FNP acusa sectores empresariales y Gobierno violar derechos trabajadores
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrin Castillo, acusó a sectores empresariales y al Gobierno de haberse “acomodado” a un esquema atrasado y “que atrasa al país”, violando derechos de los trabajadores.
Planteó al Estado reformular el tema salarial y de empleo y lamentó que cada día menos líderes sindicales asumen responsabilidad de mejorar las condiciones salariales de los trabajadores.
“Reclamamos de las organizaciones que representan a los trabajadores y empresarios como del mismo Estado, asumir con sinceridad el compromiso de respetar la regla del 80/20 del Código de Trabajo y cuando esto no resulte progresivo, impulsar procesos de mecanización y tecnificación en los sectores de agricultura y construcción”, manifestó.
Estimó que entre 300 mil 400 mil dominicanos podrían asesar a esos empleos que en forma ilegal e injustificada les han sido negados lo que tendría múltiples efectos benéficos.
Dicho proceso, según Castillo, debe comenzar por las obras publicas y dijo que resulta inaceptable que en la mayoría de las citadas obras, incluidas los emblemáticos asentamientos de la Ciudad Juan Bosch y la Nueva Barquita, la regla del 80/20, que fija la proporción de trabajadores extranjeros que pueden contratarse, prácticamente se ha invertido.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
No hay razones importantes para alza precios, dice Abinader
BC recorta la proyección de crecimiento económico 2026
Un petrolero ruso con 100 mil toneladas de crudo llega a Cuba
Port Samaná crearía más 4000 empleos desde 24 noviembre
Irán amenaza instalaciones de grandes compañías de EEUU
Supervisan avances de la verja fronteriza en zona norte
EEUU dice conversaciones con Irán «son reales y ganan fuerza»
Trump avisa a sus aliados que EEUU no les ayudará en Ormuz
Haití pide a la Unesco símbolos vudú sean Patrimonio Cultural
ISRAEL: Netanyahu presume ha asestado «diez plagas» a Irán

