ESPAÑA: Ciclo de cine dominicano en Santa María la Rica y Salón Cervantes
ESPAÑA.- El Antiguo Hospital de Santa María la Rica y el Teatro Salón Cervantes serán el escenario los días 25 de enero, 23 de febrero, 30 de marzo y 28 de abril de la proyección de un Ciclo de cine dominicano.
El Ciclo está organizado por la Asociación Cultural Dominicana Hermanas Mirabal de Alcalá de Henares, con la colaboración del Ayuntamiento Alcalá de Henares, la Embajada de la República Dominicana en España y DGCine, con el fin de dar a conocer al público algunas de las películas de más éxito en la República Dominicana.
La cita comienza el viernes 25 de enero en El Antiguo Hospital de Santa María la Rica, a las 18:00 horas, con Caribbean Fantasy, un documental en torno al río Ozama, testigo de los encuentros furtivos de un transportista de pasajeros y una mujer religiosa. El film recibió en 2016 en el Festival de La Habana el premio al mejor cortometraje documental.
El sábado 23 de febrero, a las 18 horas, también en Santa María la Rica, se proyectará Colao, una comedia romántica en la que un cafetero humilde y soltero de 40 años decide emprender la búsqueda del amor. La película ha recibido el premio a mejor comedia en los Premios Soberano 2018. Fue finalista en 2 categorías en los premios platino 2017, y ganadora del premio del público en el festival de cine dominicano en Montreal, Canadá.
El sábado 30 de marzo a las 18:00 horas Santa María la Rica acogerá Dólares de arena, un drama romántico sobre una joven dominicana que inicia una relación de conveniencia con una madura mujer francesa. La película recibió en 2014 premios en el Festival de Chicago (Mejor actriz, Geraldine Chaplin), y el Festival de La Habana ((Mejor actriz, Geraldine Chaplin).
El ciclo finalizará el domingo 28 de abril, a las 21 horas en el Teatro Salón Cervantes, con Qué León, donde se narra la historia de amor de Nicole y José Miguel, ambos de apellido León, pero de clase social muy distinta.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
CUBA: Crece llamado mundial por la liberación de presos
Defiende gestión: «Bagrícola no regala dinero, sino que presta»
ADP inicia plan de lucha contra fusión de Educación y Mescyt
Trump cancela contacto con Irán, llama a seguir protestando
China y R.Dominicana con mejor PIB per cápita que México
Migración informa detención en RD de 1,385 haitianos en un día
Una haitiana desarma vigilante; hiere 3 en una tienda de Verón
Piden ir hasta el final en caso de una denuncia contra Julio Iglesias
Luis Abinader imparte docencia sobre Moral y Cívica en liceo SD
¿Por qué Abinader no ofrece ya su rueda de prensa La Semanal?
















