El niño Jesús, los buenos deseos y el derroche de insensatez
El ponche, el vino, la cerveza y clarooo, el romo andan por sus fueros y provocan la alegría y el desafuero.
Ahí conjuga el alcohol la diversión de los que en sana convivencia disfrutan, aligeran la carga, con los que o siempre la tienen ligera o aprovechan y descargan en excesos.
Así de un lado, la repartidera de abrazos y de regalos relega los malos momentos, acerca, sensibiliza y vuelve a la gente más humana. Sí, aunque solo sea por esta época.
Lástima, lástima que del otro lado haya un panorama distinto, el de los que en un derroche de disfrute provocan su desgracia y la ajena con acciones desproporcionadas.
Los accidentes de tránsito, esa pandemia perpetrada, suben, elevados de forma lamentable, empañan la Navidad y el Año Nuevo y dejan la estela de luto que cada año llega en forma de recuerdo.
Sí, que el espíritu navideño con todo y Santicló, sustituto del niño Jesús, prime en nuestros corazones y que reine la paz. Sí, queremos eso. Mas, es muy obvio que debemos trabajarlo.
No basta con desear de forma hasta mecánica, hay que construirlo, edificado chin a chin con los materiales esenciales: la cordura, la tolerancia, el perdón, la sensatez.
Empecemos pero ya.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ejército RD detuvo en 2025 a 180,145 haitianos ilegales
Los dominicanos despedirán «a lo grande» último día del 2025
UE tilda ‘distracción deliberada’ supuesto ataque a casa de Putin
120 cruceros tocarán República Dominicana en enero del 2026
Banco BHD obtiene Oro en el ranking de inclusión financiera
ETED informa en el año 2025 obtuvo avances significativos
Rusia difunde vídeo de dron usado contra la casa de Putin
El último invento de Putin (OPINION)
Irán advierte daría «respuesta dura» a una «agresión tiránica»
SNS garantiza asistencia en hospitales en Año Nuevo

















Cada dia se comercializa las fiestas navideñas las relaciones familiares se resumen a una foto por celular de la familia reunida para no verse hasta el año que viene pasamos de seres sociales a ciberneticios ya paso de moda el calor humano la otredad.
PETRA DIOS SEA CON VOS Y FAMILIA. MENCIONASTE, QUE ANDAN POR SUS FUEROS EL PONCHE,VINO,LA CERVEZA, Y EL ROMO. SE TE OLVIDO LA MALDICION DE LAS DROGAS. FELIZ NAVIDAD,
Para Petra Saviñón y su entorno familiar que reine el entendimiento y la reconciliación con quienes tenemos diferencia de criterio, así como a quienes tienen desavenencia con quien escribe, la realidad es que no llevo resentimiento con nadie, a mi 75 años solo he tratado de sembrar la paz y el entendimiento, felicidades en este fin de año y que en el devenir sea fructífero y no necesariamente estemos de acuerdo, para que la vida no sea aburrida.