El grito de la gente

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Santo Domingo.

Aquí en este país, de manera histórica, la mayoría de los gobiernos y gobernantes tienen la mala costumbre de mantener un doble discurso a la población, engañoso por demás, cuando de situación económica y carestía de precios se trata.

Esto lo decimos a propósito de la dicotomía que se observa ante el grito casi generalizado de la población por el aumento sostenido e indetenible de los precios de la mayoría de los productos de primera necesidad y la obstinación de las autoridades gubernamentales de turno en negarlo.

La realidad es una y no admite maquillajes; la inflación, el aumento en los precios de la comida y la tarifa de la electricidad, mantienen la población al grito, en una suerte de desesperación peligrosa y preocupante que uno no sabe en que podría terminar.

Lo demás que se diga, es una narrativa demagógica irresistible, hipócrita, asquerosa y canalla, la cual lamentablemente ha venido gravitando de manera permanente en el tejido social dominicano desde el nacimiento mismo de la República Dominicana en 1844 y que se ha venido afianzando aún más durante la apertura y desarrollo de la etapa democrática 1962-2023.

Eso es una desgracia, un lastre que nos persigue y que no nos deja avanzar a mejores estadíos en términos materiales, espirituales e institucionales; Ese oprobio, repito, nos mantiene anquilosado en este terrible subdesarrollo insular que vivimos.

Al parecer nuestro liderazgo político y sectores dominantes no se han percatado de que el mundo cambió y que con ese salto han salido una serie instrumentos y plataformas tecnológicas que le han hecho posible al ciudadano informarse y percatarse de cuál es la verdadera realidad social que le circunda.

Esos gobernantes y grupos hegemónicos no terminan de entender que la manipulación, el retorcimiento de datos, estadísticas e información, ya no es posible, por el nivel de fuentes de contrastación que tienen a su disposición los ciudadanos.

En la República Dominicana, el hombre del siglo XX no es el del XXI. La Era de la Información, Comunicación y la Tecnología lo ha despertado y transformado a un nivel que lo coloca en una dimensión de conciencia capaz de diferenciar rápidamente la verdad de la mentira.

jpm-am

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
tifa de mao
tifa de mao
10 meses hace

tenemos que pasar de la palabra a los hechos.hasta cuando vamos a escuchar a estos hipócritas engañar al publo cada cuatro años sin que aparezca un coronel que se case con la gloria y sacar todas las sanguijuelas,diputados y senadores a patadas.