Francisco: el papa con el solideo y la sotana de color rojo

imagen
EL AUTOR es escritor. Reside en Nueva York

Prefacio

 A lo largo de mis modestas opiniones que hago a través de este prestigioso medio de comunicación y de otros que se hacen eco, siempre trato al exponer mis juicios críticos sobre un determinado tema, ya sea este social, político o religioso, de ser coherente con lo que escribo y sostengo, pero sobre todo, ser honesto con la verdad en mis plateamientos a la hora de juzgar los hechos de los líderes políticos, religiosos o gobernantes. Se puede ser crítico, pero mejor aún, hay que ser honesto en nuestras exposiciones basado en la verdad de los hechos o en el rol que asumen los personajes que son noticia.

Podría parecer irónico que, a pesar de yo haber recibido en mi juventud una férrea educación a nivel escolar,  tanto en el Colegio Don Bosco y en Instituto Técnico Salesiano (ITESA), en donde en este último, para todo alumno que llegaba nuevo, era un sueño alcanzar al 4to. curso por la dura disciplina y educación que se  impartía. Eran muchos los que llegaban, pero pocos los que alcanzaban la meta, y se puede decir, que fue la época en donde graduarse de bachiller era un sinónimo de un joven bien formado cultural, social y técnicamente.

No obstante ello y mi agradecimiento por mi formación escolar, con el pasar del tiempo, la lectura, la búsqueda de la verdad religiosa y la investigación, me di cuenta de que la fe católica podrá ser cualquier cosa menos cristiana. Es una religión pagana, idólatra, mundana, comercializadora de la fe y que,  en su proceder, siempre ha cohabitado con todos los gobiernos, sean estos de derecha, izquierda, fascistas, dictaduras o democráticos, siempre con la finalidad de sacar pingües beneficios estatales, ampliar su poder eclesiástico y acumular poder político, social y riquezas. No hay que ser muy inteligente para entender la metáfora bíblica en Apocalipsis (17-1-2) que nos habla de «la gran ramera de Babilonia» en una clara -a juzgar por los hechos-   referencia a lo que sería posteriormente la Iglesia católica.

Los escándalos, abusos, negocios ilícitos (Banco Ambrosiano), injerencia en la política y coludida con criminales, dictaduras genocidas y crímenes (Las Cruzadas),  son evidencias más que suficiente para avalar el criterio que sostengo. Pero, si algo me despejó en mí toda duda al respecto del juicio que yo me había formado sobre esta fe errónea y mentirosa, fue edificado aún más, cuando tuve la oportunidad de recorrer por casi todo un día, los interiores, museos, capillas y catedrales del Vaticano, en la ciudad de Roma, Italia. Fue allí, en el mismo epicentro de la fe católica, en donde el lujo, el oro, el boato, el botín de las obras de arte que allí se encuentran, la comercialización de la fe, el paganismo y la idolatría al por mayor, me demostraron una vez más, que esta religión no es la que pregonó Jesús a los humildes apóstoles que Él buscó para que llevaran su evangelio al mundo.

Por lo expuesto más arriba, quiero hoy referirme a ciertos roles asumidos recientemente por su máximo representante, que recae en la figura de Jorge Mario Bergolio Sivori, cuyo nombre religioso es «papa Francisco», como se estila en la Iglesia católica. Es argentino de nacimiento y perteneciente a una de las organizaciones religiosa de un proceder y una historia oscura como lo es la Compañía de Jesús, siendo el primer papa latinoamericano elegido en el Vaticano el 13 de marzo de 2013. Veamos…

El papa Francisco y su amigo Raúl Castro

.
El Papa Francisco y Raúl Castro.

 

¿Cómo se define el cinismo en los seres humanos? Bueno, podemos decir que es la actitud de la persona que miente con descaro y defiende o practica de manera insolente, impúdica y deshonesta algo que merece general desaprobación. Esta acepción proviene de la doctrina filosófica fundada por Antístenes (siglo V a/C) la cual se caracteriza por el rechazo de los convencionalismo sociales y de la moral comúnmente admitida, Hago esta definición, por la conducta asumida por el papa Francisco ante una entrevista hecha a una periodista de Univisión 41, en el Vaticano el pasado mes de julio del año en curso, en donde el patriarca de la Iglesia católica, dijo lo siguiente (cito):

«Yo quiero mucho al pueblo cubano, lo quiero mucho y tuve buenas relaciones humanas con gente cubana. Y también, lo confieso, con Raúl Castro tengo una relación humana» (cierro cita). Es evidente que, al papa Francisco (parodiando al conocido personaje de «Chespirito») al decir esta frase se le chispoteó lo que considero una perogrullada, pues es obvio que la relación es humana, no iba a ser con un marciano, un ser de plutón o entre simios.

De igual manera, es propicio hacer resaltar que su eufemismo resultó ser tan descarado y cínico, que para adornar y hacer potable para los lectores y los que escucharon tal descaro de un papa y su «magnífica relación y admiración» hacia un dictador como lo es Raúl Modesto Castro Ruz, muy conocido en Cuba como la «China» por sus preferencias sexuales, trató de adornar la píldora con su supuesto «cariño al pueblo de Cuba». No, Francisco, a quien tú quieres y admiras, no es al pueblo de Cuba, sino a los dictadores que lo ha esclavizado durante más de seis décadas.

