Frente Cívico dice Ley Alianzas Público Privadas legalizará saqueo al pueblo

imagen
Isaías Ramos, , presidente del FCS.

SANTO DOMINGO.- El presidente del Frente Cívico y Social (FCS),  Isaías Ramos, calificó como una estocada a nuestra soberanía  la recién promulgada Ley de Alianzas Público Privadas,  47-20,  la cual dijo, solo pretende legalizar e institucionalizar el saqueo, el robo y la perdida de la soberanía, para favorecer a una élite económica.

“Esta ley solo busca conveniencias y productividad financieras y no el verdadero objetivo respecto a lo social, ambiental y económico del bien común en un sistema que está plagado de corrupción, secretos y previsiones poco fiables”, expresó

Indicó que esta ley “llevará al país a una especie de esclavitud peor que al  de las antiguas colonias pues los compromisos adquiridos serán con una élite financiera que no tiene rostro, no tiene alma, no tiene cultura y tampoco tiene valores”.

Recordó que de todos los contratos de Alianzas Público Privada, firmado en Latinoamérica desde 1997 al 2017 más del 70% han tenido que ser renegociados a  grandes costos para los pueblos, “porque son insostenibles”.

Recalcó que la situación es  tan onerosa que el propio Fondo Monetario Internacional ha tenido que advertir a los países de las graves consecuencias económicas “y ni hablar de la soberanía porque con esta ley nos convertimos en una neocolonia de la élite económica y financiera”.

Ramos llamó al  pueblo “a tomar conciencia de que esta partidocracia nos está llevando a vivir tiempos muy difíciles y peligros para nuestras libertades y soberanía”.

wj/am

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
4 Años hace

Mas claro no canta un gallo, la Alianza Publico-Privada es el ultimo engendro contra el pueblo dominicano, que no tiene quien lo defienda ya que los que deciden son otros y no el pueblo pero este es el que termina pagando los platos rotos.Cuanto desproposito para un pobre pueblo.