La cumbre europea ha servido para constatar un cambio de actitud de la Unión Europea con respecto a China. Bruselas dice ahora que debe proteger sus intereses frente a prácticas comerciales injustas por parte del gigante asiático y a inversiones que amenazan la seguridad europea. En palabras de nuestra corresponsal, Ana Lázaro, podría decirse que a la UE «se le ha caído la venda de los ojos».
El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, también ha hecho balance al término de la cumbre. En lo que se refiere a China, ha defendido la importancia de que la Unión Europea se mantenga unida y diseñe una estrategia para defender sus intereses estratégicos frente a «los desafíos» que plantea el avance del gigante asiático.
Sobre el Brexit, Sánchez ha dicho que la cumbre ha servido para dar una nueva oportunidad al acuerdo, pero que la decisión está ahora en manos del parlamento británico. En cualquier caso, ha añadido, España está preparada para un no acuerdo.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Condena de la memoria: apología del crimen
Tendencia estética que utiliza tejido humano de fallecidos
TURISMO: Hospedaje para disfrutar la magia de Florida Central
Extienden arriendo del ingenio Barahona
Liranyi Alonso se propone como meta los Juegos Olímpicos 2028
Pacific Credit Rating mejora la calificación riesgo Banco Lafise
EU: Jueza admite confesión de dominicana acusada matar hijo
Yulín Mateo y presidencia del PRM-NY: una «violación» que la Cancillería debe explicar
Antigua y Barbuda: Denuncian deterioro servicios consulares
NUEVA ORLEANS: Consulado dominicano rinde cuentas


