Gobierno destina 1,150 millones para impedir alzas combustibles

imagen

SANTO DOMINGO.- El gobierno de República Dominicana destinó un subsidio de mil ciento cincuenta millones de pesos para evitar alzas en todos los carburantes, informó este viernes el Ministerio de Industria y Comercio.

Indicó que al miércoles 23 de marzo el precio internacional del petróleo del barril de petróleo tipo WTI promedió los US$109.30, para un incremento importante en relación con el promedio de la semana anterior.

Dijo que los mercados oscilaron entre los 102 dólares, como valor mínimo, y 114 dólares por barril como valor más alto cotizado en la semana.

PRECIOS NO VISTOS DESDE 2008

Resaltó que el tema más comprometedor sigue siendo la guerra en Ucrania que ya cumple un mes,  el cual ha provocado un alza indiscriminada de los precios, llegando a cotizar el WTI en los 130 dólares, precios no vistos desde el 2008.

“Los precios que mandaba el mercado internacional iban a ser demoledores”, expresó el organismo,  quien indicó que los mismos imponían alzas de entre 20 y 86 pesos en los distintos combustibles.

Dijo que “el Gobierno ha actuado ante este momento difícil con responsabilidad y determinación, nueva vez asumiendo el 100% de estas dramáticas alzas, preservando los precios por al menos una semana más, evitando de este modo afectar el bolsillo de todos los dominicanos”.

PRECIOS VIGENTES

Para la semana desde el 26 de marzo y hasta el 1ro. de abril del 2022, el Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes dispone que los combustibles sigan con los precios siguientes:

Gasolina Premium  RD$293.60 por galón         mantiene su precio.

Gasolina Regular  RD$274.50 por galón         mantiene su precio.

Gasoil Regula  RD$221.60 por galón         mantiene su precio.

Gasoil Óptimo RD$241.10 por galón        mantiene su precio.

Avtur  RD$249.53 por galón        mantiene su precio.

Kerosene                                           RD$284.90 por galón         mantiene su precio.

Fuel Oíl #6                                        RD$192.11 por galón         mantiene su precio.

Fuel Oíl 1%S                                     RD$211.77 por galón         mantiene su precio.

Gas Licuado de Petróleo (GLP)     RD$147.60 por galón         mantiene su precio.

Gas Natural                                       RD$28.97 por m3              mantiene su precio.

 

La tasa de cambio promedio semanal es de RD$55.08 de las publicaciones diarias del Banco Central.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Sanler
Sanler
2 Años hace

Mejor que se pongan a hacer un plan preventivo para cuando venga el boom de la crisis EU – Euro Asia entonces no se caiga la isla a pedazos. Veo a Abinader muy distraido que mire ya que pasa en España y Francia

MAIRA
MAIRA
2 Años hace

TIENEN A UNO JARTO CON ESA VAINA ESO LO HACIA DANILO Y NO LO PUBLICABA

JOSE RAMIREZ
JOSE RAMIREZ
2 Años hace

SERIA BUENO QUE EL PRESIDENTE DIJERA AL PAIS DONDE CONSIGUIO ESA MAQUINITA DE HACER DINERO, YA QUE ES UNA PERSONA TRANSPARENTE.

Rafael Morales
Rafael Morales
2 Años hace

Millones que lo produce el pueblo . No se ufanen de éso. Es como si el dinero saliera del PRM o de Abinader.

Randy
Randy
2 Años hace

Todo eso es mentira de todo los gobierno dominicano eso a como estás la gasolina en RD le sacan miles y miles de millones de pesos a la gasolina los que pasa que todo los gobierno de RD se roban ello mismo para hacer creer otra cosa son todo iguales de charlatane

Humilde pero Cotizado.
Humilde pero Cotizado.
2 Años hace

Sigan destinando y asumiendo que en el 2024 hablamos.

Eduardo Guillermo ®
Eduardo Guillermo ®
2 Años hace

MENTIRAS , el gobierno no destina ni un centavo, el gobierno deja de percibir algunas migajas de los excesivos impuestos que gravan los combustibles , quieren hacer populismo y politiquería con este tema pero este pueblo sabe lo jabladores y mentirosos que son estos fabuladores , en lo único que afecta es que dejan de percibir algunos miles de pesos pero lo magnifican .