Elaboran proyecto sanear playa de Boca Chica
BOCA CHICA.- La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (Coraabo) y el Ministerio de Medio Ambiente, tratarán que el Poder Ejecutivo y el Congreso Nacional aprueben el proyecto de rescate y saneamiento definitivo del polo turístico de este municipio, que conlleva una inversión aproximada de RD$ 2 mil 500 millones de pesos,
El anuncio lo hizo el ingeniero Fermín Brito en un encuentro con los sectores público y privado de Boca Chica, en el que también participaron directivos de la Fundación Rogers.
Se planea construir líneas colectoras que abarcarían los 67 kilómetros de Andrés y Boca Chica con el objetivo de evitar que las aguas residuales y pluviales, vayan a parar a la playa y la contaminen.
“Nosotros contemplamos además la construcción de un emisario submarino para colectar y tratar las aguas residuales y a través de la planta de tratamiento que se levanta en el municipio y que será ampliada, el líquido sea vertido a dos kilómetros del mar”, manifestó Brito.
Puntualizó que el proyecto en ciernes es ambicioso, ya pretenden solucionar de forma definitiva la contaminación de la playa de Boca Chica.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Putin felicita tropas convencido de una victoria sobre Ucrania
PLD dice 2025 pasará a historia como el peor de la agropecuaria
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones
Ejército RD detuvo en 2025 a 180,145 haitianos ilegales
Los dominicanos despedirán «a lo grande» último día del 2025
UE tilda ‘distracción deliberada’ supuesto ataque a casa de Putin
120 cruceros tocarán República Dominicana en enero del 2026
Banco BHD obtiene Oro en el ranking de inclusión financiera
ETED informa en el año 2025 obtuvo avances significativos
Rusia difunde vídeo de dron usado contra la casa de Putin
