Más adelante dijo que «admitió estar muy complacido por haber mediado en el acercamiento entre Whashington y La Habana durante la administración de Barack Hussein Obama II Ducam. !Claro Francico!, todo lo que sea para fortalecer la dictadura de Cuba y que represente ingresos a los Castro para continuar con su régimen asesino y opresor, son motivos de satisfacción para él. Es propicio entonces preguntarle: ¿Qué se logró con ese acercamiento? ¿Se liberaron los presos políticos del régimen? ¿Mejoró el nivel de vida del pueblo cubano? ¿Se instauró la libertad de prensa, credo y expresión al pueblo cubano? ¿En qué se benefició el grueso de la población cubana con ese acto tipo Guacanagarix de Barack Obama, algo que critiqué acremente en uno de mis artículos y decía lo inútil que sería? ¿Es libre el pueblo de Cuba? ¿Se superó el hambre, la miseria, la represión o se propiciaron elecciones libres y competitivas? Claro que no Francisco.

Por qué desdeñaste reunirte con las damas vestidas de blanco? ¿Por qué no fuiste a la ergástulas cubanas para que vean como languiden los presos políticos y opositores al gobierno? ¿Por qué callaste frente a los millones de cubanos que han salido despavoridos de su patria para poder vivir con decencia y en libertad? ¿Por qué no rezaste por los miles de cubanos que se han ahogado buscando la libertad y su mejoría? ¿Acaso esos no son cubanos también?

No cabe dudas Francisco que eres un peronista y un izquierdista consumado con una sotana roja y el solideo del mismo color. Es más, tu cinismo y desfachatez solo se comparan al de las Abuelas de la Plaza de Mayo en Argentina, que idolatran la dictadura de los Castro, pero condenaron la de Augusto Pinochet en Chile. Mayor descaro e hipocresía no había visto yo en unas ancianas sin escrúpulos alguno.

El mutis de Francisco ante la pareja diabólica de Nicaragua

El mundo, la prensa libre, así como los que observamos los pasos y acciones de estas dictaduras izquierdistas que aún pululan en el mundo, hemos visto con asombro e indignación, como la pareja diabólica que gobierna a Nicaragua, formada por el corrupto, asesino, dictador, pederasta y ladrón José Daniel Ortega y Saavedra y su mujer, la esotérica Rosario María Murillo Zambrana de Ortega, han estado cometiendo en la patria de Félix Rubén García Sarmiento, mejor conocido como Rubén Darío, toda clase de tropelías, asesinatos, desapariciones, incautaciones de medios de comunicaciones, atropellos y violaciones a los derechos humanos, sin inmutarse frente al reclamo de sus ciudadanos y de otros gobiernos y organismos internacionales.

Pero, como si lo anterior fuera poco y en vista del personaje central de esta opinión escrita, es obvio que no debo pasar por alto, la arremetida bestial, grosera e indignante de que ha sido objeto por parte del gobierno sandinista, el obispo de la diócesis de Matagalpa, Rolando Álvarez, su ayudante, así como seis sacerdotes, todos acorralados y obligados a permanecer en la iglesia de donde fueron impedidos de salir. De igual manera, no conforme con ello, le cerraron siete  estaciones de radio a la Iglesia católica en Matagalpa.

Ante todo este atropello a la iglesia que representa al papa Francisco, este ha permanecido con un silencio absoluto, indignante, inexplicable y sin justificación alguna. Obviamente, es muestra palpable de que el jefe del catolicismo es muy sensible a la hora de criticar, condenar o reclamarle a sus admirados líderes del populismo izquierdistas su mal proceder y sus arbitrariedades, aún en contra de su propia gente que lo representa. Es por eso que con el dictador Raúl Castro tiene una «relación muy especial y de admiración», a pesar de que, junto a su hermano Fidel Castro Ruz, declararon a Cuba un Estado ateo y expulsaron a varios religiosos católicos y se apoderaron de sus bienes cuando tomaron el poder.

Aún siendo yo una persona desafecta al catolicismo y que considera a dicha religión malsana, pagana, idólatra y oportunista, no puedo aceptar que un gobierno, sea el que fuere, arremeta de manera vil y violando todos los preceptos de los derechos humanos y de la libertad de cultos, en contra de una institución religiosa cuyo único pecado ha sido denunciar y convertirse en portavoz de aquellos que son maltratados y perseguidos por la dictadura sandinista. Como ya es conocido, en este tipo de regímenes totalitarios e izquierdista, son especialistas en endilgar a sus desafectos, acusaciones sin fundamentos, con la finalidad de desmoralizarlos e impedir que digan las verdades a los que siempre se oponen estos dictadores comunistas.

