SANTO DOMINGO.- El diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Ramón Raposo, depositó un proyecto de resolución orientado a buscar soluciones frente a las recurrentes inundaciones que afectan a la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.
La iniciativa solicita al presidente de la República instruir a los ministerios correspondientes para la construcción de un sistema de drenaje pluvial adecuado en ambas demarcaciones, con el objetivo de mitigar y dar solución a este problema.
El diputado destacó que las lluvias intensas provocan de manera recurrente inundaciones en el Gran Santo Domingo, afectando viviendas y parqueos soterrados, además de causar daños a cientos de vehículos y filtraciones en apartamentos.
CAMBIO CLIMATICO REPRESENTA RIESGO MAYOR
Advirtió que el cambio climático y los fenómenos atmosféricos representan un riesgo creciente para la población, ya que los aguaceros, cada vez más intensos e impredecibles, generan pérdidas materiales, dañan infraestructuras y ponen en peligro la vida humana.
Raposo recordó que en 2012 la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo, con el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo, elaboró un plan maestro de alcantarillado sanitario para el Gran Santo Domingo, cuyo desarrollo se estimaba en una inversión de 600 millones de dólares.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU: Dominicano se gradúa con honores de ingeniero nuclear
De San Luis a Silicon Valley: la renta básica universal y la nueva mendicidad
Solicitan Hacienda conforme comisión creada por Ley 16-26
Opinión: El fraude de las sillas de ruedas en los aeropuertos
Senado modifica Ley Partidos, obliga antidopaje a candidatos
JCE dice que alcanzó el primer millón de cédulas entregadas
Más de 85 entidades rechazan reforma laboral, según CONEP
Dice Carolina ganará con amplia ventaja la candidatura del PRM
Alex Rodríguez es electo al Pabellón Fama Deporte de la RD
PE dispone extradición de uno imputado en EU de narcotráfico

