Irán advierte derrota de EE.UU. si no acepta su propuesta de paz

imagen

Escuchar artículo

TEHERAN.- El Gobierno de Irán advirtió que Estados Unidos “debe esperar una repetición de sus derrotas pasadas en el campo militar” si no acepta la propuesta de Teherán para poner fin al conflicto en Oriente Próximo, desatado tras la ofensiva lanzada el 28 de febrero por Israel y EE.UU. contra el país.

“Si el enemigo no cede ante las justas demandas de Irán por la vía diplomática, debe esperar que se repitan sus derrotas pasadas en el campo de batalla”, afirmó Reza Talaei-Nik, portavoz del Ministerio de Defensa iraní.

Agregó que, sin el reconocimiento de “estos derechos razonables y definitivos”, EE.UU. “no podrá salir del cenagal en el que se encuentra atrapado”.

Talaei-Nik aseguró que cualquier nueva agresión tendrá una respuesta “decisiva” y “final”. Además, señaló que “la repetida huida de buques estadounidenses de la zona de conflicto demuestra la determinación y capacidad de las Fuerzas Armadas de Irán”, según Press TV.

PRESIDENTE IRANÍ

Las declaraciones llegan un día después de que el presidente iraní, Masud Pezeshkian, dijera que “lo más racional” y “beneficioso” para Teherán es “completar la victoria en el campo de batalla” mediante negociaciones con Washington. El proceso sigue estancado.

RESPUESTA DE EE.UU.

Por su parte, el presidente del Parlamento iraní, Mohamed Baqer Qalibaf, sostuvo que “no hay otra alternativa” para terminar la guerra que no sea que EE.UU. acepte la propuesta iraní. Advirtió que cualquier otra opción “solo llevará a un fracaso tras otro”. El presidente estadounidense, Donald Trump, calificó el documento presentado por Teherán como “totalmente inaceptable”.

ESTANCAMIENTO DEL DIÁLOGO 

EE.UU. e Irán mantienen un diálogo mediado por Pakistán. Las diferencias han impedido una segunda reunión en Islamabad, tras el primer cara a cara posterior al alto el fuego pactado el 8 de abril. Trump ha prorrogado ese alto el fuego sin fecha límite.

El bloqueo del estrecho de Ormuz y la reciente incautación de buques iraníes por fuerzas estadounidenses es uno de los motivos por los que Teherán se niega a viajar a Islamabad.

Irán considera que esas acciones violan el alto el fuego y bloquean el diálogo. Pese a ello, ambos países mantienen contactos a través de la mediación pakistaní.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
23 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Daniel M.
Daniel M.
20 dias hace

Cuánta SICA hablan esos terroristas
que fanatismo tan ridículo

Cuponero m
Cuponero m
20 dias hace

Si José MaaaMaa ÑñeeeMaaa Ramírez
Se fuera a Teherán donde van a caer las bomba para que muera como mártir.
A ver si deja de hablar baba y sica humana de comunismo y terrorismo
Ese pelafustan analfabestia ignorante.

ollines
ollines
21 dias hace

no cabe duda de que estados unidos tiene otra guerra perdida

Iván
Iván
20 dias hace
Responder a  ollines

Locotrón,tu y el régimen terrorista dan risa debieran trabajar como comediante y payasos. Estos fanáticos religiosos mesiánicos solo pierden si son eliminado todos hasta lo que están en el vientre porque para ellos morir es una victoria , porque esa es su creencia barata. Tu los bombardear y le mata 200 mil y ellos son héroes se ponen una bomba matan 20 y 21 con el y es feliz eso es fanáticos religiosos como el ñame José A Ramírez.

JA JA JA!
JA JA JA!
21 dias hace

Hablan como si el resto del mundo viviera a oscura como ellos. A los únicos que pueden atacar, y con limitación, es a sus vecinos. Y con eso se clavan sus propio cuchillo, porque convertir al vecino en enemigo no es ser sabio. Lo único que pueden hacer contra EU es defenderse cuando son atacados, y aun así lo haría como tirándole piedra a un buey de acero. Antes podrían decir eso, ahora no es mas que una retórica esperando el ciudadano lo escuche

elaturdido
elaturdido
21 dias hace

la narrativa para… los esclavizadores iranies… superan los hechos… de los golpes que… recibieron de e. u… e israel… solo que destutanarles… el ayotalismo, familiares… muy cercanos… militares de altos rangos… y cientificos y todavia… estos ignorantes… esclavizadores, dicen… estar ganando… la guerra… sin mencionarles… las enormes destrucciones… de sus infraestructuras… donde, en un posible… acuerdo, se hacen…

elaturdido
elaturdido
21 dias hace
Responder a  elaturdido

… menciones, pidiendo… indemnizaciones por los… danos causados, por… los constantes bombardeos… ejecutados por israel… y e. u… ya veo verdad… que el masoquismo… no solo ocurre… en una relacion… de pareja, sino… que tambien, dandole… golpes, aun pais… no admiten, e’stos…

Jovanny
Jovanny
22 dias hace

Mucha mmmm habla Iran

Smarty Bev
Smarty Bev
22 dias hace
Responder a  Jovanny

SI DIARREA HABLAN ESO SUPREMOS CRIMINALES AYATOLITOS

El Rd Z
El Rd Z
22 dias hace

Jajajajajajaa todos Los ayatolas y lideres iranies muertos ! Jajajaajja y esos pendan go dicen que ganaron !