La dictadura sandinista, encabezada por esta pareja maléfica, corrupta y criminal, está cometiendo en Nicaragua atrocidades nunca antes vistas y revestidas con total desfachatez, debido a la ausencia en la Casa Blanca de un mandatario con los cojones bien puesto, al estilo de un Ronald Wilson Reagan, que le ponga coto a esta barbarie en pleno siglo XXI. Esto lo digo a todo pulmón, ya que ahora ningún comunista a distancia, con lo sucedido en la invasión de Rusia a Ucrania, a la cual han apoyado de manera muy alegre, me puede venir hablar de «la no injerencias, la libre determinación e imperialismo» por parte de los Estados Unidos, por aquello de «lo que es igual no es ventaja». En el juego político de hoy en día o jugamos todos igual o se debe romper las barajas.

Solo en este año, el gobierno sandinista ha cerrado de manera arbitraria 1,406 organizacione no gubernamentales de todo tipo; hicieron unas elecciones ilegítimas y con casi todos los candidatos opositores presos de manera arbitraria para sacarlos del juego político y ellos seguir en el poder de manera írrita. En el 2018 asesinaron en las protestas populares a más de 300 ciudadanos y más de 2,000 fueron heridos por la policía y han estado cerrando  los medios de comunicación que osen disentir de las acciones del gobierno. No cabe duda, la dictadura de los Somoza ha sido minimizada por la del sandinismo que encabeza esta pareja diabólica de Ortega y Murillo.

Pero, lo indignante e incompresible, es el silencio papal ante todos estos atropellos en contra de toda una nación y los abusos cometidos en contra de su propia representación religiosa. Es un silencio cómplice, coludido, aberrante. Por eso, resulta incomprensible, y hasta risible, que el papa Francisco haya realizado un viaje a Canadá «para pedir perdón» a los indígenas del país del norte de América, por lo que él considera «su destrucción cultural y asimilación forzada», mientras se hace el sordo y el ciego ante las vicisitudes de su propia iglesia en Nicaragua y la esclavitud del pueblo cubano, secuestrado por la familia Castro, al mismo tiempo que elogia a uno de esos dictadores cubanos.

Si el máximo representante de la fe católica no fuera tan cínico e hipócrita, lo ideal sería de cara a su feligresía y ante el mundo, que colgara su sotana y se quitara el solideo, ambos de color rojo, y se dedicara en cuerpo y alma y con total honestidad, a defender abiertamente a estos dictadores izquierdistas que reprimen y martirizan a los pueblos de Cuba, Venezuela y Nicaragua. Él sería más honesto y no tan cínico y descarado como lo está siendo de cara a estos desmanes.

jpm-am

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
5 5 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
78 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Te falta cerebro
Te falta cerebro
3 meses hace

Este prangana cagalitroso defendiendo a su verdugo. Se entiende que un rico burgues defienda al capitalismo, pero que un prangana, muerto de hambre que incluso a tenido que comer ladillas a los maricas para sobrevivir, defienda a quien lo humilla. Para ser asi, es necesario tener ser mas que un disociado, es no tener cerebro suficiente para hacer lo que hace. que no es otra cosa que ser rrastrero de claocas inmundas.

Cojon cojones con cojones
Cojon cojones con cojones
Responder a  Te falta cerebro
3 meses hace

Senores, cuidado, la cagalitrosis se pega, no hay vacunas ni antibioticos para esa contagiosa enfermedad, de la cual padece este prangana muerto de hambre come ladillas de la foto de arriba que nunca cambia la foto, tiene como 8 decadas de viejo. ya parece una pasa seca y pa’colmo tuerto.

Antonito Rosa
Antonito Rosa
3 meses hace

Tribilin mi jijo donde te habías metido.? Como quiera sigues disparato y totalmente incoherente. Te atreves a meterte con Obama y con el Papa. Te pasaste de la raya y sigues mas feo que un cu lo e mono. Arréglate esa cara e fujin.

Agustín Perozo Barinas
Agustín Perozo Barinas
3 meses hace

Procuro ser polemista cuando escribo y mis lectores pueden o no estar de acuerdo con mis argumentos. Creo tenemos ello en común.

Eso eres TUERTO: DIEZ MIL NOMBRE Y EL MISMO TUFO
Eso eres TUERTO: DIEZ MIL NOMBRE Y EL MISMO TUFO
Responder a  Agustín Perozo Barinas
3 meses hace

lúgubre, fúnebre, tétrico, funesto triste Y melancólico GABAZO CON SACO Y CORBATA Y HE NOTADO QUE EL EN VEZ DE TENER UN OJO EN PARTE DERECHA, POSEE ALGO ASI COMO SI FUERA UN INJERTO DE CLOACA AVIAL PARECIDO A LA FOTO QUE APARECE AQUI DEBAJO: https://4.bp.blogspot.com/-EXy_Yy2nKsM/UJ0yS39jtzI/AAAAAAAAEDo/5yr2lO-Ca80/s1600/gb37.jpeg

Eso eres TUERTO: DIEZ MIL NOMBRE Y EL MISMO TUFO
Eso eres TUERTO: DIEZ MIL NOMBRE Y EL MISMO TUFO

lúgubre, fúnebre, tétrico, funesto triste Y melancólico GABAZO CON SACO Y CORBATA Y HE NOTADO QUE EN VEZ DE TENER UN OJO EN LA PARTE DERECHA, POSEES ALGO ASI COMO SI FUERA UN INJERTO DE CLOACA AVIAR PARECIDO A LA FOTO QUE APARECE AQUI DEBAJO:

https://4.bp.blogspot.com/-EXy_Yy2nKsM/UJ0yS39jtzI/AAAAAAAAEDo/5yr2lO-Ca80/s1600/gb37.jpeg

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
Responder a  Agustín Perozo Barinas
3 meses hace

Sr. Agustín Perozo Barinas: Es un honor para mí leer sus comentarios y debo manifestarle que me enorgullece. Admiro mucho su estilo de escribir, su prosa diáfana e impecable la cual, muchas veces, me sirve de inspiración y, de igual manera, la validez de sus argumentos cada vez que escribe. Estamos de acuerdo en que en la diversidad de opiniones y en los enfrentamientos se encuentra la verdad. Mis respeto y admiración hacia su persona.

