El perfecto idiota latinoamericano

imagen
EL AUTOR es artista plástico dominicano residente en West Palm Beach.

Aunque no es un asunto que solo nos atañe a nosotros, por ser lo que soy y vivir “donde vivo” voy a enfocarme en nosotros, los de la América morena.

Vivimos asustados cada vez que se menciona “la izquierda” vemos “esa denominación” como si viéramos llegar al diablo. Pero ya se ha ¡harto demostrado! Que un gobierno de izquierda no es “precisamente” una dictadura.

Dictadura, para quienes no lo saben… es la forma autoritaria e impuesta que ejerce un individuo apoyado por una enorme cantidad de zánganos o lambones. Esta “modalidad” ha sido practicada, en muchísimas más ocasiones por la derecha que por la izquierda.

¿Cuáles son las características de una dictadura de izquierda y una de derecha?

No podríamos hacer una comparación veraz, ya que solo hemos tenido una dictadura de izquierda, la de Cuba. Venezuela y Nicaragua “se han manejado de otra forma” Por ejemplo, en cuba la libre expresión es casi un boleto a la cárcel. Los medios informativos están férreamente controlados por el estado y no existen grupos organizados, partidos políticos, etc. Que tengan “la posibilidad” de tomar el poder del estado.

Algo parecido está sucediendo en Nicaragua, pero existe “todavía” la libre empresa, libertad de movimiento y todo lo que se pueda ver del mundo moderno… Sin que nos pasemos de la raya… Venezuela “todavía” está “más relajada” que los dos anteriores, pues permite “todo” lo que vemos de una democracia, solo que “el presidente” al igual que los dos países anteriores…se perpetúa.

En una dictadura de derecha, no existe la libertad de prensa, los partidos políticos de oposición son solo “una fachada” porque aún gozando de la mayoría del pueblo… Nunca ganan. Cualquier intento de rebelión se paga con la muerte o la cárcel. Las diferencias no son muy distintas que digamos.

Digamos que en las dictaduras de izquierda los beneficios económicos se reparten entre los lambones y el dictador y en menor porcentaje… El pueblo. En las de derecha, el dictador y sus acólitos (la oligarquía) algo para el pueblo y la mayor parte para los gringos…

Para tener una idea clara de todo esto y para concluir con las dictaduras, solo me queda recordarles, a mis queridos idiotas latinoamericanos, que los Estados Unidos han propiciado todas las dictaduras de derecha en 20 de las 21 naciones latinoamericanas para robarnos «hasta la madre de los tomates». Solo Costa Rica “se ha librado” de estos atropellos…

Cabria preguntar ¿han sido beneficiosas esas dictaduras?

La oligarquía, o sea, los de una clase social privilegiada, siempre han cuidado más sus intereses que a su pueblo. Aplican aquella acuñada frase atribuida a los capitalistas del norte “no tenemos amigos, solo intereses”. Son las nuevas formas de “disfrazar” aquellas dictaduras asesinas y despiadadas que acabaron con la vida de cientos de miles de seres humanos… Que no eran idiotas!, ¡coño! ¡Estoy en peligro!…

En el mundo democrático latinoamericano, ni la derecha ni la izquierda han podido resolver todos los problemas que tenemos, pero tengo que destacar que, ambos, se han turnado y ninguno a devenido en dictaduras… Con las excepciones de arriba.

Bajo ese mismo razonamiento anterior es justo que, de una vez y por todas, dejemos la histérica y absurda idea que la izquierda es sinónimo de pobreza y dictadura. Digamos que los gringos prefieren “negociar” con los oligarcas porque estos suelen vender lo que no es de ellos a mejor precio y a beneficio de sus bolsillos. La izquierda “suele defender más” lo que es nuestro, aunque muchos terminan hechizados ante los encantos de las rubias… como yo…

La idea de todo esto, es que salgamos adelante en un negocio que nos beneficie a todos y no a unos pendejos de izquierda o derecha. Tenemos los recursos, solo nos falta la disposición, la buena fe y dejar de ser idiotas de una vez y por todas. ¡Salud! Mínimo caminero

jpm-am

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
2.5 2 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
15 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
3 meses hace

El autor hacer referencia a no mencionar donde «el vive» pero su argumento es que los EU han sido los arquitectos de todas las dictaduras de America Latina para robar sus recursos naturales. Si se roban los recursos, donde esta ese botin de guerra? Me imagino que aqui en los EU, correcto? No siente el autor culpabilidad de gozar de ese botin de guerra entonces? Por que no protestar renunciando a los beneficios de ese botin? Como? El sabe muy bien

Crispulo
Crispulo
3 meses hace

Plinio Apuleyo, Carlos Montaner y Álvaro Vargas Llosa usaron la imagen del perfecto idiota para referirse justamente a quienes culpan a Estados Unidos de los males de Latinoamérica, algo de lo que no escapa el autor de este artículo.

