor igual las ventas del oro y las exportaciones de ese metal, cobres plata hierro, y aluminio de las minas de cotui dela Brrigold ya lo
osea que se recaudan una cantidad de 4,85170.00 millones de pesos cada diariamente, que si lo multiplicamos por 365 dias del años fiscal, serian RD$7, 756,412,790.00 ITBIS,por años actualmente esa es la realidad sin endeudarnos y sin coger prestamos a los organismo financieros bilaterales como el BID, BANCO MUNDIAL FMI, YA LO SABEN
es que no es una Rebaja,sino que el gobierno dejas de recibir esa cantidad de millones, diariamente durante esta semana de 2 al 12 de septiembres, por esas razones van hacer una nueva reforma fiscal, para aumentar las recaudaciones en impuestos internos y haciendad con el cobros al marbete y las placasde vehiculos automoviles de acuerdo a los años de favricacion por renovar las matruculas y licencias de conducir y actualizar las flotas existentes
Gobierno no, el pueblo.
Estos supuesto periodista son tan idiota que ni siquiera se entera que el gas natural no tiene nada que ver con el petróleo además lo an explicado incorrecto solo tienen que bajar los impuestos no existe subsidio mentira
El señor espaillat conocedor del área explicó con lujo de detalles porque que las afirmaciones del gobierno en esa materia son falsas, en el mejor de lis casos el gobierno nunca ha puesto un centavo , sino que ha dejado de cobrar más dinero de las honrosas entradas que tiene en esa materia , imita descaradamente a gobiernos anteriores, luego de burlarse del país hablando de la fórmula del cómico Ito Bisono para bajar los combustible a la mitad
si que lo pongan a venta con el precio real , asi a menor consumo ,el precio se estabiliza , como en la pandemia
Sres. de la redacción, habladores,,venden patria, mendigos y limosneros de prebendas, abusadores del dinero del PPD, esos millones salen del impuesto que todos pagan por cada galón de gasolina regular que compramos ( $ 90 pesos ), repito Luis Tayota Abinader no es dominicano y a las pruebas me remito.
CON EL CUENTO DEL «SUBSIDIO» LO QUE VA A SIGNIFICAR UN SUICIDIO A LOS QUE SIEMPRE VIVEN PAGANDO LOS LATROCINIOS. DONDE ESTAN LOS MAL LLAMADO «PERIODISTAS» COMO LA TAL NURIA?
ESTAN LAVANDO COMO SIEMPRE Y LA TAYOTA MANDANDO CON SUS SECUACES TODO LO ROBADO A SUS PARAISOS FISCALES.
Esta es la mentira más grande que se le vende a este pueblo semanalmente. Los únicos beneficiados son los importadores que pueden poner el precio que les da la gana a los derivados del petróleo sin importar el precio de estos a nivel internacional. Este dinero que se invierta en los pobres y que los derivados del petróleo se vendan con el valor real internacional en el país y que este gobierno deje de hacer mas ricos a los ricos.