Eso eres TUERTO: DIEZ MIL NOMBRE Y EL MISMO TUFO
Eso eres TUERTO: DIEZ MIL NOMBRE Y EL MISMO TUFO
Responder a  Arturo Morató B.
3 meses hace

Eso eres TUERTO: DIEZ MIL NOMBRE Y EL MISMO TUFO

Agustín Perozo Barinas
Agustín Perozo Barinas
3 meses hace

Te felicito por la prosa envidiable y la madurez de tus razonamientos, esté o no en la misma línea de pensamiento en algunos temas.

Eso eres TUERTO: DIEZ MIL NOMBRE Y EL MISMO TUFO
Eso eres TUERTO: DIEZ MIL NOMBRE Y EL MISMO TUFO
Responder a  Agustín Perozo Barinas
3 meses hace

lúgubre, fúnebre, tétrico, funesto triste Y melancólico GABAZO CON SACO Y CORBATA Y HE NOTADO QUE EL EN VEZ DE TENER UN OJO EN LA PARTE DERECHA, POSEE ALGO ASI COMO SI FUERA UN INJERTO DE CLOACA AVIAR PARECIDO A LA FOTO QUE APARECE AQUI DEBAJO:

https://4.bp.blogspot.com/-EXy_Yy2nKsM/UJ0yS39jtzI/AAAAAAAAEDo/5yr2lO-Ca80/s1600/gb37.jpeg

Agustín Perozo Barinas
Agustín Perozo Barinas
3 meses hace

Este minucioso artículo me hace pensar en Giordano Bruno, nacido Filippo, y cuyo nombre en latín era Iordanus Brunus Nolanus, -ejecutado por las autoridades civiles de Roma después de que la Inquisición romana lo declarara culpable de herejía, razón por la cual fue quemado vivo en la hoguera-.

Eso eres TUERTO: DIEZ MIL NOMBRE Y EL MISMO TUFO
Eso eres TUERTO: DIEZ MIL NOMBRE Y EL MISMO TUFO
Responder a  Agustín Perozo Barinas
3 meses hace

lúgubre, fúnebre, tétrico, funesto triste Y melancólico GABAZO CON SACO Y CORBATA, HE NOTADO QUE EL EN VEZ DE TENER UN OJO EN LA PARTE DERECHA, POSEES ALGO ASI COMO SI FUERA UN INJERTO DE CLOACA AVIAR PARECIDO A LA FOTO QUE APARECE AQUI DEBAJO:

https://4.bp.blogspot.com/-EXy_Yy2nKsM/UJ0yS39jtzI/AAAAAAAAEDo/5yr2lO-Ca80/s1600/gb37.jpeg

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
Responder a  Agustín Perozo Barinas
3 meses hace

Sr. Agutín Perozo Barina: Así es mi estimado amigo. Él junto a Martín Lutero, los considero los dos prominentes teólogos y filósofos que dieron paso al cisma religioso en la Iglesia católica. por sus posturas científicas y filosófica que renegaban del dogmatismo católico. Giordano Bruno fue el hombre que le dijo a sus verdugos dubitativos: «Tembláis acaso más vosotros al anunciar esta sentencia que yo al recibirla». Gracias mil por sus valiosos comentarios Sr. Perozo.

Eso eres TUERTO: DIEZ MIL NOMBRE Y EL MISMO TUFO
Eso eres TUERTO: DIEZ MIL NOMBRE Y EL MISMO TUFO
Responder a  Arturo Morató B.
3 meses hace

Eso eres TUERTO: DIEZ MIL NOMBRE Y EL MISMO TUFO

Oye hdp si yo te agarro con esta silla
Oye hdp si yo te agarro con esta silla
3 meses hace

El che Francisco no dice nada del abuso del dictadorzuelo Daniel ortega en Nicaragua

Baitoa Perez
Baitoa Perez
3 meses hace

Hay que ser un desequilibrado mentar para escribir tantas Vacuencias.