Nicodemo
Nicodemo
Responder a  Crispulo
3 meses hace

Plinio Apuleyo, Carlos Montaner y Álvaro Vargas Llosa: Tres perfectos lamebotas del sistema.

Zumarraga
Zumarraga
3 meses hace

Mencionas a Costa Rica expresamente como modelo a seguir, como si los gobiernos de Costa Rica nunca el imperio le doblara el codo para beneficiar a sus intereses imperiales en la region americana.
Costa Rica, pais, que no cuenta con fuerzas armadas, pero muy bien protegida por el imperio, El cual a su vez, estuvo involuncrado de modo subterraneo como hacia antes, para eliminar ese cuerpo aramado, pero con un aparato. Cont.

Zumarraga
Zumarraga
Responder a  Zumarraga
3 meses hace

Policial con capacidad militar, el cual puede sofacar cualquier intento de insurreccion popular.
Por que pone a Costa Rica, con cual intencion? Es muy simple, con ese eufemismo, te colocas en el centro; desde el centro, posicion muy comoda, se pueden banar los oportunistas en la politica. No digo que seas oportunista, porque no te conozco, no se, si participa activamente de la politica, pero esa es la razon del centro.Cont.

Zumarraga
Zumarraga
Responder a  Zumarraga
3 meses hace

Las fuerzas politicas se mueven hacia el centro, osea, el centro no se mueve. espera a que se mueva hacia El, ahi esta el oportunismo y a su vez, es donde actua el populismo. Ahora pasemos al caso de Cuba, Venezuela y Nicaragua. En los tres casos, han sido victimas despiadas de las fuerzas imperiales, con sus sanciones y bloqueos y agreciones fisicas; por tales razones dichos gobiernos de izquierda que, como en todo el mundo hay sanganos, sin embargo, esos gobiernos a pesar de los pesares, les han ofrecidos a sus pueblos beneficios que ningun pais de America les… Leer mas »

DESIDERIO PRIETO
DESIDERIO PRIETO
Responder a  Zumarraga
3 meses hace

No lo maltrate asi que tal parece que le negaron su dosis de la moñua y anda ambiguo producto del mono en la espalda.

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Zumarraga
3 meses hace

Ya encontró a qué se dedica Sandro Castro que pudo comprarse ese tremendo Mercedes?

Te falta cerebro
Te falta cerebro
Responder a  Francisco Álvarez
3 meses hace

Lo que te pasa a ti con Sandro es que El no es marica como tu, de El cual andas loco para que el te coloque el bate por tu asqueroso ano. Sabemos quien eres infeliz tuerto y antropomorfo que, deberias estar en un circo brincando con los monos la cuerda y asi, podras coseguirte un Mercedes Benz. Y recuerdas. El es nieto de Fidel, y, porque tu lo digas, no tiene que ser verdad. Ademas, El tiene cerebro, y tu no.

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Te falta cerebro
3 meses hace

😂 😂 😂

DESIDERIO PRIETO
DESIDERIO PRIETO
Responder a  Te falta cerebro
3 meses hace

Bien dicho!

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  Te falta cerebro
3 meses hace

El clasico ejemplo de no «tener menudo para devolver eh?»

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  Zumarraga
3 meses hace

Podemos decir que Rusia lo que quiere es doblarle el codo a Cuba y a Venezuela para colonizarlas tambien?

Cuco
Cuco
3 meses hace

Proyectar,los idiotas e ignorantes latinoamericanos y de todas partes,debemos buscar en nuevo significado de ésta palabra en la forma como hoy, políticos suelen usarlas,especialmente aquellos definidos como populistas que fabrican un culto a sus personalidades con mentiras y mucha demagogia.Ya hay lugares,en países supuestamente democráticos,dónde líderes políticos,censuran éste esclarecedor artículo.

Cuco
Cuco
Responder a  Cuco
3 meses hace

PROYECTAR—acusar a otros,especialmente tus contrincantes,en política,amoríos,negocios,ladrones,de lo que tú,el acusador con maldad,hace o dice.