Hemos visto cómo nuestro mundo cultural y la población en general acogió complacida regocijándose y haciendo suyo el veredicto de la Fundación Corripio otorgando el Premio Nacional de Literatura al escritor Marcallé Abreu, con igual entusiasmo del año anterior cuando el seleccionado fue Tony Raful.

Estas conformidades reflejan el acierto en esas decisiones del jurado de la Fundación Corripio.
La Sociedad prestigia esta premiación aceptándola como el mayor reconocimiento por la dedicación de una vida al esfuerzo escritural, a la magia de sacar arte de las palabras.
Ante los ojos de la nación, aquel pergamino nos designa un Rey del País Cultural durante un año, como poseen el suyo las alegres fiestas carnavalescas.
En el flujo de temas que traen las nocturnas tertulias traje a colación el fin del año de reinado de Tony y aplaudí entonces lo vistoso de su desempeño.
Estuvo en todas partes repartiendo su afable presencia, supo dar valor y brillo a la imagen del escritor ofreciendo, pienso yo, un modelo estimulante como dedicado promotor cultural.
Nos entrega la Fundación un nuevo rey, ojalá también Marcallé continúe redimensionando la consagratoria premiación recibida volcándose hacia la sociedad.
Ojala sea un creador de paradigmas positivos que considere al arte y al artista un bien común.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La cultura del aparentar: una sociedad que sonríe para esconderse
Capacitan técnicos de voleibol internacionales para los JCC
EE.UU. lanza ataques contra el sur de Irán «en defensa propia»
Comienza juicio en El Salvador contra 90 pandilleros de MS-13
Rusia recomienda a extranjeros dejen Kiev lo antes mposible
Fiscalía apelará perdón judicial al pelotero Wander Franco
EU: Rubio asegura Trump «no hará un mal acuerdo» con Irán
Hallan muerta una adolescente haitiana en un centro Conani SD
Trump plantea destrucción del uranio iraní o su entrega a EEUU
Deportan 2826 indocumentados y detienen 2696 en operativos