MARCELO BLAS
MARCELO BLAS
3 meses hace

HE TENIDO EL ATRVIMIENTO DE HACER UN CLOSE UP A LA CARA GROTESCA DE ESTE lúgubre, fúnebre, tétrico, funesto triste Y melancólico GABAZO CON SACO Y CORBATA Y HE NOTADO QUE EL EN VEZ DE TENER UN OJO EN PARTE DERECHA, POSEE ALGO ASI COMO SI FUERA UN INJERTO DE CLOACA AVIAL PARECIDO A LA FOTO QUE APARECE AQUI DEBAJO: https://4.bp.blogspot.com/-EXy_Yy2nKsM/UJ0yS39jtzI/AAAAAAAAEDo/5yr2lO-Ca80/s1600/gb37.jpeg

El Justiciero ll -3
El Justiciero ll -3
Responder a  MARCELO BLAS
3 meses hace

NO ES RARO QUE MIGUELON ESPAILLAT BAJO UN SEUDÓNIMO ESCRIBE SUS INSULTOS BARRIALES

Yo Doy El Ano a USA
Yo Doy El Ano a USA
Responder a  El Justiciero ll -3
3 meses hace

LADRON JUZGA POR SU CONDICION….TUERTO TU TE CREES QUE MIGUEL ESPAILLAT VA A OCULTAR SU NOMBRE PARA DECIRRTE QUE ERES UNA BASURA…YA TE HA DICHO VARIAS VECES EN SUS ESCRITOS…TANTO A TI COMO AL BABAS BLANDEZ…..ESCARABAJO DE POTRERO.

Daniel Morales
Daniel Morales
3 meses hace

Hasta el papa sabe que Zelenski es un payaso. Despierten ya, se acabó el sueño gringo; Putin le está dando su lugar a cada nación.

Impertinente
Impertinente
3 meses hace

1.Artículo muy pertinente, amigo Morató, sobre la desfachatez e hipocresía del actual Papa.

Impertinente
Impertinente
3 meses hace

2.Me gustaría traer a colación los reproches que, en una carta abierta publicada en octubre de 2017, le hace a este Papa Francisco el escritor cubano Ángel Santisteban. Ver: https://www.cubademocraciayvida.org/web/print.asp?artID=36737

Impertinente
Impertinente
Responder a  Impertinente
3 meses hace

La carta abierta de Santisteban al Papa Francisco puede encontrarse también en el portal siguiente: https://www.diariolasamericas.com/opinion/el-papa-francisco-no-esta-moda-cuba-n4135734

Impertinente
Impertinente
3 meses hace

3.Usando con razón el arma del sarcasmo, los reproches de Santisteban al Papa son contundentes.

Impertinente
Impertinente
3 meses hace

4.He aquí dos citas de la carta de Santisteban al Papa Francisco:

a.“Quienes en las cárceles [de Cuba] hacen huelgas de hambre no piden ya su atención, y es que quizá ya lo suponen un fantasma.”

b. “Santo Padre, atienda nuestra realidad, aunque creo que sería mejor que se mantuviera distante, porque cada vez que nos ha mirado terminó perjudicándonos.”

Impertinente
Impertinente
Responder a  Impertinente
3 meses hace

Corrección: el apellido del escritor cubano es «Santiesteban».

colombo
colombo
Responder a  Impertinente
3 meses hace

El Papa pone sanciones?

Impertinente
Impertinente
3 meses hace

5a.Cabe añadir que la desfachatez del Papa Francisco ha quedado al descubierto también en el caso de la invasión de Putin a Ucrania.

Impertinente
Impertinente
3 meses hace

5b.En unas declaraciones recientes, el Papa puso en un mismo nivel al agresor (Rusia) y al agredido (Ucrania), afirmando: ”Nadie en la guerra puede decir ‘no, no estoy loco’. La guerra es una locura.” Ver al respecto: https://www.infobae.com/america/mundo/2022/08/26/la-frase-del-papa-francisco-sobre-la-invasion-rusa-que-provoco-la-indignacion-de-kiev/

Impertinente
Impertinente
3 meses hace

6.Si llevamos esas palabras del Papa Francisco al caso de la 2ª Guerra Mundial, ello significaría que quienes se batieron con gallardía y denuedo contra las tropas invasoras nazis – en Inglaterra, Francia o Rusia – eran tan locos como las tropas de Hitler. Argumento bochornoso como los haya. 

colombo
colombo
Responder a  Impertinente
3 meses hace

Busca las causa.

Impertinente
Impertinente
3 meses hace

7.A decir verdad, nada nuevo bajo el sol. Pues la desfachatez del Papa se asemeja – o quizás supera — a la de Pío XI, quien en 1935, en las vísperas de la 2ª Guerra Mundial pues, bendijo las tropas de Mussolini (400 000 soldados) que salían de Roma hacia Abisinia (hoy Etiopía) a combatir focos de rebelión y matar africanos mal armados.

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
Responder a  Impertinente
3 meses hace

Sr. Impertinente: Sobradamente agradecido por sus comentarios y que, para ser honesto, yo extrañaba. Como es norma en usted, los mismo siempre vienen cargado de una excelente redacción y, no solo eso, sino que nos hace referencias a hechos históricos que robustecen los temas tratados. En esta oportunidad, lo del papa Pío XI es rocambolesco y entra en el surrealismo o en una especia de dicotomía entre lo que se predica y se hace, .lo que riñe con elementales principio de la ética. Muchas gracias por sus comentarios

Impertinente
Impertinente
3 meses hace

8.Una vez más, mis felicitaciones amigo Morató por su muy atinado artículo.

