FLORIDA: Celebran dos actividades con motivo del Día de las Mercedes

MIAMI, Florida. El consulado de la República Dominicana y el Instituto de Dominicanos en el Exterior (INDEX Florida) patrocinaron aquí actividades en honor a la Virgen Nuestra Señora de las Mercedes, patrona del pueblo dominicano.
CELEBRAN MISA
Una misa fue celebrada en la Iglesia Corpus Christi, en el barrio de Allapattah, sector densamente poblado por quisqueyanos, oficiada por el reverendo Sonny Moreira, asistido por el Padre Pedro Pablo Martínez y el activista comunitario Fátimo García.
Durante el acto sagrado habló el cónsul dominicano Jacobo Fernández y Juan Ricardo (Richard) Montilla, encargado de la oficina del INDEX en Miami.
EXPOSICION DE ARTE
Ambos también encabezaron una exposición de arte dominicano, dirigida por el maestro Isaías Amaro, poseedor de uno de los museos más amplios del folclore dominicano.
Se inició con las palabras de Katherine Pesante, quien agradeció a los presentes. Luego el sacerdote Pedro Pablo Martínez bendijo el evento e hizo una oración a favor de los asistentes.
Montilla presentó a los integrantes de INDEX Miami y dijo que esta institución sirve de enlace entre la República Dominicana y su diáspora.
Soledad Cruz, encargada de División de Asuntos Comunitarios de esta misma entidad, dijo próximamente darán a conocer una serie de talleres a favor de la diáspora.
El Ingeniero Fernández agradeció el respaldo y confianza de la comunidad dominicana e invitó a ésta a visitar las oficinas consulares. Dijo estar dispuesto a colaborar con todas las actividades culturales y comerciales que favorezcan a la diáspora y el país.
ACOMPAÑANTES
El Cónsul estuvo acompañado de los vicecónsules Gervacio Martínez, Gilberto Minaya y Saghie Balcácer y los auxiliares consulares Luis Lasose y Teresa Medrano.
Mientras por el INDEX Miami, además de Montilla y la señora Cruz, asistieron Cristian Sánchez Espinosa, encargado de la División de Estudios; el Dr. Francis Martínez, encargado Administrativo y Financiero; Ilen Yari Brens y Carlos Milanesse, de Orientación Legal; Martina Soriano, de Educación Social; Ana Valenzuela y Grace Gómez de Planificación.
También asistieron el diputado por el Exterior, Dr. Ramón Ceballo; Héctor Mercedes, Luz y José Alberto Matías, Pedrito Ozuna, Daysi Báez, Aridio Genao, Luisa Sánchez, Dr. Kilby Reyes, Isaías Amaro, Ana L. Ortega y Fátimo García, entre otros.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Trump suspende otra vez atacar centrales nucleares Irán
Juez rechaza petición a Maduro; Trump anuncia nuevos cargos
Jefe PN de Santiago rechaza extorsiones contra haitianos
Trump asegura Venezuela ‘está mejor que nunca en la historia’
Dos años de cárcel por tráfico haitianos en Santiago Rodríguez
Embajadora de EE.UU. se reúne con expresidente Danilo Medina
Aumentan precios de pasajes en rutas inter-urbanas de Santiago
Abinader se reúne en Francia con interesados invertir en la RD
PRM justifica eliminación de las candidaturas independientes
Pro Consumidor dice redobla vigilancia contra especulación

Donde estan las becas de estudiantes dominicanos en la Florida, otros paises como los cubanos tienen becas estudiantiles para los hijos de los estudiantes cubanos que viven en la Florida y los dominicanos para cuando?
Pena y tristeza es el lema de Hijos estudiantes de emigrantes Dominicanos que puedo llamarle «diasporitas».
Mientras los Cubanos emigrantes ofrecen una beca de estudio universitario en la Florida a los hijos residentes en EEUU.\
Mientras muchos piden se aumente el beneficio a la exencion tributaria de vehiculos de 5 a 8 anos y otros la eliminacion de los $10. dolares en el pasaje,NADA SE HACE POR LAS DIASPORITAS.
Que consulado que instituto ?
Cuidando sus botellas ayuden a gente y bases votarán por uds?Lo dudo
Nota pagada buscando figurear más en prensa y las bases esperando ayudas
Exportando cretinismus Dominicanis.