El PLD analizará próximo lunes el proyecto reforma constitucional

Santo Domingo, 21 ago.- El comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) analizará el próximo lunes la propuesta de modificación a la Constitución de la República presentada el pasado lunes por el Poder Ejecutivo.
El partido opositor había adelantado que «tan pronto se diera a conocer el contenido de la propuesta» iba a convocar su dirección «para analizar dicha pieza».
El presidente Luis Abinader sometió el pasado lunes a la consideración del Congreso Nacional el proyecto de ley de reforma constitucional y, en consecuencia, convoca la reunión de la Asamblea Nacional Revisora.
La propuesta tiene cuatro objetos principales: garantizar la estabilidad constitucional de las reglas de elección presidencial impidiendo futuras modificaciones, consolidar la autonomía constitucional del Ministerio Público y especializar sus funciones, unificar la celebración de comicios presidenciales, congresuales, municipales y demás representantes electivos y, por último, adecuar la cantidad de representantes en la Cámara de Diputados. EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Karl-Anthony Towns realiza un doble-doble en victoria Knicks
Irán niega negociaciones con EU; acusa Trump manipulación
IRAN: Al menos 636 muertos a causa de ataques EEUU e Israel
Rusia se ofrece a mediar en el conflicto entre EEUU e Irán
EU: Agentes de inmigración se despliegan en 14 aeropuertos
FP tilda Gobierno «Inhumano» por alzas precios combustibles
China implementa un tope al precio de los combustibles
Colombia: Habrían muerto 90 en accidente avión Fuerza Aérea
NY: Mueren pilotos en choque avión y un camión bomberos
DGM desvincula 263 empleados violaron normas institucionales