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
Responder a  Impertinente
3 meses hace

Sr, Impertinente, todo lo contrario, las gracias se las doy yo por su apoyo de siempre y porque en cada comentario suyo, nos ilustra de una manera magistral.

colombo
colombo
Responder a  Arturo Morató B.
3 meses hace

Dos ratas

Galleno
Galleno
3 meses hace

Totalmente de acuerdo con tanta verdad expuestas de forma tan honesta y con hechos históricos qué respaldan de manera categórica su planteamiento. le felicito señor Morato.

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
Responder a  Galleno
3 meses hace

Sr. Galleno, muchas gracias por su opinión. Cuando leo su respaldo es un motivo más que suficiente para seguir en estos debates.

MARCELO BLAS
MARCELO BLAS
3 meses hace

HE TENIDO EL ATRVIMIENTO DE HACER UN CLOSE UP A LA CARA GROTESCA DE ESTE lúgubre, fúnebre, tétrico, funesto triste Y melancólico GABAZO CON SACO Y CORBATA Y HE NOTADO QUE EL EN VEZ DE TENER UN OJO EN PARTE DERECHA, POSEE ALGO ASI COMO SI FUERA UN INJERTO DE CLOACA AVIAL PARECIDO A LA FOTO QUE APARECE AQUI DEBAJO:
https://4.bp.blogspot.com/-EXy_Yy2nKsM/UJ0yS39jtzI/AAAAAAAAEDo/5yr2lO-Ca80/s1600/gb37.jpeg

Antonito Rosa
Antonito Rosa
Responder a  MARCELO BLAS
3 meses hace

Morató es un bagazo,es decir, podria afirmarse mi caro amigo, una tusa, que era un implemento utilizado en los sanitarios localizados en el fondo del patio.

Cuco
Cuco
3 meses hace

Confieso no estar de acuerdo con algunos conceptos del Señor Morató,con otros sí,pero lo leo siempre,porque es muy culto le noto su humilde deseo de enseñar y es muy respetuoso y eso vale mucho, él hace sus buenas investigaciones y las comparte.
También le noto sencillez y nada de hipocresía.
Yo las gentes con esas cualidades los valoro bien,porque aportan a la sociedad,no restan.
Morató no es un Camaleón.

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
Responder a  Cuco
3 meses hace

CUCO: En la diversidad de criterios, muchas veces surge la verdad y, en ese tenor, me siento muy complacido por su comentario. Gracias.

Cuco
Cuco
Responder a  Arturo Morató B.
3 meses hace

Mi comentario tómelo como una flor que le regaló,con la esperanza que la huela,ahora que está vivo.
Su seguro servidor.

El Griego
El Griego
3 meses hace

Como Ud. podria darse cuenta que alguien pueda infectarlo de cagalitrosis? Si Ud ve caminando a algo asi como Este sujeto que, no se atreve a cambiar la foto y mucho menos quitarse los lentes oscuros por complejo de ser tuerto, y a su vez, esta acomplejado por verse viejo arrugado con una figura antropomorfica, la cual implica un estudio cientifico de como la naturaleza se equivoco para que surgiera tal sujeto. Que a su vez es egomano.

El Griego
El Griego
Responder a  El Griego
3 meses hace

Al ver esa cosa, de inmediato, cruze la calle aunque el semafaro este en verde para los carros, es preferible que lo arrolle un carro, a que se infecte de cagalitrosis multiple, para la cual, no hay vacunas ni antibioticos.
Entonces, Ud,. podria salvarse de ser atropellado, pero, nunca de cagalitrosis de la que padece este infeliz antropomorfo cavernicola.

Élbido Guzmán
Élbido Guzmán
3 meses hace

Un obsequio más para los lectores. Luego de varios años poniendo su sapiencia y dedicación al servicio de los que no tenemos acceso a la profunda investigación, con datos axiomáticos irrebatibles, don Arturo Morató nos ha documentado quitando máscaras a personajes plagados en el mundo del engaño y las mentiras como los Castro, Daniel Ortega, Maduro, Chávez y otros marxistas de todos los continentes; en esta entrega, nos sorprende desenmascarando

Élbido Guzmán
Élbido Guzmán
Responder a  Élbido Guzmán
3 meses hace

e invitando al Jefe de la Iglesia católica a colgar su sotana y quitarse el solideo. Magistral, eminente intelectual Morató, felicidades por tan edificante trabajo, acaba de desnudar lo que se oculta detrás del avance de quien apadrina la perversidad y silencia el protagonismo que ha obtenido la dictadura izquierdista y la LGTBI.

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
Responder a  Élbido Guzmán
3 meses hace

Sr. Élbido Guzmán, siempre ha sido para mí un placer leer sus comentarios y, al mismo tiempo, agradecerle sus elogios inmerecidos. Comentaristas como usted, son más que motivos suficientes para continuar en esta lucha de las ideas. Gracias.

Aperez
Aperez
3 meses hace

El nuevo orden mundial, huele a socialismo. Gracias a que la humanidad despierta, aunque un poco tarde. Para rescatar, lo poco que queda del planeta, vilmente explotado por este capitalismo enfermo e insaciable, que como todo parásito, se ha mantenido a expensas del robo indiscriminado, de los recursos naturales, de los países sometidos, y pisoteados, por el imperialismo más cruel, ominoso y humillante, que ojos humanos hayan visto!

