Exportaciones de textiles de RD hacia EE.UU subieron 9,19 % entre enero-abril
Santo Domingo, 19 jun.- Las exportaciones de confecciones textiles dominicanas hacia Estados Unidos se incrementaron un 9.19 % durante el periodo enero-abril, informó este martes el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (Cnzfe).
El dato registrado por la Oficina de Textiles y Ropa (Otexa) también muestra un incremento de 1.7 % en términos de valor, de acuerdo con un comunicado de la Cnzfe.
De acuerdo con las informaciones ofrecidas por la directora del Cnzfe, Luisa Fernández, el crecimiento en las exportaciones de confecciones textiles hacia Estados Unidos superó los 240.4 millones de dólares, durante el primer cuatrimestre del año.
Este crecimiento económico en el sector textil se vio influenciado por las exportaciones de camisetas de algodón para hombres y niños, con un incremento de 29.7 %, abrigos para mujeres con 115 % y pantalones de fibras sintéticas con un 22.05 %.
Al finalizar el año 2018, el sector confecciones y textiles de República Dominicana registró un crecimiento superior a los 1,100 millones de dólares por exportaciones, con un total de 102 empresas en operación, además continua siendo uno de los sectores que mayor número de empleos directos genera a la economía dominicana, con una cantidad que supera los 41,000.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NY: Mamdani revoca órdenes ejecutivas que proclamó Adams
52 menores se intoxicaron con alcohol en Navidad y Año Nuevo
Dinamarca sigue firme contra plan de EU sobre Groenlandia
Dólar bajó ocho centavos; este viernes era vendido a RD$63.38
QATAR: R. Dom. participa en conferencia Naciones Unidas
Jet Set y SENASA, principales hechos noticiosos 2025 en RD
Gobierno dice benefició a 202 mil dominicanos con viviendas
Nuevo Alcalde inicia acciones contra crisis de vivienda en NY
Prisión preventiva y crisis del garantismo: reflexión crítica
MÉXICO: Activan alerta por bajas temperaturas en la capital















