Gigantes adquieren a Johan Rojas; envían a Liover Peguero al Licey
Santo Domingo, 14 abr.- Los Gigantes del Cibao han adquirido al jardinero de Grandes Ligas Johan Rojas, mediante un cambio con los Tigres del Licey, quienes recibieron al jugador del cuadro interior Liover Peguero.
El cambio entre estos equipos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana fue anunciado este sábado por los gerentes generales de ambos equipos.
El gerente general de los Gigantes, el colombiano Luis ‘Pipe’ Urueta, expresó su satisfacción por haber adquirido a Rojas, quien es oriundo de San Francisco de Macorís, sede del equipo cibaeño, y a quien describió como un «fanático» del conjunto desde que era niño.
Rojas es el actual jardinero central titular de los Filis de Filadelfia en las Grandes Ligas, nivel en el cual ha disputado 70 partidos, en los que batea para promedio de .278 con dos jonrones, 10 dobles y 24 carreras remolcadas, además ha logrado 15 bases robadas.
En el béisbol dominicano, Rojas solo ha visto acción en cinco juegos con los Tigres.
Por su parte, el gerente general de los Tigres, Audo Vicente, destacó la versatilidad que agrega la llegada de Peguero al equipo.
«Peguero es un jugador del medio del cuadro interior que entendemos que su versatilidad defensiva nos puede ayudar bastante en la confección de nuestro equipo», señaló Vicente, quien destacó la velocidad por encima del promedio que posee y que suele llevar al terreno de juego.
Peguero, quien en las Grandes Ligas pertenece a los Piratas de Pittsburg, actualmente se encuentra jugando para el equipo Indianapolis Indians, sucursal Triple-A de esa organización, con quienes ha aparecido en 11 partidos, dejando promedio de bateo de .375 con cinco dobles y 11 impulsadas.
En el 2023, Peguero disparó 45 extrabases en 76 partidos en los circuitos minoritarios de los Piratas, donde tuvo un total de 21 estafas en 24 intentos para un 97 % de acierto, repartiendo entre sus batazos 20 dobles, 13 cuadrangulares y dos triples.
En la Lidom jugó nueve partidos con los Gigantes en la serie regular de la temporada 2022-23, donde tuvo promedio de bateo de .300, con tres extrabases, cuatro remolcadas y dos bases robadas en igual cantidad de intentos.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dominicano es electo concejal municipal en Francia
NY: Dominicana Julissa Reynoso presenta obra «Carga Pública»
Propone senadores renunciar a privilegios para ayudar en crisis
Destaca consenso en escogencia comisión organizadora consulta
MB, Huellas, San Lázaro y El Millón vencen torneo Abadina
Inicia Festival Deportivo Hato Mayor-Vicentillo Semana Santa
Ni ofendan a Orlando
Diversidad y potencial Puerto Plata en el IV Foro Empresarial
Todo está listo para la Copa Independencia Fisiculturismo
Diabetes, insuficiencia cardíaca y renal desafían la salud en RD