Silvio E. Escotto Polanco
Silvio E. Escotto Polanco
3 meses hace

Como siempre y desde siempre, cada articulo del solido intelectual Arturo Morato es una catedra. Quien tenga ojos para ver que vea y materia gris para entender que atienda.

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
Responder a  Silvio E. Escotto Polanco
3 meses hace

Sr. Silvio E. Escotto Polanco: Gracias por sus palabras en relación a esta modesta contribución que escribo para el juicio crítico de ustedes los lectores. Es honor para mí, que usted me valore en la forma en que lo ha hecho inmerecidamente. Gracias Sr. Escotto

LLLLLEEEEETTTTRRIIIINNAAA!
LLLLLEEEEETTTTRRIIIINNAAA!
3 meses hace

Además, Las Fuerzas Armadas rusas destruyeron un almacén de municiones ucraniano con misiles para sistemas Himars.
Según el ente, las fuerzas ucranianas dispararon 17 proyectiles contra la planta. Cuatro de ellos habrían impactado en el tejado del edificio especial número uno, donde se almacenan 168 conjuntos con el combustible nuclear estadounidense.

LLLLLEEEEETTTTRRIIIINNAAA!
LLLLLEEEEETTTTRRIIIINNAAA!
3 meses hace

Las tropas rusas destruyen el obús M777 utilizado para bombardear la central nuclear de Zaporiyia

El obús M777 que fue utilizado para bombardear la central nuclear de Zaporiyia ha sido destruido en la región de Dnepropetrovsk, informó el Ministerio de Defensa ruso.

https://sputniknews.lat/20220827/las-tropas-rusas-destruyen-el-obus-m777-utilizado-para-bombardear-la-central-nuclear-de-zaporiyia-1129795967.html

ESTE TIPO JIEDE HASTA FRENTE A UN COMPUTADOR......
ESTE TIPO JIEDE HASTA FRENTE A UN COMPUTADOR......
3 meses hace

SE SALIO DRACULA DEL SARCOFAGO Y SE TOMO UN SELFIE?….EL ORDENADOR CADA VEZ QUE SALE LA FOTO DE ESTE ESPERPENTO ESPANTA CAMARAS. LA PANTALLA SE LLENA DE MOSCAS CGI

JORGE FRANCO
JORGE FRANCO
3 meses hace

Excelente artículo, Sr.Morato, su exposición es irrefutable. Le felicito y le envío un gran abrazo fraternal.

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
Responder a  JORGE FRANCO
3 meses hace

Sr. Jorge Franco. es un honor para mí leer como comentario como el suyo, el cual, se convierte en un poderoso estímulo para seguir en la lucha de los debates ante los temas que preocupan a la humanidad.

ROBERTO CONTRERAS
ROBERTO CONTRERAS
3 meses hace

Morató publica un artículo muy valiente, pero peligroso:
1-El papa francisco pertenece a la Teología de la Liberación, ala comunista de la Iglesia católica, surgida de las estrategias del conspirador comunista Antonio Gramsci, que mandó infiltrar la Iglesia.
2-Me consta, muchos curas disienten de esta corriente y repudian al papa actual.
3-Muchos católicos aún asumen literalmente el ingenuo dogma de la infalibilidad del papa, penoso, pero real

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
Responder a  ROBERTO CONTRERAS
3 meses hace

Sr. ROBERTO CONTRERAS: siempre aprecio mucho sus comentarios y ellos me dejen entrever que usted es un comentarista muy versado sobre tópicos políticos y eso me satisface mucho. Su comentario de hoy no es la excepción y ha mencionado un personaje italiano y comunista, al que siempre consideré un individuo pérfido y con una mentalidad malévola en todo el sentido de la palabra como lo fue la de Antonio Francesco Gramscis. (sigue)

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
Responder a  ROBERTO CONTRERAS
3 meses hace

(2) Y la mejor prueba de ello, es este pensamiento que tengo guardado de ese funesto personaje y que usted hoy ha señalado y que se complementa con los que usted manifestó: Dijo Gramsci: «La única forma que tenemos para hacernos del poder como comunista no es lo que hizo Marx. Nosotros debemos infiltrarnos en la sociedad, infiltrarnos dentro de la iglesia, infiltrarnos en la comunidad educativa libremente e ir transformando y ridiculizando (sigue

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
Responder a  ROBERTO CONTRERAS
3 meses hace

(3) las tradiciones que se han sostenido históricamente, a fin de ir destruyéndolas y formando la sociedad que nosotros queremos» (cierro cita). Muy atinado su comentario Sr. Contreras.

Antonito Rosa
Antonito Rosa
Responder a  Arturo Morató B.
3 meses hace

Gramsci, Antonio Gramsci nunca dijo eso,he leído sus cartas de la prision y nunca he visto ese tipo de metodogia anti dialectica y anti historica.Ese intelectual italiano no era un cagao como ustedes dos,que viven utilizando supuestas concepciones intelectuales para manipular con sus ideas recalcitrantes.

