Ex embajador RD ante ONU se declara «no culpable» de corrupción y soborno
NUEVA YORK.-«No culpable» se declararon el exembajador alterno de la República Dominicana ante las Naciones Unidas, Francis Lorenzo, y otros cuatro diplomáticos acusados de corrupción y soborno.
Lorenzo, el empresario chino Ng Lap Seng, el expresidente de la Asamblea General de la ONU, John Ashe, Jeff Yin, Ng’s y Sheri Yan fueron instruidos de cargos este jueves ante un Gran Jurado.
Ashe está acusado de haber recibido más de 500 mil dólares en soborno de un constructor que buscaba desarrollar un centro de conferencias de las Naciones Unidas en el territorio chino de Macao.
También habría recibido más de 800 mil dólares de empresarios chinos para apoyar sus intereses en la ONU y en Antigua y Barbuda, su país de origen y al que representaba ante la organización.
Los abogados de Seng pidieron el jueves la revocación de la fianza de US$50 millones que le fue impuesta a su cliente, pero el juez Vernon S. Broderick rechazó la solicitud.
El arresto del grupo fue anunciado el pasado 6 de octubre.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
Conjunto Quisqueya: “Económicamente estamos muy bien”
Leonel: «Estafa Senasa marca año negro para R.Dominicana»
El fracaso del control y el costo de la impunidad (OPINION)
EE.UU. capturó este sábado otro buque con petróleo venezolano
Venezuela dice recibió de Irán «ofrecimiento de cooperación»
Gustavo Núñez llega a 400 imparables beisbol dominicano
Dodgers pagará récord de $169 millones en impuesto de lujo
Miles de dominicanos no retornarán en estas navidades
6 países piden sea restablecido orden democrático Venezuela













