Por Ramón Carreño
De la dirigencia política del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en San Cristóbal, al parecer el único que ha entendido el proceso de renovación ha sido el periodista Leonardo Ortiz Alcántara. Con un gesto que debería ser norma y no excepción, puso a disposición su cargo de Encargado de Comunicación en el municipio para facilitar el consenso que tanto se predica.
Los demás, sin embargo, han mantenido sus posiciones. Y ahí está el nudo que impide llegar al acuerdo anunciado por el máximo líder de ese partido en la provincia, Rafael Salazar.

La política se mide en hechos. Mientras abundan los discursos sobre “renovación”, “unidad” y “relevo”, lo que escasea son las acciones que respalden esas palabras. Ortiz Alcántara, con esta decisión, dio muestra de capacidad política y desprendimiento. Entendió que renovar no es quedarse para siempre, sino saber cuándo dar un paso al lado para que el proyecto avance.
El consenso no se impone por decreto ni se logra con comunicados. Se construye con gestos de madurez. Si la dirigencia del PRM en San Cristóbal realmente quiere honrar el llamado de Rafael Salazar, tendrá que mirarse en el espejo que hoy les pone Leonardo Ortiz. Porque sin desprendimiento no hay renovación, y sin renovación no hay futuro.
La pelota está ahora en la cancha de los demás dirigentes. ¿Entenderán el mensaje?
jpm-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ADOZONA respalda el diálogo entre RD y EEUU sobre aranceles
UNE pide a la DGII simplificar el cumplimiento tributario de RD
DGM detuvo a 1,191 extranjeros indocumentados y deportó 771
Llama cambiar forma de hacer política por abstención electoral
Banreservas dispone RD$7,000 MM para sectores productivos
FMI descarta desanclaje de las expectativas inflación mundial
Popular supera RD$60,000 millones en billeteras digitales
La ONU reclama una lucha «compartida» contra terrorismo
Activan acciones por presunta presencia prófuga haitiana RD
Rusia y China desafían en la ONU validez sanciones a Irán