JULIO
JULIO
3 meses hace

Felicito al Sr. Morató el cual como siempre, se caracteriza por decir las cosas claras y sin tapujos. La figura del papa se ha desacreditado de manera acelerada y la ultima de ellas, fue cuando se refirió a la muerte de la rusa.

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
Responder a  JULIO
3 meses hace

Sr. JULIO, me complace sobremanera leer su criterio en torno a mi exposición de hoy. Muy agradecido

Mon
Mon
3 meses hace

Me identifico plenamente con estas opiniones. El comunismo logró instalar un Presidente en EEUU, un Papa en el Vaticano y un guerrillero y narco terrorista en la presidencia de Colombia.

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
Responder a  Mon
3 meses hace

Sr. Mon, les doy las gracias por su apreciación y le confieso que no está para nada alejado de la realidad de hoy en día que usted ha descrito en su comentario.

MARCOS N.
MARCOS N.
3 meses hace

ARTURO MORATÓ, SIENTO RESPETO POR LOS QUE USAN SU PLUMA PARA DECIR VERDADES EN ESTE MUNDO LLENO DE HIPOCRITAS Y OPORTUNISTAS.
ERES DE LOS POCOS QUE TIENEN LA OSADIA DE NADAR EN CONTRA DE LA CORRIENTE, DICIENDO VERDADES. TE FELICITO.

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
Responder a  MARCOS N.
3 meses hace

Sr. Marcos N. leer comentarios como el suyo, es la mejor fórmula para uno sentir el deseo de seguir contribuyendo de manera modesta con nuestro juicios expuestos a la consideración de los lectores. Muchas gracias.

MARCOS N.
MARCOS N.
Responder a  Arturo Morató B.
3 meses hace

AMIGO MIO, EL VALOR DE LA VERDAD ES INMENSO, NO IMPORTA A QUIENES NO LES GUSTE.
!! ADELANTE !!

ADOLFO H.
ADOLFO H.
3 meses hace

Un mercenario estadounidense que luchaba para Ucrania muere en combates con militares de la República Popular de Donetsk
Las fuerzas de Kiev abandonaron el cadáver de Alan Joshua en el campo de batalla.
https://cdni.russiatoday.com/actualidad/public_images/2022.08/thumbnail/630a00b159bf5b1f923bb17f.jpg

MARCOS N.
MARCOS N.
Responder a  ADOLFO H.
3 meses hace

ADOLFO H. USASTE LA PALABRA MERCENARIO SIN SIQUERA CONSULTAR EL MATA BURROS, COMO TU.
MERCENARIO » DELINCUENTE INTERNACIONAL QUE MATA POR DINERO». EN UCRANIA NO OCURRE, PUES LOS QUE SE HAN ADHERIDO A LOS SOLDADOS UCRANIANOS PARA LUCHAR EN CONTRA DEL GENOCIDA Y DELINCUENTE VLADIMIR PUTIN, LO HACEN POR PATRIOTISMO, ITRA PALABRA DE TAREA PARA TI.

JOSE FLANDEZ
JOSE FLANDEZ
3 meses hace

Excelente artículo el cual comparto en su totalidad mi estimado y caro amigo Arturo Morató. Un cordial abrazo, deseándote junto a los tuyos un feliz fin de semana.

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
Responder a  JOSE FLANDEZ
3 meses hace

Mi apreciado amigo José Enrique, agradezco tu comentario y aprovecho la ocasión para desearte un feliz fin de semana en unión a los tuyos.

DIABLO QUE ESPANTO ME DIO ESTA CALAVERA
DIABLO QUE ESPANTO ME DIO ESTA CALAVERA
3 meses hace

SE SALIO DRACULA DEL SARCOFAGO Y SE TOMO UN SELFIE?

Eduardo-TUTTI FRUTI- Guillermo
Eduardo-TUTTI FRUTI- Guillermo

Rosa, todos conocemos de tus gustos por los hombres que escriben en este diario, pero lo importante es el tema que tratan y lo que dicen, aunque tu inclinación cundangas no te permite ver eso. ¿Te pintaste ya tus uñas y las cejas?

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
3 meses hace

Poderosa columna, Dr. Morató. En la iglesia Católica hay miembros que han hecho mucho bien, que verdaderamente han vivido el cristianismo, ayudado al prójimo y denunciado a gobiernos tiránicos. Es una gran pena que, precisamente cuando hacen lo correcto, sea el mismo Papa el que los castigue con su indiferencia. La invasión a Ucrania es el último ejemplo de esta sospechosa ambigüedad que raya en la complicidad.

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
Responder a  Francisco Álvarez
3 meses hace

Como siempre Sr. Francisco Álvarez, le agradezco sobremanera su comentario, los cuales resultan atinados y cónsonos con la realidad actual y de los temas que hoy son debates.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
3 meses hace

El señor Nicolas Moras en una exposicion de YOU Tube describe la vida del papa Francisco y como y quienes lo ayudaron a escalar esa cima , podremos decir» eso se veia llegar» por suerte los papas no son eternos.

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
Responder a  ASURBANIPAL
3 meses hace

Sr. ASURBANIPAL, le agradezco su opinión y, como usted bien dice, no son eternos y mucho menos infalibles ni en materia de fe ni en nada.