FILIPINAS: Suben a 110 muertos por el paso de tormenta ‘Kristine’
FILIPINAS 27 Oct.- Las autoridades de Filipinas han elevado este domingo a 110 los fallecidos por el impacto de la tormenta tropical ‘Kristine’, si bien esperan que este balance siga aumentando dado que 71 personas se encuentran heridas de diversa consideración y otras 42 han sido dadas por desaparecidas.
La Oficina de Defensa Civil (OCD) ha publicado este balance, atribuyendo la mayoría de las muertes a deslizamientos de tierra e inundaciones, que han dejado pueblos enteros completamente anegados.

Además, decenas de vehículos han sufrido daños por el desprendimiento de sedimentos volcánicos, por lo que se ha cerrado al tráfico 21 carreteras.
Por su parte, el Consejo Nacional de Reducción y Gestión del Riesgo de Desastres (NDRRMC) ha anunciado que 158 localidades han sido declaradas en «estado de calamidad» debido a los efectos del mencionado episodio meteorológico. Entre estas, se encuentra Batangas, donde 54 personas murieron, 18 resultaron heridas y 21 desaparecieron, según los informes de este sábado de la Policía recogidos por la cadena GMA NEWS.
Alrededor de 1,4 millones de familias –o 5,9 millones de personas– se han visto afectadas por ‘Kristine’ en todo el archipiliélago, obligando a más de 560.000 a buscar refugio, de acuerdo a las cifras del portal de noticias filipino Inquirer.
Las autoridades filipinas han entregado más de 405.000 paquetes de de comida y 10.800 productos no alimentarios a entidades locales para su distribución entre los afectados. Además, tal como recoge el mencionado portal, han destinado 1,5 millones de pesos filipinos (cerca de 24.000 euros) para los residentes de las localidades más golpeadas por la tormenta tropical, especialmente de las regiones de Bicol y Calabarzon.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Un muerto y 24 intoxicados en jornada fin de año dominicana
Decenas fallecidos en incendio durante fiesta en bar de Suiza
Grandes fiestas caracterizaron el fin de año en Rep. Dominicana
Albert Pujols dice está definido 95% roster RD Clásico Mundial
La RD cierra 2025 con logros en distintas áreas, según Gobierno
Gobierno con posibilidad de mantener ritmo de inversión
Confederación da a conocer el calendario de la Serie del Caribe
¿Cuál ha sido el principal hecho noticioso del 2025 en la RD?
La Biblia y Marx: justicia social entre la redención y la revolución
Gigantes del Cibao despiden a José Leger como su dirigente
