Carlitos
Carlitos
22 dias hace

Ivan estudia mas para que no luzca como un ignorante, los ayatola e irán son los que no creen en dios, para ellos sus dios es maoma y son unos enfermos capaz de aforrarse de bombas y matar, a niños y mujeres.eso si no creen en dios además en Israel la religion católica es permitidas igual que en usa.no sea tan ignorante Ivan estudias un pocos y dejar de estar oyendo dembow

Felix V
Felix V
22 dias hace
Responder a  Carlitos

Esos que se amarran de una bomba no son los jefes. Ellos envian a los bobos a que se maten y maten a otros mientras ellos se dan la buena vida

ENGMA
ENGMA
22 dias hace

iran solo necesita una sola y hasta corea del norte se la presta para hacer vidrio al pedasito de arena ese que tanto jode.

Daniel M.
Daniel M.
20 dias hace
Responder a  ENGMA

Cuánta SICA habla este pelafustan analfabestia corto de cerebro,hay que hacerte un trasplante de cerebro para ver si piensa mejor imbecil.

🇩🇴 Ivan
🇩🇴 Ivan
22 dias hace

Los judeo-sionistas son anticristianos y malvados

No duden ustedes de que el anticristo ya nació y vive en Israel

Un sionista con 300 bombas atómicas en sus manos lo convertiría en el anticristo dado el poder destructivo en su poder

Estoy casi seguro que ese fatal es Netanyahu. Un día de esos le pegará fuego a todo medio oriente, ustedes verán.

El que le hace daño a un niño es un monstruo, y ese HDP ya lleva 30 mil niños asesinados

Ivan
Ivan
22 dias hace
Responder a  🇩🇴 Ivan

LOS JUDIOS JAMAS SERAN VENCIDOS Y MUCHO MENOS POR LOS SUPREMOS CRIMINALES AYATOLISTAS SINO COJAN LA HISTORIA NUNCA NINGUN PAIS ARABE HA VENCIDO A ISRAEL JAMAS

Daniel M.
Daniel M.
20 dias hace
Responder a  Ivan

Lambe kuuuuLoooo cuánta SICA y miiiieerrdaaaaa habla.

Daniel M.
Daniel M.
20 dias hace
Responder a  🇩🇴 Ivan

Hay José MaaaMaa ÑñeeeMaaa Ramírez cuanto sufre está P,e,e,e,Rr,a,a.
Pero siguete haciendo pajas mentales
Maaaammaaa gueevaso.
Tu eres supuestamente comunista y Terrorista,al fin lo que eres es un frustrado coco viejo

Tuliomarra
Tuliomarra
20 dias hace
Responder a  🇩🇴 Ivan

Hay si papi soy sionista pero cuando te singuuuuueee anoche Viviana Israel ven sálvame que tengo el kuuuuLoooo lleno de leche.

Rafael
Rafael
22 dias hace

80 ayatolas muertos de un bombazo, decenas de altos mandos militares asesinados,la industria del acero destruida,varias plantas para enriquecer uranio quemada, millares de misiles aniquiladores, etc. Quién ganó? Ni un general israelí muerto ni estadounidense , todas sus industtias trabajando. Y ganó Irán?
No entiendo.

Ivan
Ivan
22 dias hace
Responder a  Rafael

ELLOS SON FNATICOS RELIGIOSOS POR ESO SE HACEN LLAMAR SUPREMO SI SUPREMO PENDEJO Y CRIMINALES

Daniel M.
Daniel M.
22 dias hace

Solo hay que dejar que el tiempo siga su curso, ellos tendrán de capitular.

Y por ahí andan los ARRASTRADOS DE M.I.E.R.D.A., hablando de Estados 51 y 52, mientras los gringos no pueden ni vencer a una Venezuela con dos décadas sancionada.

🇩🇴 Ivan
🇩🇴 Ivan
22 dias hace

Y sigue Israel profanando iglesias y símbolos religiosos cristianos en Líbano.
Esta semana le dieron mandaria a una escultura de la virgen. Y antes de ayer también le dieron mandaria a un cristo crucificado.

Esas gentes son anticristianos. Y veo mucha gente cristiana aquí defendiendo eso. No los entiendo

😡😡😡😡