Foro sobre reforma estatal en Haití analiza los desafíos del país
En su sesión inaugural el presidente Jovenel Moise señaló al foro como una oportunidad de compartir conocimientos, experiencias y priorizar un curso de acción.
Asimismo destacó que nunca antes se demandaron buenos servicios públicos y acciones concretas de las autoridades públicas.
Se necesitan reformas profundas y ahora se están acometiendo, enfatizó Moise y subrayó que es una obligación con los ciudadanos trabajar incansablemente para la renovación del país.
Por su parte, Josué Pierre-Louis, coordinador de la Oficina de Gestión y Recursos Humanos lamentó la incapacidad de establecer el servicio civil exigido por la Constitución de 1987.
De igual manera, resaltó la importancia de los trabajadores para mejorar la oferta de servicios a los ciudadanos.
El foro que concluye hoy exhorta la unión de todas las esferas sociales para lograr renovar completamente al país.
qué se puede esperar de un país que todo lo importa…hasta para comerse un huevo tienen que buscarlo en el extranjero como si los pollos y los huevos se necesita tecnología de punta para su producción…no sean pendejo!!no le dan a sus gentes ni lo mas elemental que necesita un ser humano que es su identidadtenemos señores 5 años dando bandazo con la 168 y la 169 y el problema sigue como el primer dia.desde el comienzo de danilo en el 2012 le pedimos de que regularizaran sus gente para no deportarlos y no lo hicieron,después le ofrecimos nuestros espacios… Leer mas »
el primer analisis es llevarse a todos los ilegales de rep dom.
primero, identificación de sus nacionales en haiti y en el extranjero. despues analicen lo que quieran.
eso está difícil…haití nunca va a identificar sus nacionales …mire el problema que tenemos aquí con millones de haitianos donde ahora dicen que son dominicanos…todo está fríamente calculadosi haití identificara sus gentes no tendríamos este problema de supuesta apatridia
tienes razón; mas el ser difícil no debe ser un factor para no demandarlo, exigirlo, y hacerlo presente en cada oportunidad. realmente, una de nuestras misiones debe ser hacer consciente al mundo de lo que esa falta de documentación significa para todos los países.